Nuestras Redes

Deportes

El Zika ya provoca serios abandonos en los juegos olimpicos de Río de Janeiro

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El día 2 de octubre de 2009, el COI ratificó en su asamblea a Río de Janeiro como la sede para los Juegos Olímpicos de 2016. En esa misma sesión, el presidente de Brasil en ese momento, Lula Da Silva, pronunció un discurso en el que aseguraba sus juegos aportarían “la samba” y “el sol”. Hoy, en 2016, a menos de un mes de que comiencen los juegos cariocas, a la candidatura le crecen los enanos, desde la inseguridad al virus Zika.

El virus, transmitido por la picadura de mosquitos del género Aedes, está haciendo que varios de los deportistas que iban a acudir a los Juegos de Río ya hayan rechazado participar o sigan teniendo muchas dudas. De momento, el tenis y el golf son las disciplinas más afectadas por las renuncias de varios de sus mejores jugadores mundiales, que se esperaba que estuviesen en Río.

Tenis: Varios renuncian por el Zika y varios por calendario
El tenis será uno de los deportes más afectados en los JJOO de Río. Berdych ha reconocido hoy que no estará en la ciudad brasileña por miedo al virus zika. También lo han hecho otros como Simona Halep y Milos Raonic.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Estoy desolado de anunciar que no participaré en los Juegos Olímpicos. Es una decisión puramente personal, pero una de las principales razones por las que la he tomado es el virus del Zika. Al haber fundado recientemente una familia, limitar los riesgos sanitarios para los míos se ha convertido en una prioridad absoluta” dijo el tenista.

El tenis masculino pierde a dos de sus jugadores en el top-10 y el femenino pierde a su número 5. Además, varios aseguraron motivos de calendario, entre los que están Feliciano López. A esta lista de bajas se suman Dominic Thiem, John Isner, Nick Kyrgios, Bernard Tomic y Kevin Anderson.

Golf: un reestreno sin los mejores
Si por algo se caracterizan los JJOO es por ser una competición en la que cada cuatro años se dan cita los mejores deportistas del mundo para enfrentarse entre sí. El golf, disciplina que se reincorpora como olímpica este año y que llevaba ausente desde 1904, tendrá un reestreno agridulce, ya que la amenaza del zika ha hecho que varios de los grandes nombres de este deporte renuncien a los Juegos.

Jordan Spieth, Vijay Singh, Rory Mc Ilroy, Jason Day, Dustin Johnson, Adam Scott, Branden Grace, Louis Oosthuizen, Hideki Matsuyama, Charl Schwartzel y Shane Lowry son los que ya han anunciado que no estarán a causa del virus. El torneo de golf pierde al top-3 mundial (Day, Speith y Dustin Johnson) y varios integrantes entre el top 20 como el sudafricano Louis Oosthuizen.

En lo que afecta a la delegación española, ningún golfista ha rechazado ir Río. Sergio García, número 12 del mundo, estará junto a Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en la ciudad brasileña.

En otros deportes, el ciclista norteamericano Tejay Van Garderen ha anunciado que también renuncia por motivo del virus y varios deportistas han mostrado serias dudas sobre un posible contagio entre los que se cuentan Pau Gasol, Serena Williams, Hope Solo y demás figuras de primer nivel.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Hinchas argentinos en Qatar bajan bandera de Inglaterra e izan una de Malvinas

Publicado

el

Hinchas argentinos en Qatar bajan bandera de Inglaterra e izan una de Malvinas

Este lunes, hinchas argentinos que fueron a apoyar a la selección en Qatar organizaron un banderazo en Doha, en un lugar turístico llamado El Corniche, donde se colocaron mástiles con las 32 banderas de los países que participan en el Copa del Mundo.

En medio de la movilización para alentar a la Scaloneta, a 24 horas de su debut en la competencia, un grupo de fanáticos bajó la enseña de Inglaterra y, en su lugar, izaron primero una bandera de Argentina y luego otra con las Islas Malvinas.

Además, los hinchas colocaron en los demás mástiles banderas de clubes locales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

De acuerdo a lo trascendido en medios nacionales, y como lo reflejan videos publicados en redes sociales, al banderazo llegaron varios móviles de la Policía de Qatar para recuperar la insignia inglesa y devolverla al mástil que le fue asignado.

Posteriormente, los efectivos qataríes se colocaron uno por cada poste para custodiar las enseñas de cada selección y evitar que ocurra un episodio similar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto