Nuestras Redes

Deportes

Meten preso a una ex estrella del fútbol internacional por una causa grave

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Un fiscal emitió una orden de arresto, exdiputado y una de las leyendas del fútbol, por su vinculación con el predicador Fethullah Gulen, al que el gobierno acusa del intento de golpe de Estado del 15 de julio, informa este viernes el diario Sabah, se trata de Hakan Sukur.

Hakan Sukur vive con su familia en Estados Unidos desde diciembre pasado, por lo que se ha emitido una orden internacional pidiendo su detención y entrega a Turquía. Se lo acusa de “ser miembro de una organización terrorista armada”, en referencia a la cofradía de Gulen.

También se ha decretado orden de búsqueda y captura contra el padre de Hakan, Sermet Sukur, empresario del sector de la construcción, al no hallarlo la Policía en su domicilio.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Mirá también: Turquía amenaza a Washington con romper relaciones por el clérigo exiliado

Los vínculos de Hakan Sukur con la cofradía son conocidos desde la ruptura en otoño de 2013 entre el movimiento gulenista y el partido gubernamental, el islamista AKP, hasta entonces firmes aliados.

Sukur, que era diputado del AKP desde junio de 2011, renunció al partido, aunque no a su escaño, en diciembre de 2013 en protesta por la decisión del Gobierno de cerrar las academias educativas asociadas al movimiento de Gulen.

El exdeportista reiteró entonces su fidelidad a ‘Hizmet’ (nombre de la cofradía) y describió a sus integrantes como “gente sincera que apoyaba al Gobierno en todo lo que les parecía bueno para el pueblo”, incluido la captación y el apoyo a votantes del AKP.

Mirá también: Erdogan insiste con la pena de muerte durante una marcha

Sukur denunció en su cuenta en Twitter el golpe fallido del 15 de julio y calificó a los golpistas de “traidores” y “canallas que disparan contra su propio pueblo”. Pese a ello, sus vínculos con la cofradía han causado indignación entre seguidores de su antiguo equipo, el Galatasaray, que han pedido expulsarlo del club.

Hakan Sukur ostenta entre sus méritos como futbolista ser el máximo goleador histórico de la liga turca, con 249 goles, y de la selección nacional, con la que anotó 51 tantos.

También marcó el gol más rápido de la historia de los mundiales, a los 11 segundos del choque por el tercer puesto contra Corea del Sur, en la Copa del Mundo de 2002.

clarin

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto