Nuestras Redes

Deportes

Exculparon a Messi y viajó a EEUU, pero su padre Jorge podría terminar preso

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Lionel-Messi-Jorge-justicia-DPA_CLAIMA20160603_0046_28

La Fiscalía ratificó su pedido de absolución para Lionel Messi y la pena de 18 meses de prisión solicitada para su padre Jorge, al presentar sus conclusiones en la última sesión del juicio que se celebra contra ambos en España por la presunta evasión de 4,1 millones de euros.

“En el juicio quedó demostrado que en el caso de obligado tributario -Lionel Messi-, no había dolo, es decir, ánimo de defraudar”, afirmó la fiscal del caso, Raquel Amado, reclamando la absolución del futbolista argentino.

La representante del Ministerio Público destacó que quedó acreditado que Messi “no tenía conocimiento ni pudo conocer el hecho delictivo”, porque las pruebas indican que “nadie le explicó nada”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En ese sentido, Amado se apoyó en la declaración de ayer del jugador, quien, insistió que “no sabía nada” sobre el pago de tributos ni la gestión de sus derechos de imagen: “Yo sólo me dedicaba a jugar al fútbol y confiaba en mi papá”.

Pero de la misma forma que exculpó a Messi, la procuradora reafirmó la responsabilidad penal de su padre.

“El fraude se produce porque hay una decisión, o bien el responsable o, como dice el Ministerio Fiscal, su padre, quien viene a ser su ‘alter ego’ en la gestión económica y todo lo que tiene que ver con la cuestión tributaria”, sostuvo Amado.

El juicio oral concluye como empezó: sin la presencia del crack rosarino ni su padre en el banquillo de los acusados, quienes renunciaron a su derecho de última palabra. El jugador llegará este viernes a Estados Unidos, para unirse a la selección para preparar el debut en la Copa América.

El Ministerio Público inicialmente querelló contra el futbolista pero luego levantó los cargos y sólo los mantuvo contra su padre. Sin embargo, la Abogacía del Estado imputa tanto a Messi como a Jorge por tres delitos de evasión fiscal derivados de los ingresos por explotación de los derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009.

Pide para ambos 22 meses y medio de prisión, una pena que de ser condenados no cumplirán porque es menor a los dos años y, al no contar con antecedentes, es excarcelable.

No se puede saber cuándo habrá sentencia, aunque lo normal sería que el fallo esté en un par de meses, dependiendo de la carga de trabajo de los juzgados, indicaron fuentes judiciales.

Fuente : Clarin

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina le ganó a Australia y jugará cuartos de final con Países Bajos

Publicado

el

cuartos

La selección argentina venció 2 a 1 a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta disputará los cuartos de final frente a Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre, a las 16.

Con goles de Lionel Messi, a los 35 del primer tiempo, y de Julián Álvarez, a los 12 del complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron en el estadio Ahmad bin Ali Stadium a los Canguros, que llegaron a octavos tras salir segundos en el grupo D.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El equipo australiano descontó a los 32 minutos del segundo tiempo con gol de Enzo Fernández en contra, que desvió un remate que terminó en el fondo del arco de su compañero Emiliano Martínez.

El próximo rival de Messi y compañía será Países Bajos, que accedió a la siguiente etapa tras ganarle a Estados Unidos por 3 a 1.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina le ganó 2-0 a Polonia y el sábado enfrentará a Australia en octavos

Publicado

el

argentina polonia

La selección argentina clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar, tras vencer 2 a 0 al combinado de Polonia ante un Estadio 974 colmado de hinchas argentinos, que hicieron sentir la localía en la tercera y última fecha del grupo C.

Con goles de Alexis Mac Allister, al minuto de juego del segundo tiempo, y de Julián “la Araña” Álvarez, a los 22 del complemento, la Scaloneta se ubicó primera y, ahora, enfrentará a Australia, el sábado a las 16.

Por otra parte, la selección europea clasificó en segundo lugar, tras el resultado 2 a 1 a favor de México sobre Arabia Saudita, que echó por tierra las posibilidades de la escuadra azteca de clasificar entre los mejores 16 del torneo de fútbol más importante del planeta.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por su parte, Polonia enfrentará a Francia el domingo desde las 12.

Una de las notas destacadas del partido fue el penal que el arquero polaco Wojciech Szczesny le contuvo a Lionel Messi, a los 38 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la moral de la selección nacional no decayó y continuó presionando, hasta que ni bien iniciado el segundo tiempo, rompió el 0 para encaminar el partido y la clasificación.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto