Nuestras Redes

Deportes

La única embarazada en ganar una medalla de oro en la historia de los JJOO

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

La cita olímpica organizada por Amberes fue considerada la séptima edición, dado que el Comité Olímpico Internacional considera a Berlín como sede de 1916, a pesar de la suspensión que provocó la Primera Guerra Mundial.

En Bélgica no estuvieron presentes las delegaciones de Alemania, Austria, Hungría, Bulgaria, Turquía y Rusia por considerarse responsables del conflicto bélico suscitado por aquella época. En ese contexto, el COI decidió crear un símbolo que resultara un sinónimo de paz internacional: la bandera olímpica que cuenta con cinco anillos entrelazados que representan los colores de todos los pabellones del mundo.

 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

También se incorporó el Juramento Olímpico, que es leído en cada edición por un atleta representante de todos los participantes. Sin embargo lo llamativo del evento deportivo radicó en la hazaña que protagonizó Magda Julin.

La sueca estaba embarazada de 4 meses cuando ganó el oro en 1920 La sueca estaba embarazada de 4 meses cuando ganó el oro en 1920
La sueca se lució en el Palais de Glace d´Anvers y se adjudicó la medalla de oro en el campeonato de patinaje artístico. La ganadora fue la única mujer en la historia en subirse a lo más alto del podio estando embarazada (4 meses).

Fue un hecho que no volvió a repetirse, aunque también hubo otras deportistas que consiguieron una presea, mientras esperaban aumentar su familia. La alemana Cornelia Pfohl (medallista de plata en Atlanta 1996), se adjudicó un bronce en la edición de Sydney 2000, cuando esperaba a su primera hija. Cuatro años más tarde volvió a intervenir con un embarazo de 30 semanas, pero en Atenas no logró subirse al podio. Como la disciplina era el concurso de arquería, la oriunda de Erlabrunn destacó que se animó a participar de las pruebas porque “tenía garantizado que no habría problemas”. “Decidí competir porque me sentía muy bien. Jamás hubiera aceptado si me decían que tendría algún riesgo”, agregó la germana para la prensa de su país.

Cornelia Pfohl consiguió dos medallas en arquería Cornelia Pfohl consiguió dos medallas en arquería
Otro caso similar fue el que vivió la estadounidense Juno Stover Irwin, quien en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952, sumó una medalla de bronce en saltos ornamentales, con un embarazo de casi cuatro meses. La californiana volvió a protagonizar de la competencia en Melbourne 1956 y allí consiguió la presea plateada.

Playfútbol

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina le ganó a Australia y jugará cuartos de final con Países Bajos

Publicado

el

cuartos

La selección argentina venció 2 a 1 a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta disputará los cuartos de final frente a Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre, a las 16.

Con goles de Lionel Messi, a los 35 del primer tiempo, y de Julián Álvarez, a los 12 del complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron en el estadio Ahmad bin Ali Stadium a los Canguros, que llegaron a octavos tras salir segundos en el grupo D.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El equipo australiano descontó a los 32 minutos del segundo tiempo con gol de Enzo Fernández en contra, que desvió un remate que terminó en el fondo del arco de su compañero Emiliano Martínez.

El próximo rival de Messi y compañía será Países Bajos, que accedió a la siguiente etapa tras ganarle a Estados Unidos por 3 a 1.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina le ganó 2-0 a Polonia y el sábado enfrentará a Australia en octavos

Publicado

el

argentina polonia

La selección argentina clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar, tras vencer 2 a 0 al combinado de Polonia ante un Estadio 974 colmado de hinchas argentinos, que hicieron sentir la localía en la tercera y última fecha del grupo C.

Con goles de Alexis Mac Allister, al minuto de juego del segundo tiempo, y de Julián “la Araña” Álvarez, a los 22 del complemento, la Scaloneta se ubicó primera y, ahora, enfrentará a Australia, el sábado a las 16.

Por otra parte, la selección europea clasificó en segundo lugar, tras el resultado 2 a 1 a favor de México sobre Arabia Saudita, que echó por tierra las posibilidades de la escuadra azteca de clasificar entre los mejores 16 del torneo de fútbol más importante del planeta.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por su parte, Polonia enfrentará a Francia el domingo desde las 12.

Una de las notas destacadas del partido fue el penal que el arquero polaco Wojciech Szczesny le contuvo a Lionel Messi, a los 38 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la moral de la selección nacional no decayó y continuó presionando, hasta que ni bien iniciado el segundo tiempo, rompió el 0 para encaminar el partido y la clasificación.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto