Nuestras Redes

Deportes

En Guaraní se siguen yendo jugadores claves y sigue sin arreglar con los refuerzos

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Que 78, 88, 200 o 300. Que un equipo barato, que un técnico igual. Con la base de la Liga, reduciendo todo y apuntando a un batacazo sin armas. Guaraní, fiel a su reciente historia, parece la Selección Argentina de los Juegos Olímpicos: Jugadores no tiene. Plata, tampoco.
Depender de la AFA parece ser la única salida de un equipo que por historia se ve obligado a jugar la temporada que se viene, pero que monetariamente en condiciones no está. Es más, se ubica lejos de estarlo y por eso su presidente Roberto Enriquez pelea peso a peso en AFA, buscando aire económico, pero encerrado en esa única solución.
El lunes el plantel volvió al trabajo, con 22 jugadores y varios posibles refuerzos. Sí, posibles porque ninguno de ellos tiene contrato y todavía esperan por la reunión clarificadora con el único que toma las decisiones en el conjunto de Villa Sarita. Sí, también Roberto Enriquez.
Entonces, la Comisión Directiva de Guaraní.. ¿Para qué está? No eligieron el técnico, no buscan refuerzos, no traen ingresos al club. Si la Franja sigue dependiente de una sola persona, complicado seguirá siendo el futuro.
Guaraní no encuentra más respuestas. Si la prensa viviera de Guaraní, hace rato hubiera dejado de existir. No hay noticias claras, su técnico está esperando por “5 ó 6 refuerzos”, la dirigencia anunció “por lo menos 10”, pero a fin de cuentas muchos dejaron el club ante la nula respuesta a los llamados. El caso Casteglione debería significar un ejemplo: El defensor fue uno de los primeros que manifestó sus ganas de quedarse, pero la espera lo desesperó y en Chaco lo olieron. Lo llamó Gómez, presidente de Chaco For Ever y, con muy pocas promesas, sacó a uno de los mejores de la pasada temporada.
¿Sigue Barinaga?
Enzo Bruno se desvinculó del club, quizá por el objetivo de buscar mejores ingresos en otra liga (se habla de Ecuador), algo que siempre puede sonar fuerte en el corazón del hincha franjeado. Guaraní dependió muchísimo de Enzo Bruno en la pasada temporada. Basta con recordar la victoria sobre For Ever en la cuarta fecha, cuando tras el 0 a 0 del primer tiempo todo cambió en el complemento. Entró y mejoró la historia, el juego y las ganas.
De ese jugador se desprendió Guaraní. Sin ningún tipo de propuesta para retenerlo. Enzo Bruno se fue y no, su reemplazante no llegó. Barinaga, atento a las alarmas de esa partida, todavía no tiene claro si seguirá o no en Villa Sarita. Se entrena, pero quiere pelear por el ascenso y no siente el mismo deseo en el armado del equipo que volverá a jugar alrededor de su capacidad.
Si línea por línea se analiza el presente y el futuro, habrá que preocuparse por alguien que le pelee el puesto a Facundo Vera, el arquero local que se ganó el lugar gracias a lo malo que fue el paso de Salgueiro por esos tres palos.
En la defensa, Hereñú, Barreña y Barraza arreglaron la continuidad, así como Elián Kopp, quien se alista para ocupar el lateral izquierdo. El mediocampo, entonces, tendrá la continuidad de Leandro Fioravanti y Darío Cardozo, pero los que se fueron suman y suman. Fernández, Imbert, Ramiro González, Alexis Delgado, todos buscaron otros horizontes y los encontraron.
Arriba, con la inclusión de otro desconocido como el DT, el único refuerzo es Elvis Duré, un 9 paraguayo, traído por Zahzú.
Claro que todas estas líneas referidas al armado del plantel se deberían haber escrito hace por lo menos dos semanas, pero el presente franjeado no da para ilusionarse. Se trata de un presente urgido, lleno de reuniones en todos los ámbitos, pero sin respuestas. En Guaraní no hay plata, no hay movimientos certeros y el tiempo pasa.
Ahora bien, su hinchada, otra vez por historia y sólo por eso, volverá a pedir el ascenso, ese que se escapó por haber armado el equipo a última hora y no haber limpiado a tiempo. Otra vez.

Fuente: el show de los impactos

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

El pesista posadeño Elgart salió campeón del mundo en Estados Unidos

Publicado

el

Elgart campeón del mundo

Eduardo Pipo Elgart participó en el Mundial de Potencia en Phoenix, Arizona y salió nuevamente campeón del mundo. El posadeño consiguió en la categría Powerlifiting y se consagró en banco, en despegue y en mejor coeficiente general en su categoría, Master Dos.

El pesista de levantamiento en potencia, ya había salido campeón en 2018 y 2019 en Las Vegas. Además participó en el 2012 en Eslovaquia, en el 2013 en Budapest. La disciplina se trata de banco plano, peso muerto y la sumatoria de los dos.

La Voz de Misiones se acercó a su lugar de entrenamiento, el gimnasio Gladiador y contó algunos detalles de su viaje a los Estados Unidios: “Fuimos hasta los Ángeles tomamos un colectivo y llegamos a Phoenix. Recibimos 20 mil pesos en vale de combustible del Ministerio de Deportes y 150 mil en mano del gobernador por intermedio del partido Unir, con un dolar a 200, eso no es mucho, por ejemplo un almuerzo me salía 50 dólares”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Además agregó: “Estoy en la cúspide de mi carrera, ahora levanto más peso que cuando era joven”, explicó el deportista de 47 años. “Tengo 22 años de entranamiento, tengo dolores, pero sigo por orgullo propio, en banco plano levanté 260 kilos, hice récord mundial y estoy en los Guinness”.

El pesista viajó junto a su entrandor, Rodolfo Fito Villalba, con quien entrena de lunes a viernes a quien agradeció especialmente. “Por suerte la empresa FJW nos ayudó con el pasaje y agradeció a las empresas Fibroplástica, Metalgraf, Martín Vedoya y otros que pusieron su granito de arena para ayudarme”.

“El torneo fue en el hotel Sheraton, muy bien organizado, los deportistas de otros países tenían todo pago, nosotros todo a pulmón, eso fue también lo que le lleva a uno, que va con una mano atrás y otra adelanate a poner todo, dejarlos atras y poder ganar”, contó con emoción Pipo para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Futsal: arranca en el Finito Gehrmann el torneo Regional de selecciones

Publicado

el

torneo Regional

Mañana arranca el torneo Regional 2021 en Posadas con el partido que disputarán Corrientes Capital y Puerto Vilelas de Chaco en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. La provincia estará representada por Eldorado, Montecarlo y Posadas.

El torneo comienza mañana y se extenderá hasta el lunes 11. Los días sábado y domingo shows musicales y ferias gastronómicas sobre la avenida Rosales, con la misma modalidad utilizada durante el mundial 2019 desarrollado en el mismo escenario.

Con entradas gratuitas la Selección local debuta mañana ante Concepción de Tucumán a las 5 de la tarde El viernes enfrenta a Santa Fe y cierra del grupo ante Resistencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Montecarlo está en la Zona A junto con Tucumán (rival del debut, jueves 20 Hs.), Corrientes y Puerto Vilelas.

Eldorado, por el Grupo B del torneo Regional, cierra la primera jornada vs. Esperanza de Santa Fe. Además en la misma zona se medirá contra Corrientes Interior y Sáenz Peña.

Los dos mejores de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

El entrenador del combinado de la Apofusa, Luis Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el certamen. Son quince jugadores de la liga local.

Los convocados:

  1. 1) Cristian Alejandro VERA
    2) Fabricio Manuel AQUINO
    3) Enzo Giuliano TIBOLLA
    4) Tomás Facundo KOTTVICH
    5) Marcos Manuel VERGARA
    6) Lautaro José BRÍTEZ
    7) Alexis Andrés TOLEDO
    8) Rodrigo Brian GÓMEZ
    9) Santiago Elías VERÓN
    10) Sebastián Agustín MARTÍNEZ
    11) Bruno Alberto HUMADA
    12) Luciano Daniel DUARTE
    13) Facundo Rubén FALERO
    14) Emmanuel DA SILVA
    15) Renzo Leonel LARENTI

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

El Finito Gehrmann ya no funcionará como vacunatorio y vuelve el deporte

Publicado

el

Debido al avance en el programa de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Posadas, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, acordaron que el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann ya no funcionará como un lugar de inoculación.

Con apenas 16 casos en el día de hoy, dispersos en 4 municipios y el avance sostenido y regio del plan de vacunación, Salud Pública y la municipalidad decidieron dejar de usar el polideportivo más grande e importante de la capital provincial como centro de vacunación. Paulatinamente se retomarán las actividades deportivas.

Desde ahora en adelante, los vacunatorios fijos serán el espacio Multicultural, el IMeFIR y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Para continuar con el proceso de vacunación los habitantes de la ciudad podrán acercarse, con DNI y libreta de vacunación al Espacio Multicultural de la costanera de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 14:00 a 18:30.

En la sede del IMeFIR de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 13:00. En tanto en Itaembé Miní, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto