Nuestras Redes

Deportes

Palista argentino llega a los Juegos Olímpicos tras cuatro operaciones de corazón

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Cuando tenía 15 años, Juan Ignacio Cáceres pensó que uno de los principales impulsos de su vida, el canotaje, quedaría sepultado para siempre. Nacido en Las Flores (Provincia de Buenos Aires), el palista había sido seleccionado por la Argentina para viajar a un Sudamericano en la categoría cadetes. A una edad temprana, en la que habitualmente un joven se decide por la práctica de determinado deporte, él ya había encontrado el suyo. Tenía todo muy claro pero un chequeo médico detectó que tenía Wolff-Parkinson-White, un síndrome que se caracteriza por una anomalía de la conducción eléctrica del corazón y la aparición de arritmias. En plena adolescencia, a “Juani” se le venía el mundo encima. Daniel Dal Bó, Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo DeTorres se preparan para los Juegos Olímpicos Rio 2016. (Foto: ENARD) Nueve años después y luego de superar cuatro intervenciones en su corazón, Cáceres podrá cumplir su sueño: ser parte de los Juegos de Río 2016. A su lado estarán Daniel Dal Bó, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres para competir en canotaje de velocidad (K4 1.000 metros).
“Siempre fue el pico máximo al que uno puede aspirar en cuanto a eventos. Esto es lo más grande y se me dio todo muy rápido después de mi problema. entonces, tener la chance de estar en los Juegos Olímpicos con sólo 24 años me deja muy satisfecho”, asegura Cáceres a rio2016.com Una vez detectado el problema, el camino del palista argentino se fue minando. Después de las dos primeras operaciones le dijeron que debía comenzar con una vida normal y que estaba obligado a dejar de lado el deporte de alto rendimiento. Cáceres era apenas un niño con miles de sueños dando vueltas por su cabeza. “Eso me puso aún peor. Pero siempre pensé que debía existir alguna solución. Seguí intentando, fui a otros hospitales, no podía quedarme con eso”, relata.
En la tercera intervención encontraron puntualmente dónde estaba el problema, pero no lograron curarlo. La cuarta, por fin, sería la vencida en un deportista con temple de acero. “El refrán dice que ‘la tercera es la vencida… En mi caso fue la cuarta, ja”, dice con una sonrisa. Las intervenciones a Cáceres fueron mediante cateterismo. “Cuando pensé que no podría remar nunca más en mi vida el golpe fue inmediato y duro. Con el paso del tiempo, el hecho de recuperarme, entrenar nuevamente y competir fueron alivio y satisfacción a la vez. La situación fue horrible pero tuvo solución”, recordó. Superado el mal trance, todo fue alegría en su carrera como deportista. “Mis inicios fueron a los 11 años en Las Flores, mi ciudad. De chico siempre me gustaron los 500 metros, una distancia que ahora no está en los Juegos Olímpicos. Pero me siento cómodo compitiendo en los 1000 metros”, explica. La actividad para ellos será el 19 de agosto en el Estadio de Lagoa.
La clasificación de Cáceres con sus amigos para Río 2016 llegó en el Mundial de Milan en el 2015. Ese mismo año en Toronto, la tripulación argentina ganó la medalla de bronce panamericana, detrás de Cuba y Brasil. A la hora de marcar un referente en su disciplina, Cáceres se inclina por Javier Andrés Correa, palista argentino que logró un quinto puesto en Sidney 2000 (K1 en 1000 metros). “Lo veía competir cuando empecé en esto y era mi ídolo. Es nuestro referente”. De esfuerzos y sueños se trata la vida de Cáceres. Posiblemente, sea un elegido al superar cuatro intervenciones de corazón y luego participar en los Juegos Olímpicos en una especialidad de máxima exigencia física. “Estoy contento, se lo debo a mi familia y a mis amigos, que siempre estuvieron en las malas. Ellos me alentaron para seguir. Hoy en Río de Janeiro cumplo un gran sueño”, finalizó.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto