Deportes
Fumata blanca en la AFA: cambiarán el estatuto, aprobarán la Superliga y habrá elecciones



Los directivos de los bandos antagónicos acordaron la conformación de dos comisiones para buscarle salida al conflicto. Modificarían el Estatuto, el nuevo torneo estaría en la órbita de la AFA y los comicios se desarrollarán como estaban previstos. Mañana, otra reunión clave para avanzar
8 de junio de 2016
El acuerdo entre las partes de la AFA, cerca de hacerse realidad El acuerdo entre las partes de la AFA, cerca de hacerse realidad
Después de un sinfín de idas y vueltas en las negociaciones, los directivos de los bloques antagónicos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lograron un principio de acuerdo para salvar la Casa Madre y encontrarle solución al conflicto por los intereses contrapuestos por el desarrollo de las elecciones presidenciales y la creación de la nueva Superliga.
Las partes acercaron sus posturas por la tarde, con una reunión de la que participaron Daniel Angelici (uno de los líderes del grupo de los clubes grandes) y Claudio Tapia (cara visible del Moyanismo). También estuvo presente Luis Segura, el actual mandatario, que realizó un viaje relámpago desde los Estados Unidos tras las renuncias de hombres fuertes que se oficializaron en las horas más recientes (Matías Lammens y Rodolfo D’Onofrio, además del portazo del Presidente de Boca).
Unas horas más tarde del primer meeting, los representantes más influyentes de cada espacio dieron creación a dos comisiones especiales para derivar en un entendimiento que favorezca a ambos: por un lado aparecen Lammens, D’Onofrio y Pascual Caiella (vicepresidente de Estudiantes), mientras que Tapia, Hugo Moyano y Nicolás Russo son las personalidades de la otra vereda ideológica.
Según se supo de las charlas iniciales, los dirigentes habrían acordado la reforma inmediata del Estatuto que rige a la entidad y la aprobación de la Superliga de 30 equipos dentro de la órbita de la AFA; a cambio, los comicios para la designación de un nuevo pope se celebrarían lo antes posible, pese a la prohibición de la Inspección General de Justicia (IGJ) por diversas irregularidades. En su momento fueron programados para el 30 del corriente.
Los protagonistas plantearon en la mesa chica una fusión entre el Estatuto de la AFA con el de la Superliga, para darle marco a la convivencia formal de cara al futuro. El pacto para pulverizar la historia vergonzante de escándalos y enfrentamientos dialécticos parece encaminada, aunque mañana volverán a juntarse (no trascendió el lugar) para avanzar en la realidad del consenso.
Raúl Gámez, uno de los testigos presenciales de lo ocurrido a lo largo del día en la AFA, adelantó que las buenas noticias estarían al caer. “Me voy tranquilo, feliz de haber escuchado lo que escuché. Van a discutir los temas punto por punto, pero se van a poner de acuerdo”, vaticinó el mandamás de Vélez.
Fuente: Play fútbol
Comentarios
Deportes
El pesista posadeño Elgart salió campeón del mundo en Estados Unidos

Eduardo Pipo Elgart participó en el Mundial de Potencia en Phoenix, Arizona y salió nuevamente campeón del mundo. El posadeño consiguió en la categría Powerlifiting y se consagró en banco, en despegue y en mejor coeficiente general en su categoría, Master Dos.
El pesista de levantamiento en potencia, ya había salido campeón en 2018 y 2019 en Las Vegas. Además participó en el 2012 en Eslovaquia, en el 2013 en Budapest. La disciplina se trata de banco plano, peso muerto y la sumatoria de los dos.
La Voz de Misiones se acercó a su lugar de entrenamiento, el gimnasio Gladiador y contó algunos detalles de su viaje a los Estados Unidios: “Fuimos hasta los Ángeles tomamos un colectivo y llegamos a Phoenix. Recibimos 20 mil pesos en vale de combustible del Ministerio de Deportes y 150 mil en mano del gobernador por intermedio del partido Unir, con un dolar a 200, eso no es mucho, por ejemplo un almuerzo me salía 50 dólares”.
Además agregó: “Estoy en la cúspide de mi carrera, ahora levanto más peso que cuando era joven”, explicó el deportista de 47 años. “Tengo 22 años de entranamiento, tengo dolores, pero sigo por orgullo propio, en banco plano levanté 260 kilos, hice récord mundial y estoy en los Guinness”.
El pesista viajó junto a su entrandor, Rodolfo Fito Villalba, con quien entrena de lunes a viernes a quien agradeció especialmente. “Por suerte la empresa FJW nos ayudó con el pasaje y agradeció a las empresas Fibroplástica, Metalgraf, Martín Vedoya y otros que pusieron su granito de arena para ayudarme”.
“El torneo fue en el hotel Sheraton, muy bien organizado, los deportistas de otros países tenían todo pago, nosotros todo a pulmón, eso fue también lo que le lleva a uno, que va con una mano atrás y otra adelanate a poner todo, dejarlos atras y poder ganar”, contó con emoción Pipo para finalizar.
Comentarios
Deportes
Futsal: arranca en el Finito Gehrmann el torneo Regional de selecciones

Mañana arranca el torneo Regional 2021 en Posadas con el partido que disputarán Corrientes Capital y Puerto Vilelas de Chaco en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. La provincia estará representada por Eldorado, Montecarlo y Posadas.
El torneo comienza mañana y se extenderá hasta el lunes 11. Los días sábado y domingo shows musicales y ferias gastronómicas sobre la avenida Rosales, con la misma modalidad utilizada durante el mundial 2019 desarrollado en el mismo escenario.
Con entradas gratuitas la Selección local debuta mañana ante Concepción de Tucumán a las 5 de la tarde El viernes enfrenta a Santa Fe y cierra del grupo ante Resistencia.
Montecarlo está en la Zona A junto con Tucumán (rival del debut, jueves 20 Hs.), Corrientes y Puerto Vilelas.
Eldorado, por el Grupo B del torneo Regional, cierra la primera jornada vs. Esperanza de Santa Fe. Además en la misma zona se medirá contra Corrientes Interior y Sáenz Peña.
Los dos mejores de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.
El entrenador del combinado de la Apofusa, Luis Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el certamen. Son quince jugadores de la liga local.
Los convocados:
- 1) Cristian Alejandro VERA
2) Fabricio Manuel AQUINO
3) Enzo Giuliano TIBOLLA
4) Tomás Facundo KOTTVICH
5) Marcos Manuel VERGARA
6) Lautaro José BRÍTEZ
7) Alexis Andrés TOLEDO
8) Rodrigo Brian GÓMEZ
9) Santiago Elías VERÓN
10) Sebastián Agustín MARTÍNEZ
11) Bruno Alberto HUMADA
12) Luciano Daniel DUARTE
13) Facundo Rubén FALERO
14) Emmanuel DA SILVA
15) Renzo Leonel LARENTI
Comentarios
Deportes
El Finito Gehrmann ya no funcionará como vacunatorio y vuelve el deporte

Debido al avance en el programa de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Posadas, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, acordaron que el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann ya no funcionará como un lugar de inoculación.
Con apenas 16 casos en el día de hoy, dispersos en 4 municipios y el avance sostenido y regio del plan de vacunación, Salud Pública y la municipalidad decidieron dejar de usar el polideportivo más grande e importante de la capital provincial como centro de vacunación. Paulatinamente se retomarán las actividades deportivas.
Desde ahora en adelante, los vacunatorios fijos serán el espacio Multicultural, el IMeFIR y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Para continuar con el proceso de vacunación los habitantes de la ciudad podrán acercarse, con DNI y libreta de vacunación al Espacio Multicultural de la costanera de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 14:00 a 18:30.
En la sede del IMeFIR de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 13:00. En tanto en Itaembé Miní, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.
Comentarios
-
Policialeshace 7 días
Familia busca intensamente a una menor de 13 años en Posadas
-
Policialeshace 4 días
Asesinaron a puñaladas a un joven en la cancha del barrio Sol de Misiones
-
Posadashace 5 días
Denunció bullying, paliza y robo a su hijo e inacción del Martín de Moussy
-
Posadashace 6 días
Alumnos de aula satélite B.O.P 85 denuncian a docente: “Nos insulta, nos humilla”
-
Posadashace 7 días
Paro de municipales: “Posadas está muy linda, pero a costilla de los trabajadores”
-
Policialeshace 6 días
Ubicaron en Garupá a la menor de 13 años desaparecida en Posadas
-
Posadashace 6 días
Municipales: malestar con Porto por posibles sanciones al Soemp
-
La Regiónhace 6 días
El Ejército denunció a los 11 involucrados en la muerte del soldado Chirino