Nuestras Redes

Deportes

En Guaraní se siguen yendo jugadores claves y sigue sin arreglar con los refuerzos

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Que 78, 88, 200 o 300. Que un equipo barato, que un técnico igual. Con la base de la Liga, reduciendo todo y apuntando a un batacazo sin armas. Guaraní, fiel a su reciente historia, parece la Selección Argentina de los Juegos Olímpicos: Jugadores no tiene. Plata, tampoco.
Depender de la AFA parece ser la única salida de un equipo que por historia se ve obligado a jugar la temporada que se viene, pero que monetariamente en condiciones no está. Es más, se ubica lejos de estarlo y por eso su presidente Roberto Enriquez pelea peso a peso en AFA, buscando aire económico, pero encerrado en esa única solución.
El lunes el plantel volvió al trabajo, con 22 jugadores y varios posibles refuerzos. Sí, posibles porque ninguno de ellos tiene contrato y todavía esperan por la reunión clarificadora con el único que toma las decisiones en el conjunto de Villa Sarita. Sí, también Roberto Enriquez.
Entonces, la Comisión Directiva de Guaraní.. ¿Para qué está? No eligieron el técnico, no buscan refuerzos, no traen ingresos al club. Si la Franja sigue dependiente de una sola persona, complicado seguirá siendo el futuro.
Guaraní no encuentra más respuestas. Si la prensa viviera de Guaraní, hace rato hubiera dejado de existir. No hay noticias claras, su técnico está esperando por “5 ó 6 refuerzos”, la dirigencia anunció “por lo menos 10”, pero a fin de cuentas muchos dejaron el club ante la nula respuesta a los llamados. El caso Casteglione debería significar un ejemplo: El defensor fue uno de los primeros que manifestó sus ganas de quedarse, pero la espera lo desesperó y en Chaco lo olieron. Lo llamó Gómez, presidente de Chaco For Ever y, con muy pocas promesas, sacó a uno de los mejores de la pasada temporada.
¿Sigue Barinaga?
Enzo Bruno se desvinculó del club, quizá por el objetivo de buscar mejores ingresos en otra liga (se habla de Ecuador), algo que siempre puede sonar fuerte en el corazón del hincha franjeado. Guaraní dependió muchísimo de Enzo Bruno en la pasada temporada. Basta con recordar la victoria sobre For Ever en la cuarta fecha, cuando tras el 0 a 0 del primer tiempo todo cambió en el complemento. Entró y mejoró la historia, el juego y las ganas.
De ese jugador se desprendió Guaraní. Sin ningún tipo de propuesta para retenerlo. Enzo Bruno se fue y no, su reemplazante no llegó. Barinaga, atento a las alarmas de esa partida, todavía no tiene claro si seguirá o no en Villa Sarita. Se entrena, pero quiere pelear por el ascenso y no siente el mismo deseo en el armado del equipo que volverá a jugar alrededor de su capacidad.
Si línea por línea se analiza el presente y el futuro, habrá que preocuparse por alguien que le pelee el puesto a Facundo Vera, el arquero local que se ganó el lugar gracias a lo malo que fue el paso de Salgueiro por esos tres palos.
En la defensa, Hereñú, Barreña y Barraza arreglaron la continuidad, así como Elián Kopp, quien se alista para ocupar el lateral izquierdo. El mediocampo, entonces, tendrá la continuidad de Leandro Fioravanti y Darío Cardozo, pero los que se fueron suman y suman. Fernández, Imbert, Ramiro González, Alexis Delgado, todos buscaron otros horizontes y los encontraron.
Arriba, con la inclusión de otro desconocido como el DT, el único refuerzo es Elvis Duré, un 9 paraguayo, traído por Zahzú.
Claro que todas estas líneas referidas al armado del plantel se deberían haber escrito hace por lo menos dos semanas, pero el presente franjeado no da para ilusionarse. Se trata de un presente urgido, lleno de reuniones en todos los ámbitos, pero sin respuestas. En Guaraní no hay plata, no hay movimientos certeros y el tiempo pasa.
Ahora bien, su hinchada, otra vez por historia y sólo por eso, volverá a pedir el ascenso, ese que se escapó por haber armado el equipo a última hora y no haber limpiado a tiempo. Otra vez.

Fuente: el show de los impactos

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina le ganó a Australia y jugará cuartos de final con Países Bajos

Publicado

el

cuartos

La selección argentina venció 2 a 1 a Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta disputará los cuartos de final frente a Países Bajos, el próximo viernes 9 de diciembre, a las 16.

Con goles de Lionel Messi, a los 35 del primer tiempo, y de Julián Álvarez, a los 12 del complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron en el estadio Ahmad bin Ali Stadium a los Canguros, que llegaron a octavos tras salir segundos en el grupo D.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El equipo australiano descontó a los 32 minutos del segundo tiempo con gol de Enzo Fernández en contra, que desvió un remate que terminó en el fondo del arco de su compañero Emiliano Martínez.

El próximo rival de Messi y compañía será Países Bajos, que accedió a la siguiente etapa tras ganarle a Estados Unidos por 3 a 1.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina le ganó 2-0 a Polonia y el sábado enfrentará a Australia en octavos

Publicado

el

argentina polonia

La selección argentina clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar, tras vencer 2 a 0 al combinado de Polonia ante un Estadio 974 colmado de hinchas argentinos, que hicieron sentir la localía en la tercera y última fecha del grupo C.

Con goles de Alexis Mac Allister, al minuto de juego del segundo tiempo, y de Julián “la Araña” Álvarez, a los 22 del complemento, la Scaloneta se ubicó primera y, ahora, enfrentará a Australia, el sábado a las 16.

Por otra parte, la selección europea clasificó en segundo lugar, tras el resultado 2 a 1 a favor de México sobre Arabia Saudita, que echó por tierra las posibilidades de la escuadra azteca de clasificar entre los mejores 16 del torneo de fútbol más importante del planeta.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por su parte, Polonia enfrentará a Francia el domingo desde las 12.

Una de las notas destacadas del partido fue el penal que el arquero polaco Wojciech Szczesny le contuvo a Lionel Messi, a los 38 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la moral de la selección nacional no decayó y continuó presionando, hasta que ni bien iniciado el segundo tiempo, rompió el 0 para encaminar el partido y la clasificación.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto