Nuestras Redes

Deportes

Guillermo: “Tevez jugando así es imposible que se vaya”

Publicado

el

De La Finca

No pasaron 24 horas. No puede ser posible semejante cambio. No hay forma. El Carlos Tevez enojado, apagado, que jugueteó con el retiro el día previo al partido más importante de Boca post eliminación de la Libertadores dio paso a un Doctor Jekyll exhultante y vivaz la noche siguiente. Si el martes al caer la tarde en Mar del Plata parecía casi un jubilado VIP, el que emergió después de su actuación ante Lanús parecía un pibe que recién debutaba, asombrado de la repercusión como si nunca hubiera estado ahí. El triunfo, la eliminación de Lanús, las lágrimas de emoción de Guillermo y las burbujas de la actuación del Apache embriagaron un poco el ánimo xeneize. Sin embargo, detrás de la resaca, las dudas sobre el futuro de Tevez continúan. No en el mismo nivel, claro está, porque el escenario de derrota que probablemente aceleraría los tiempos en el ánimo de Carlitos quedó lejos en los espejo retrovisor de Boca. Eso no significa que no pueda volver, pero es difícil que en el corto plazo se repita la tormenta perfecta de la onda expansiva que generó la bomba atómica del Apache antes de un partido tan decisivo. Da la sensación de que Boca esquivó una bala, al menos por ahora.

De todas formas, los Schelotto no se confían. Guillermo no es un entrenador que guste de andar endulzando los oídos de sus jugadores. Pero con Tevez hace una excepción, que de ninguna manera es un gesto inocente. El entrenador lo bancó antes del partido (“Es el mejor jugador del fútbol argentino”, dijo) y después subió un par de escalones más. “Tevez tuvo una semana particular. Lo incentivó todo lo que se había hablado antes del partido. De sus días de descanso, de si iba a seguir jugando o no, si Boca ganaba o perdía. Era un lindo desafío para él. Todo futbolista que está en su edad piensa en seguir o no, pero hasta junio del año que viene va a estar con nosotros”. En un breve diálogo con Olé , Guillermo contó que no hubo una charla puntual con “Carlos” como lo llama GBS a propósito de su declaración del martes. “Hablamos del tema hace unos 15 días, pero es algo que tiene que decidir él. Son momentos personales que está viviendo, pero yo creo que jugando así, con el apoyo que le dio la gente que fue increíble, es imposible que se vaya antes de junio”. Los Schelotto, hoy, no pueden darse el lujo de quedarse sin su jugador franquicia, el que con su nivel puede bancar un funcionamiento colectivo y una evolución en el rendimiento individual de muchos jugadores que requiere tiempo de trabajo y maduración. Y tienen confianza en que si el equipo va apareciendo, los buenos resultados hagan que el fastidio que trae Tevez por las cuestiones extrafutbolísticas en torno a su figura se vayan disipando.

Por lo pronto, las fuertes declaraciones de respaldo de Carlitos hacia el entrenador son un buen indicador puertas adentro. “Creo que (Guillermo) se emocionó porque lo hice acordar a su mejor momento como futbolista. El era picante hablando afuera de la cancha pero cuando entraba se hacía cargo del equipo y la pelota”, dijo el Apache.”Yo aprendo de él y soy muy agradecido. No me olvido de que cuando subí a Primera me aconsejaba para bien, y hoy que es el técnico lo sigue haciendo. Es muy importante que él esté acá porque juntos tratamos de hacer historia para Boca”, completó la gambeta elogiosa.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El futuro de Tevez oscila en un lento pero continuo movimiento pendular entre la continuidad y el retiro, algo que no desmiente ni él ni su representante, Claudio Ruocco. Más o menos noches como la de Lanús determinarán dónde parará la aguja cuando suenen las campanas.

Olé

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Se tatuó a Messi abrazado a Andresito y cumplió una promesa del Mundial

Publicado

el

Se tatuó a Messi abrazado a Andresito y cumplió una promesa del Mundial

Luego de que la selección argentina se consagrara campeón del mundo en Qatar, el pasado 18 de diciembre, los fanáticos que hicieron una promesa para ver a la Scaloneta levantar el máximo trofeo de fútbol cumplieron su palabra. Una de ellas fue la misionera Emilce Errubidarte.

Cuando el equipo de Lionel Scaloni pasó a la final del campeonato tras disputar la semifinal ante Croacia, el 13 de diciembre, la joven prometió tatuarse el diseño de su amigo Juan Martín Cáceres, el que tiene la particularidad de retratar al capitán Lio Messi abrazado al héroe misionero Andresito Guacurarí.

“En la euforia, en la emoción de la alegría, le mando un audio a mi amigo Juan Martín y le digo: ‘Si Argentina sale campeón, yo me voy a hacer tu dibujo, aguante Messi, aguante todo’”, contó Emilce en diálogo con La Voz de Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La imagen que la joven inmortalizó en la cara interior de su pantorrilla izquierda fue creada originalmente como contratapa de un fixture del Mundial, de la agrupación renovadora Podemos.

En el diseño se ve al mejor jugador del mundo festejando abrazado al Comandante Andrés Guacurarí, líder de la resistencia guaraní contra los españoles que también se unió a José Gervasio Artigas en la lucha por la independencia de la Banda Oriental.

La fanática misionera, hincha de Boca Juniors y ex jugadora, relató que “después, efectivamente Argentina gana, salimos campeones y el lunes a la mañana le escribo a mi tatuador y pido turno para enero”.

Finalmente, el pasado lunes 16, Emilce concretó su promesa mundialista, a casi un mes de la obtención de la tercera estrella en la historia del fútbol argentino.

Sobre ello, la joven dijo a LVM que es como combinar “tres cosas buenas: Messi, que lo amo, Andresito, por el respeto y todo lo que significó para la provincia, y mi amigo Juan Martín, que por primera vez creo que queda estampado en la piel de alguien un dibujo suyo”.

@emilceerrubidarte Las promesas del mundial SE CUMPLEN! ⭐️⭐️⭐️ Diseño de mi amigo @juanmacaceres y la magia de German de El Templo tatoo. Messi y Andresito, en la zurda de esta fanática. ❤💙 🇦🇷 #argentina #messi #misiones #tattoo #promesa ♬ Pa’ la Selección – La T y La M

 

Contratapa del fixture.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

A un mes de asumir, renunció Franco Sosa como DT de Guaraní

Publicado

el

franco sosa

Franco Sosa, el director técnico del Club Guaraní Antonio Franco, renunció a su cargo luego de la eliminación ante Sol de América de Formosa.

Según se supo, el ex de Boca y Racing le presentó su renuncia al presidente de la Franja, Patricio Vedoya.

El ex jugador estaba frente al primer equipo de la institución rojiblanca desde el 8 de diciembre pasado, luego del alejamiento de Carlos “el Polaco” Marczuk.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sin embargo, el mal resultado obtenido frente al club formoseño por las semifinales del Torneo Regional Amateur precipitó la salida del DT del club posadeño del barrio de Villa Sarita.

El último fin de semana, la Franja viajó a Formosa con un resultado a favor de 2 a 0, pero cayó por la misma diferencia en los 90 minutos y finalmente quedó eliminado por penales, con lo cual se truncó el sueño de volver al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

En sus redes sociales, Franco Sosa se despidió de Guaraní con un emotivo mensaje de agradecimiento al presidente, que ahora debe buscar un nuevo entrenador para la temporada 2023.

“Muy agradecido por todo lo que viví en este hermoso club”, sostuvo y cerró: “Todo en la vida nos sirve de experiencia en el fútbol”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

La misionera Yamila Rodríguez deja Boca para sumarse al Palmeiras

Publicado

el

misionera Boca

El 2023 de Yamila Rodríguez llegó con un acuerdo con el Palmeiras de Brasil, por lo cual la mejor futbolista misionera de la historia anunció que se terminó su ciclo en Boca Juniors.

La delantera viajará a San Pablo en las próximas horas para sumarse al Verdao, luego de un gran año con la selección argentina y en el que fue elegida como una de las veinte mejores jugadoras del mundo.

De esta forma, la jugadora posadeña de 24 años desembarca como refuerzo del elenco paulista, último campeón de la Copa Libertadores, en lo que será la segunda experiencia internacional luego de su paso por Santa Teresa de Badajoz en 2018. En tanto, será la cuarta argentina en jugar en el Brasileirao.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En su carta de despedida, la ex Huracán del barrio de Rocamora contó que “se termina este año y se termina esta hermosa etapa en Boca. Seguro habrá otras, porque mi amor por este club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo. Ahora me toca seguir desafiándome profesional y personalmente en otro país, y en una de las ligas más competitivas del mundo”.

“No quería que llegue este momento, me están costando mucho estos días, pero sé que me van a entender en esta decisión, y quiero que se enteren por mí de mi futuro”, dijo la misionera en Twitter.

Rodríguez también pidió “seguir contando con el apoyo de ustedes, que son parte indispensable de lo que soy y lo que logré en este deporte. Se viene un gran 2023 para todos, lo empezamos con alegría. Disfrutamos un gran 2022”.

Para finalizar, proyectando lo que se viene, la posadeña expresó: “Estoy superfeliz con la oportunidad de jugar en el Palmeiras. Agradezco la confianza de todos. Es un club gigante, que tiene un plantel muy fuerte y deseo que podamos hacer una temporada histórica. La hinchada puede esperar de mí mucha dedicación, compromiso y garra. Voy a darlo todo en este nuevo desafío!”.

https://twitter.com/YamiiRoddriguez/status/1609986574065848322?s=20&t=eNTT_QSyvxBizgYF6gboFg

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto