Nuestras Redes

Deportes

Fumata blanca en la AFA: cambiarán el estatuto, aprobarán la Superliga y habrá elecciones

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

FileAccessHandler_7

Los directivos de los bandos antagónicos acordaron la conformación de dos comisiones para buscarle salida al conflicto. Modificarían el Estatuto, el nuevo torneo estaría en la órbita de la AFA y los comicios se desarrollarán como estaban previstos. Mañana, otra reunión clave para avanzar
8 de junio de 2016
El acuerdo entre las partes de la AFA, cerca de hacerse realidad El acuerdo entre las partes de la AFA, cerca de hacerse realidad
Después de un sinfín de idas y vueltas en las negociaciones, los directivos de los bloques antagónicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lograron un principio de acuerdo para salvar la Casa Madre y encontrarle solución al conflicto por los intereses contrapuestos por el desarrollo de las elecciones presidenciales y la creación de la nueva Superliga.

Las partes acercaron sus posturas por la tarde, con una reunión de la que participaron Daniel Angelici (uno de los líderes del grupo de los clubes grandes) y Claudio Tapia (cara visible del Moyanismo). También estuvo presente Luis Segura, el actual mandatario, que realizó un viaje relámpago desde los Estados Unidos tras las renuncias de hombres fuertes que se oficializaron en las horas más recientes (Matías Lammens y Rodolfo D’Onofrio, además del portazo del Presidente de Boca).

Unas horas más tarde del primer meeting, los representantes más influyentes de cada espacio dieron creación a dos comisiones especiales para derivar en un entendimiento que favorezca a ambos: por un lado aparecen Lammens, D’Onofrio y Pascual Caiella (vicepresidente de Estudiantes), mientras que Tapia, Hugo Moyano y Nicolás Russo son las personalidades de la otra vereda ideológica.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Según se supo de las charlas iniciales, los dirigentes habrían acordado la reforma inmediata del Estatuto que rige a la entidad y la aprobación de la Superliga de 30 equipos dentro de la órbita de la AFA; a cambio, los comicios para la designación de un nuevo pope se celebrarían lo antes posible, pese a la prohibición de la Inspección General de Justicia (IGJ) por diversas irregularidades. En su momento fueron programados para el 30 del corriente.

Los protagonistas plantearon en la mesa chica una fusión entre el Estatuto de la AFA con el de la Superliga, para darle marco a la convivencia formal de cara al futuro. El pacto para pulverizar la historia vergonzante de escándalos y enfrentamientos dialécticos parece encaminada, aunque mañana volverán a juntarse (no trascendió el lugar) para avanzar en la realidad del consenso.

Raúl Gámez, uno de los testigos presenciales de lo ocurrido a lo largo del día en la AFA, adelantó que las buenas noticias estarían al caer. “Me voy tranquilo, feliz de haber escuchado lo que escuché. Van a discutir los temas punto por punto, pero se van a poner de acuerdo”, vaticinó el mandamás de Vélez.

Fuente: Play fútbol

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina le ganó a Australia y jugará cuartos de final con Países Bajos

Publicado

el

cuartos

La selección argentina venció 2 a 1 a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta disputará los cuartos de final frente a Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre, a las 16.

Con goles de Lionel Messi, a los 35 del primer tiempo, y de Julián Álvarez, a los 12 del complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron en el estadio Ahmad bin Ali Stadium a los Canguros, que llegaron a octavos tras salir segundos en el grupo D.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El equipo australiano descontó a los 32 minutos del segundo tiempo con gol de Enzo Fernández en contra, que desvió un remate que terminó en el fondo del arco de su compañero Emiliano Martínez.

El próximo rival de Messi y compañía será Países Bajos, que accedió a la siguiente etapa tras ganarle a Estados Unidos por 3 a 1.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina le ganó 2-0 a Polonia y el sábado enfrentará a Australia en octavos

Publicado

el

argentina polonia

La selección argentina clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar, tras vencer 2 a 0 al combinado de Polonia ante un Estadio 974 colmado de hinchas argentinos, que hicieron sentir la localía en la tercera y última fecha del grupo C.

Con goles de Alexis Mac Allister, al minuto de juego del segundo tiempo, y de Julián “la Araña” Álvarez, a los 22 del complemento, la Scaloneta se ubicó primera y, ahora, enfrentará a Australia, el sábado a las 16.

Por otra parte, la selección europea clasificó en segundo lugar, tras el resultado 2 a 1 a favor de México sobre Arabia Saudita, que echó por tierra las posibilidades de la escuadra azteca de clasificar entre los mejores 16 del torneo de fútbol más importante del planeta.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por su parte, Polonia enfrentará a Francia el domingo desde las 12.

Una de las notas destacadas del partido fue el penal que el arquero polaco Wojciech Szczesny le contuvo a Lionel Messi, a los 38 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la moral de la selección nacional no decayó y continuó presionando, hasta que ni bien iniciado el segundo tiempo, rompió el 0 para encaminar el partido y la clasificación.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto