Nuestras Redes

Deportes

Palista argentino llega a los Juegos Olímpicos tras cuatro operaciones de corazón

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Cuando tenía 15 años, Juan Ignacio Cáceres pensó que uno de los principales impulsos de su vida, el canotaje, quedaría sepultado para siempre. Nacido en Las Flores (Provincia de Buenos Aires), el palista había sido seleccionado por la Argentina para viajar a un Sudamericano en la categoría cadetes. A una edad temprana, en la que habitualmente un joven se decide por la práctica de determinado deporte, él ya había encontrado el suyo. Tenía todo muy claro pero un chequeo médico detectó que tenía Wolff-Parkinson-White, un síndrome que se caracteriza por una anomalía de la conducción eléctrica del corazón y la aparición de arritmias. En plena adolescencia, a “Juani” se le venía el mundo encima. Daniel Dal Bó, Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo DeTorres se preparan para los Juegos Olímpicos Rio 2016. (Foto: ENARD) Nueve años después y luego de superar cuatro intervenciones en su corazón, Cáceres podrá cumplir su sueño: ser parte de los Juegos de Río 2016. A su lado estarán Daniel Dal Bó, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres para competir en canotaje de velocidad (K4 1.000 metros).
“Siempre fue el pico máximo al que uno puede aspirar en cuanto a eventos. Esto es lo más grande y se me dio todo muy rápido después de mi problema. entonces, tener la chance de estar en los Juegos Olímpicos con sólo 24 años me deja muy satisfecho”, asegura Cáceres a rio2016.com Una vez detectado el problema, el camino del palista argentino se fue minando. Después de las dos primeras operaciones le dijeron que debía comenzar con una vida normal y que estaba obligado a dejar de lado el deporte de alto rendimiento. Cáceres era apenas un niño con miles de sueños dando vueltas por su cabeza. “Eso me puso aún peor. Pero siempre pensé que debía existir alguna solución. Seguí intentando, fui a otros hospitales, no podía quedarme con eso”, relata.
En la tercera intervención encontraron puntualmente dónde estaba el problema, pero no lograron curarlo. La cuarta, por fin, sería la vencida en un deportista con temple de acero. “El refrán dice que ‘la tercera es la vencida… En mi caso fue la cuarta, ja”, dice con una sonrisa. Las intervenciones a Cáceres fueron mediante cateterismo. “Cuando pensé que no podría remar nunca más en mi vida el golpe fue inmediato y duro. Con el paso del tiempo, el hecho de recuperarme, entrenar nuevamente y competir fueron alivio y satisfacción a la vez. La situación fue horrible pero tuvo solución”, recordó. Superado el mal trance, todo fue alegría en su carrera como deportista. “Mis inicios fueron a los 11 años en Las Flores, mi ciudad. De chico siempre me gustaron los 500 metros, una distancia que ahora no está en los Juegos Olímpicos. Pero me siento cómodo compitiendo en los 1000 metros”, explica. La actividad para ellos será el 19 de agosto en el Estadio de Lagoa.
La clasificación de Cáceres con sus amigos para Río 2016 llegó en el Mundial de Milan en el 2015. Ese mismo año en Toronto, la tripulación argentina ganó la medalla de bronce panamericana, detrás de Cuba y Brasil. A la hora de marcar un referente en su disciplina, Cáceres se inclina por Javier Andrés Correa, palista argentino que logró un quinto puesto en Sidney 2000 (K1 en 1000 metros). “Lo veía competir cuando empecé en esto y era mi ídolo. Es nuestro referente”. De esfuerzos y sueños se trata la vida de Cáceres. Posiblemente, sea un elegido al superar cuatro intervenciones de corazón y luego participar en los Juegos Olímpicos en una especialidad de máxima exigencia física. “Estoy contento, se lo debo a mi familia y a mis amigos, que siempre estuvieron en las malas. Ellos me alentaron para seguir. Hoy en Río de Janeiro cumplo un gran sueño”, finalizó.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

El pesista posadeño Elgart salió campeón del mundo en Estados Unidos

Publicado

el

Elgart campeón del mundo

Eduardo Pipo Elgart participó en el Mundial de Potencia en Phoenix, Arizona y salió nuevamente campeón del mundo. El posadeño consiguió en la categría Powerlifiting y se consagró en banco, en despegue y en mejor coeficiente general en su categoría, Master Dos.

El pesista de levantamiento en potencia, ya había salido campeón en 2018 y 2019 en Las Vegas. Además participó en el 2012 en Eslovaquia, en el 2013 en Budapest. La disciplina se trata de banco plano, peso muerto y la sumatoria de los dos.

La Voz de Misiones se acercó a su lugar de entrenamiento, el gimnasio Gladiador y contó algunos detalles de su viaje a los Estados Unidios: “Fuimos hasta los Ángeles tomamos un colectivo y llegamos a Phoenix. Recibimos 20 mil pesos en vale de combustible del Ministerio de Deportes y 150 mil en mano del gobernador por intermedio del partido Unir, con un dolar a 200, eso no es mucho, por ejemplo un almuerzo me salía 50 dólares”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Además agregó: “Estoy en la cúspide de mi carrera, ahora levanto más peso que cuando era joven”, explicó el deportista de 47 años. “Tengo 22 años de entranamiento, tengo dolores, pero sigo por orgullo propio, en banco plano levanté 260 kilos, hice récord mundial y estoy en los Guinness”.

El pesista viajó junto a su entrandor, Rodolfo Fito Villalba, con quien entrena de lunes a viernes a quien agradeció especialmente. “Por suerte la empresa FJW nos ayudó con el pasaje y agradeció a las empresas Fibroplástica, Metalgraf, Martín Vedoya y otros que pusieron su granito de arena para ayudarme”.

“El torneo fue en el hotel Sheraton, muy bien organizado, los deportistas de otros países tenían todo pago, nosotros todo a pulmón, eso fue también lo que le lleva a uno, que va con una mano atrás y otra adelanate a poner todo, dejarlos atras y poder ganar”, contó con emoción Pipo para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Futsal: arranca en el Finito Gehrmann el torneo Regional de selecciones

Publicado

el

torneo Regional

Mañana arranca el torneo Regional 2021 en Posadas con el partido que disputarán Corrientes Capital y Puerto Vilelas de Chaco en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. La provincia estará representada por Eldorado, Montecarlo y Posadas.

El torneo comienza mañana y se extenderá hasta el lunes 11. Los días sábado y domingo shows musicales y ferias gastronómicas sobre la avenida Rosales, con la misma modalidad utilizada durante el mundial 2019 desarrollado en el mismo escenario.

Con entradas gratuitas la Selección local debuta mañana ante Concepción de Tucumán a las 5 de la tarde El viernes enfrenta a Santa Fe y cierra del grupo ante Resistencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Montecarlo está en la Zona A junto con Tucumán (rival del debut, jueves 20 Hs.), Corrientes y Puerto Vilelas.

Eldorado, por el Grupo B del torneo Regional, cierra la primera jornada vs. Esperanza de Santa Fe. Además en la misma zona se medirá contra Corrientes Interior y Sáenz Peña.

Los dos mejores de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

El entrenador del combinado de la Apofusa, Luis Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el certamen. Son quince jugadores de la liga local.

Los convocados:

  1. 1) Cristian Alejandro VERA
    2) Fabricio Manuel AQUINO
    3) Enzo Giuliano TIBOLLA
    4) Tomás Facundo KOTTVICH
    5) Marcos Manuel VERGARA
    6) Lautaro José BRÍTEZ
    7) Alexis Andrés TOLEDO
    8) Rodrigo Brian GÓMEZ
    9) Santiago Elías VERÓN
    10) Sebastián Agustín MARTÍNEZ
    11) Bruno Alberto HUMADA
    12) Luciano Daniel DUARTE
    13) Facundo Rubén FALERO
    14) Emmanuel DA SILVA
    15) Renzo Leonel LARENTI

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

El Finito Gehrmann ya no funcionará como vacunatorio y vuelve el deporte

Publicado

el

Debido al avance en el programa de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Posadas, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, acordaron que el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann ya no funcionará como un lugar de inoculación.

Con apenas 16 casos en el día de hoy, dispersos en 4 municipios y el avance sostenido y regio del plan de vacunación, Salud Pública y la municipalidad decidieron dejar de usar el polideportivo más grande e importante de la capital provincial como centro de vacunación. Paulatinamente se retomarán las actividades deportivas.

Desde ahora en adelante, los vacunatorios fijos serán el espacio Multicultural, el IMeFIR y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Para continuar con el proceso de vacunación los habitantes de la ciudad podrán acercarse, con DNI y libreta de vacunación al Espacio Multicultural de la costanera de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 14:00 a 18:30.

En la sede del IMeFIR de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 13:00. En tanto en Itaembé Miní, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto