Nuestras Redes

Deportes

Guaraní: Llegó Ostrowski y esta semana se sumarían “Caio” Fileppi y “Sapito” Encina

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El delantero, hombre de goles importantes en la Franja, confirmó su vuelta a la institución de Villa Sarita tras su discreto paso por Crucero del Norte, que al cabo terminó siendo sin pena ni gloria.

Aparentemente la campaña “Volvamos” viene siendo un éxito en Guaraní, ya que hasta los jugadores se contagian las ganas de retornar al club: Pablo Ostrowski, delantero de 27 años nacido en el club, regresa dos años después de haber abandonado Villa Sarita para incursionar en el fútbol europeo y se sumó desde este lunes por la mañanaa los entrenamientos bajo las órdenes de Sebastián Pena.

“Pablito” migró primero al Belshyna Babruisk de Bielorrusia, donde no pudo hacer pie por una serie de lesiones que lo tuvo marginado de las canchas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

A mediados del año pasado el delantero regresó a la provincia pero para mudarse a la vereda de enfrente y vestir los colores de Crucero del Norte, donde desafortunadamente tampoco pudo adaptarse ni rendir por las lesiones. No obstante, a pesar de jugar poco, se las ingenió para llegar a meter cuatro goles que poco sirvieron para evitar el descenso del Colectivero.

Ahora el delantero vuelve a su casa, donde mejor jugó y más cómodo se sintió. En Guaraní fue parte de los dos ascensos y también brilló en Copa Argentina, certamen en el que le metió un recordado gol a Argentinos Juniors que le permitió a la Franja enfrentar a Boca en los octavos de final.

Y en esta nueva etapa espera dar una mano a su club de origen que necesita de sus goles.

Un experimentado volante misionero y otro de amplia trayectoria a nivel nacional se reencontrarían en la Franja años después de haber compartido vestuario en Instituto de Córdoba, club con el que estuvieron a punto de ascender. También suena el retorno de un delantero nacido en el club.

A pesar de la magra situación económica, Guaraní Antonio Franco apunta todos los cañones a pelear el próximo Federal A, objetivo para el que poco a poco va armando el equipo. En la noche de ayer, el propio presidente de la institución, Patricio Vedoya, indicó que lejos está el club de retirarse del mercado de pases y todavía se encuentran en la búsqueda de dos centrales, un enganche y un volante por izquierda.

Precisamente, para las dos últimas posiciones mencionadas, la dirigencia franjeada tendría planeado recuperar una dupla que la rompió en la B Nacional jugando para Instituto, equipo que compartieron con Paulo Dybala y con el que estuvieron muy cerca de ascender en la recordada temporada 2011/2012: Hernán Encina y el misionero Claudio Fileppi.

El “Sapito”, mediocampista polifuncional que se puede acomodar a la posición de enganche, viene de una temporada irregular en Independiente Rivadavia, club que se salvó del descenso recién en las últimas fechas, aunque no hace mucho ha demostrado su vigencia siendo uno de los artífices del retorno a primera de Talleres de Córdoba (años atrás había hecho lo propio en su amado Rosario Central).

El rosarino de 34 años, por lo tanto, sería un refuerzo de nivel para Guaraní, más si cuenta en el equipo con Claudio Fileppi, su antiguo compañero en la Gloria cordobesa.

“Caíto”, quien nació futbolísticamente en Racing, estuvo este último año jugando la Liga Posadeña con los colores de Mitre, archirrival histórico de la Franja. Si bien las negociaciones por el misionero aún no comenzaron, el club está interesado.

Finalmente, el último nombre que, según trascendió, tiene apuntado la dirigencia sería el de un viejo conocido que nació en el club: Pablo Ostrowski. Luego de un año que lo tuvo a maltraer con las lesiones, el delantero podría ser una buena variante tras su paso infructífero en Crucero, donde jugó poco y convirtió tan solo un gol.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

El pesista posadeño Elgart salió campeón del mundo en Estados Unidos

Publicado

el

Elgart campeón del mundo

Eduardo Pipo Elgart participó en el Mundial de Potencia en Phoenix, Arizona y salió nuevamente campeón del mundo. El posadeño consiguió en la categría Powerlifiting y se consagró en banco, en despegue y en mejor coeficiente general en su categoría, Master Dos.

El pesista de levantamiento en potencia, ya había salido campeón en 2018 y 2019 en Las Vegas. Además participó en el 2012 en Eslovaquia, en el 2013 en Budapest. La disciplina se trata de banco plano, peso muerto y la sumatoria de los dos.

La Voz de Misiones se acercó a su lugar de entrenamiento, el gimnasio Gladiador y contó algunos detalles de su viaje a los Estados Unidios: “Fuimos hasta los Ángeles tomamos un colectivo y llegamos a Phoenix. Recibimos 20 mil pesos en vale de combustible del Ministerio de Deportes y 150 mil en mano del gobernador por intermedio del partido Unir, con un dolar a 200, eso no es mucho, por ejemplo un almuerzo me salía 50 dólares”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Además agregó: “Estoy en la cúspide de mi carrera, ahora levanto más peso que cuando era joven”, explicó el deportista de 47 años. “Tengo 22 años de entranamiento, tengo dolores, pero sigo por orgullo propio, en banco plano levanté 260 kilos, hice récord mundial y estoy en los Guinness”.

El pesista viajó junto a su entrandor, Rodolfo Fito Villalba, con quien entrena de lunes a viernes a quien agradeció especialmente. “Por suerte la empresa FJW nos ayudó con el pasaje y agradeció a las empresas Fibroplástica, Metalgraf, Martín Vedoya y otros que pusieron su granito de arena para ayudarme”.

“El torneo fue en el hotel Sheraton, muy bien organizado, los deportistas de otros países tenían todo pago, nosotros todo a pulmón, eso fue también lo que le lleva a uno, que va con una mano atrás y otra adelanate a poner todo, dejarlos atras y poder ganar”, contó con emoción Pipo para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Futsal: arranca en el Finito Gehrmann el torneo Regional de selecciones

Publicado

el

torneo Regional

Mañana arranca el torneo Regional 2021 en Posadas con el partido que disputarán Corrientes Capital y Puerto Vilelas de Chaco en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. La provincia estará representada por Eldorado, Montecarlo y Posadas.

El torneo comienza mañana y se extenderá hasta el lunes 11. Los días sábado y domingo shows musicales y ferias gastronómicas sobre la avenida Rosales, con la misma modalidad utilizada durante el mundial 2019 desarrollado en el mismo escenario.

Con entradas gratuitas la Selección local debuta mañana ante Concepción de Tucumán a las 5 de la tarde El viernes enfrenta a Santa Fe y cierra del grupo ante Resistencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Montecarlo está en la Zona A junto con Tucumán (rival del debut, jueves 20 Hs.), Corrientes y Puerto Vilelas.

Eldorado, por el Grupo B del torneo Regional, cierra la primera jornada vs. Esperanza de Santa Fe. Además en la misma zona se medirá contra Corrientes Interior y Sáenz Peña.

Los dos mejores de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

El entrenador del combinado de la Apofusa, Luis Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el certamen. Son quince jugadores de la liga local.

Los convocados:

  1. 1) Cristian Alejandro VERA
    2) Fabricio Manuel AQUINO
    3) Enzo Giuliano TIBOLLA
    4) Tomás Facundo KOTTVICH
    5) Marcos Manuel VERGARA
    6) Lautaro José BRÍTEZ
    7) Alexis Andrés TOLEDO
    8) Rodrigo Brian GÓMEZ
    9) Santiago Elías VERÓN
    10) Sebastián Agustín MARTÍNEZ
    11) Bruno Alberto HUMADA
    12) Luciano Daniel DUARTE
    13) Facundo Rubén FALERO
    14) Emmanuel DA SILVA
    15) Renzo Leonel LARENTI

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

El Finito Gehrmann ya no funcionará como vacunatorio y vuelve el deporte

Publicado

el

Debido al avance en el programa de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Posadas, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, acordaron que el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann ya no funcionará como un lugar de inoculación.

Con apenas 16 casos en el día de hoy, dispersos en 4 municipios y el avance sostenido y regio del plan de vacunación, Salud Pública y la municipalidad decidieron dejar de usar el polideportivo más grande e importante de la capital provincial como centro de vacunación. Paulatinamente se retomarán las actividades deportivas.

Desde ahora en adelante, los vacunatorios fijos serán el espacio Multicultural, el IMeFIR y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Para continuar con el proceso de vacunación los habitantes de la ciudad podrán acercarse, con DNI y libreta de vacunación al Espacio Multicultural de la costanera de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 14:00 a 18:30.

En la sede del IMeFIR de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 13:00. En tanto en Itaembé Miní, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto