Nuestras Redes

Deportes

Michael Phelps estaría preso en Río luego de ser bajado del avión en confuso episodio

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Ryan Lochte denunció que había sido asaltado en Río de Janeiro junto a su compañero James Feigen, Michael Phelps y otros dos nadadores estadounidenses.
Parecía uno más de los problemas de seguridad que han surgido en Río 2016: nadadores de Estados Unidos denunciando un asalto a mano armada al volver a la Villa Olímpica tras una fiesta.
Pero las dudas sobre lo que les ocurrió realmente a Ryan Lochte y James Feigen en la madrugada del domingo han ido creciendo, al punto que la justicia brasileña pidió retener los pasaportes de esos atletas, que relataron el robo.
La policía local llegó a la Villa Olímpica esta mañana para cumplir la orden y recoger nuevos testimonios de Lochte y Feigen, pero ambos habían dejado el lugar tras la competición, informó Patrick Sandusky, miembro del comité olímpico estadounidense.
Confirman atraco a mano armada a Ryan Lochte y otros tres nadadores del equipo de Estados Unidos durante las Olimpiadas
Aunque hay versiones que sostienen que al menos uno de los nadadores ya salió de Brasil, Sandusky evitó confirmar esto.
“Como parte de nuestro protocolo de seguridad, no hacemos públicos los planes de viaje de atletas y por lo tanto no podemos confirmar la localización actual de los atletas”, sostuvo.
Y afirmó que van a “continuar cooperando con las autoridades brasileñas” en este caso.
El padre de Lochte dijo a medios estadounidenses que su hijo dejó Brasil antes de la orden fuera emitida.
A su vez, la cuenta de Twitter del nadador muestra imágenes suyas llegando de vuelta a Estados Unidos el lunes.
Interrogantes
De hecho, hay varias interrogantes que deben ser aclaradas, y que llevan a los investigadores a sospechar del relato de los nadadores.
En su denuncia, Lochte y Feigen afirmaron que el asalto ocurrió al salir en taxi de una fiesta en la Casa de Francia, un lugar de eventos del equipo olímpico galo en una zona acomodada de Río.
Junto con ellos iban otros dos miembros del equipo de natación estadounidense: Jack Conger y Gunnar Bentz.
Lochte, que ha ganado una docena de medallas olímpicas en su carrera, incluyendo una de oro en el relevo de 4x200m libre masculino en Río, sostuvo que fueron detenidos por asaltantes en un falso control de tránsito.
“Esos tipos salieron con una placa policial, sin luces, nada”, declaró a la cadena NBC al día siguiente. “Sacaron sus armas, le dijeron a los otros nadadores que bajaran al suelo”.
Agregó que inicialmente él se negó, sugiriendo que no había hecho “nada malo”.
“Entonces el tipo sacó su arma, la amartilló, la puso en mi frente y dijo: ‘Abajo’. Y yo puse mis manos arriba, estaba como ‘lo que sea’. Tomó nuestro dinero, tomó mi cartera. Dejó mi celular, dejó mis credenciales”.
Según medios brasileños, Lochte dijo a la Policía Civil que el dinero robado sumaba US$400.
Las dudas comenzaron a surgir cuando el asunto tomó un matiz público y un portavoz del Comité Olímpico Internacional negó inicialmente que las informaciones fueran ciertas, aunque más tarde se rectificó y disculpó.
También llamó la atención que los nadadores no hubieran realizado de inmediato una denuncia a la policía, que abrió una investigación recién después que la noticia llegara a los medios.
Luego surgieron reportes de que Feigen había afirmado en su testimonio ante la policía que apenas un asaltante estaba armado e iba en un antiguo automóvil blanco.
Los denunciantes tampoco pudieron ofrecer detalles claros sobre el lugar del supuesto asalto o el taxi que tomaron, argumentando que habían bebido esa noche.
Los investigadores continúan intentando determinar eso en base a grabaciones de cámaras de seguridad en la calle o CCTV.
Las aparentes contradicciones aumentaron con un video de cámaras de la Villa Olímpica que muestra la llegada de los atletas sobre las 06:00 horas de la mañana, al menos dos horas más tarde de lo relatado, según medios brasileños.
En un vídeo se ve a los cuatro nadadores pasar por el detector de metales de la Villa Olímpica dejando pertenencias como billeteras o celulares en la noche del supuesto robo. (Imagen de referencia)
En el video, publicado por el diario británico Daily Mail, se ve a los cuatro nadadores antes de pasar por el detector de metales, dejando pertenencias que parecen ser celulares, objetos predilectos de los asaltantes en Río. Algunos llevaban hasta relojes.
También se observa a Lochte dar un suave golpe con su credencial en la cabeza de Feigen, en un aparente gesto de broma.
Robel Habte, el nadador etíope que quedó último y al que criticaron por estar “gordo”
Esto fue señalado por la jueza Keyla Blanc de Cnop en su decisión, ordenando retener los pasaportes de ambos atletas ante la sospecha de los fiscales de que pudo haber un delito de comunicación falsa por parte de los nadadores, indicó el diario Folha de Sao Paulo.
“Se percibe que las supuestas víctimas llegaron con sus integridades físicas y psicológicas sin quebrar”, escribió la magistrada, “haciendo, inclusive, bromas unos con otros”.

BBC

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

El pesista posadeño Elgart salió campeón del mundo en Estados Unidos

Publicado

el

Elgart campeón del mundo

Eduardo Pipo Elgart participó en el Mundial de Potencia en Phoenix, Arizona y salió nuevamente campeón del mundo. El posadeño consiguió en la categría Powerlifiting y se consagró en banco, en despegue y en mejor coeficiente general en su categoría, Master Dos.

El pesista de levantamiento en potencia, ya había salido campeón en 2018 y 2019 en Las Vegas. Además participó en el 2012 en Eslovaquia, en el 2013 en Budapest. La disciplina se trata de banco plano, peso muerto y la sumatoria de los dos.

La Voz de Misiones se acercó a su lugar de entrenamiento, el gimnasio Gladiador y contó algunos detalles de su viaje a los Estados Unidios: “Fuimos hasta los Ángeles tomamos un colectivo y llegamos a Phoenix. Recibimos 20 mil pesos en vale de combustible del Ministerio de Deportes y 150 mil en mano del gobernador por intermedio del partido Unir, con un dolar a 200, eso no es mucho, por ejemplo un almuerzo me salía 50 dólares”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Además agregó: “Estoy en la cúspide de mi carrera, ahora levanto más peso que cuando era joven”, explicó el deportista de 47 años. “Tengo 22 años de entranamiento, tengo dolores, pero sigo por orgullo propio, en banco plano levanté 260 kilos, hice récord mundial y estoy en los Guinness”.

El pesista viajó junto a su entrandor, Rodolfo Fito Villalba, con quien entrena de lunes a viernes a quien agradeció especialmente. “Por suerte la empresa FJW nos ayudó con el pasaje y agradeció a las empresas Fibroplástica, Metalgraf, Martín Vedoya y otros que pusieron su granito de arena para ayudarme”.

“El torneo fue en el hotel Sheraton, muy bien organizado, los deportistas de otros países tenían todo pago, nosotros todo a pulmón, eso fue también lo que le lleva a uno, que va con una mano atrás y otra adelanate a poner todo, dejarlos atras y poder ganar”, contó con emoción Pipo para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Futsal: arranca en el Finito Gehrmann el torneo Regional de selecciones

Publicado

el

torneo Regional

Mañana arranca el torneo Regional 2021 en Posadas con el partido que disputarán Corrientes Capital y Puerto Vilelas de Chaco en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. La provincia estará representada por Eldorado, Montecarlo y Posadas.

El torneo comienza mañana y se extenderá hasta el lunes 11. Los días sábado y domingo shows musicales y ferias gastronómicas sobre la avenida Rosales, con la misma modalidad utilizada durante el mundial 2019 desarrollado en el mismo escenario.

Con entradas gratuitas la Selección local debuta mañana ante Concepción de Tucumán a las 5 de la tarde El viernes enfrenta a Santa Fe y cierra del grupo ante Resistencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Montecarlo está en la Zona A junto con Tucumán (rival del debut, jueves 20 Hs.), Corrientes y Puerto Vilelas.

Eldorado, por el Grupo B del torneo Regional, cierra la primera jornada vs. Esperanza de Santa Fe. Además en la misma zona se medirá contra Corrientes Interior y Sáenz Peña.

Los dos mejores de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

El entrenador del combinado de la Apofusa, Luis Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el certamen. Son quince jugadores de la liga local.

Los convocados:

  1. 1) Cristian Alejandro VERA
    2) Fabricio Manuel AQUINO
    3) Enzo Giuliano TIBOLLA
    4) Tomás Facundo KOTTVICH
    5) Marcos Manuel VERGARA
    6) Lautaro José BRÍTEZ
    7) Alexis Andrés TOLEDO
    8) Rodrigo Brian GÓMEZ
    9) Santiago Elías VERÓN
    10) Sebastián Agustín MARTÍNEZ
    11) Bruno Alberto HUMADA
    12) Luciano Daniel DUARTE
    13) Facundo Rubén FALERO
    14) Emmanuel DA SILVA
    15) Renzo Leonel LARENTI

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

El Finito Gehrmann ya no funcionará como vacunatorio y vuelve el deporte

Publicado

el

Debido al avance en el programa de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Posadas, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, acordaron que el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann ya no funcionará como un lugar de inoculación.

Con apenas 16 casos en el día de hoy, dispersos en 4 municipios y el avance sostenido y regio del plan de vacunación, Salud Pública y la municipalidad decidieron dejar de usar el polideportivo más grande e importante de la capital provincial como centro de vacunación. Paulatinamente se retomarán las actividades deportivas.

Desde ahora en adelante, los vacunatorios fijos serán el espacio Multicultural, el IMeFIR y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Para continuar con el proceso de vacunación los habitantes de la ciudad podrán acercarse, con DNI y libreta de vacunación al Espacio Multicultural de la costanera de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 14:00 a 18:30.

En la sede del IMeFIR de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 13:00. En tanto en Itaembé Miní, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto