Nuestras Redes

Deportes

El nuevo DT de Brasil nació a 400 km de Misiones, está lleno de supersticiones y se peleó con todos

Publicado

el

De La Finca

“Voy a contar una historia de la que no hablé en su momento porque me daba un poco de vergüenza. Un día, mi madre me dijo: ‘póngase esto que es azul, hijo’. Era un manto de la virgen y servía como protección. Y lo usé en la final de la Copa Libertadores contra Boca, con una camisa azul por debajo”, contó hace unos años Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, flamante entrenador de la selección de Brasil en reemplazo del despedido Dunga. Una anécdota de su etapa como exitoso director técnico de Corinthians, al que llevó a conquistar el torneo continental en 2012, y que revela parte de sus pequeñas manías o cábalas, las mismas que suelen acompañar a otros entrenadores y jugadores dentro del supersticioso ambiente del fútbol. “Eso no significa que se gana por la camisa. Respeto las creencias de cada uno, sólo fue una coincidencia”, agregó sobre aquel regalo azul que lo acompañó, en una Copa en la que el Timão se enfrentó a varios rivales cuyo color referente de camiseta era azul: Boca, Emelec (Ecuador) y Cruz Azul.

En realidad, no es la única cábala de Tite. Acostumbra usar una camisa del color del equipo que dirige, llamar a su madre antes de los partidos para que le dé su bendición, rezarle a San Jorge y, a diferencia de muchos, adoptó al 13 como número de la suerte. Pero, más allá de la buena fortuna que lo haya acompañado en algún momento, el flamante entrenador del pentacampeón mundial desembarca al frente de la ‘canarinha’ con la exigente misión de levantarle la confianza a un equipo vapuleado por un cuarto puesto con sabor a nada en un Mundial en su propio país, dos copas América con actuaciones intrascendentes, y lo más preocupante, el sexto puesto que actualmente ocupa en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, con el temor concreto de que Brasil se quede al margen por primera vez de una fase final de la Copa del Mundo.

“Estoy acá porque los resultados no fueron buenos. Es cierto que corremos el riesgo. Eso va a condicionar nuestro trabajo”. No dudó Tite en admitir la crisis en el acto de asunción como nuevo entrenador de la ‘seleçao’. De origen ‘gaúcho’, nacido en la sureña Caxias do Sul, Tite respira fútbol: en sus ratos libres, dirige un club integrado por amigos de su ciudad. Por supuesto, fue jugador y actuó en Gremio, Portuguesa y Guaraní, antes de retirarse a los 27 años por lesiones crónicas en las rodillas. Como entrenador, se encargó de llevar a lo más alto a Corinthians, pero también dirigió a Sao Caetano, Gremio, Atlético Mineiro, Palmeiras, Inter de Porto Alegre, además de Al Ain y Al Whada, ambos de Arabia Saudita. Otra curiosidad: dirigió a Carlos Tevez durante la etapa del ‘Apache’ en Corinthians, en 2005, en una relación no exenta de polémicas; de hecho, el DT dejó el club en medio de una fuerte interna.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Las controversias también envolvieron su llegada a la selección, que se produjo ahora, a los 55 años, y luego de un par de negativas. Y es que muchos recordaron que, en 2012, Tite realizó duras declaraciones respecto de Neymar, hoy símbolo y figura mayor del seleccionado brasileño: “Perder o ganar forma parte del juego. Simular faltas no lo es. Neymar es un mal ejemplo para un niño que está creciendo”, lo criticó sobre las supuestas simulaciones que de Neymar, que entonces jugaba en Santos. En la misma época, consideró que ‘Ney’, hoy en Barcelona, no estaría a la altura de otros astros históricos brasileños: “Zico era mejor que Maradona porque era mucho más completo, tenía las dos piernas, defendía. Neymar es más un atacante de jugada individual. Es extraordinario, movedizo, pero no creo que llegue al nivel de Zico”. Ahora, ya al frente del seleccionado, respondió: “Las situaciones pasadas las borramos, ahora la relación es conmigo”.

Tite será el cuarto entrenador de Brasil en seis años, tras los fracasos de Mano Menezes, Luiz Felipe Scolari y Dunga. Por lo pronto, después de recorrer el museo del fútbol brasileño antes de la presentación ante la prensa, Tite tomó idea del inmenso desafío que tendrá por delante: “La de la selección nacional es una historia que inspira, pero que también hace temblar las rodillas”.

Fuente: Cancha llena

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Se tatuó a Messi abrazado a Andresito y cumplió una promesa del Mundial

Publicado

el

Se tatuó a Messi abrazado a Andresito y cumplió una promesa del Mundial

Luego de que la selección argentina se consagrara campeón del mundo en Qatar, el pasado 18 de diciembre, los fanáticos que hicieron una promesa para ver a la Scaloneta levantar el máximo trofeo de fútbol cumplieron su palabra. Una de ellas fue la misionera Emilce Errubidarte.

Cuando el equipo de Lionel Scaloni pasó a la final del campeonato tras disputar la semifinal ante Croacia, el 13 de diciembre, la joven prometió tatuarse el diseño de su amigo Juan Martín Cáceres, el que tiene la particularidad de retratar al capitán Lio Messi abrazado al héroe misionero Andresito Guacurarí.

“En la euforia, en la emoción de la alegría, le mando un audio a mi amigo Juan Martín y le digo: ‘Si Argentina sale campeón, yo me voy a hacer tu dibujo, aguante Messi, aguante todo’”, contó Emilce en diálogo con La Voz de Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La imagen que la joven inmortalizó en la cara interior de su pantorrilla izquierda fue creada originalmente como contratapa de un fixture del Mundial, de la agrupación renovadora Podemos.

En el diseño se ve al mejor jugador del mundo festejando abrazado al Comandante Andrés Guacurarí, líder de la resistencia guaraní contra los españoles que también se unió a José Gervasio Artigas en la lucha por la independencia de la Banda Oriental.

La fanática misionera, hincha de Boca Juniors y ex jugadora, relató que “después, efectivamente Argentina gana, salimos campeones y el lunes a la mañana le escribo a mi tatuador y pido turno para enero”.

Finalmente, el pasado lunes 16, Emilce concretó su promesa mundialista, a casi un mes de la obtención de la tercera estrella en la historia del fútbol argentino.

Sobre ello, la joven dijo a LVM que es como combinar “tres cosas buenas: Messi, que lo amo, Andresito, por el respeto y todo lo que significó para la provincia, y mi amigo Juan Martín, que por primera vez creo que queda estampado en la piel de alguien un dibujo suyo”.

@emilceerrubidarte Las promesas del mundial SE CUMPLEN! ⭐️⭐️⭐️ Diseño de mi amigo @juanmacaceres y la magia de German de El Templo tatoo. Messi y Andresito, en la zurda de esta fanática. ❤💙 🇦🇷 #argentina #messi #misiones #tattoo #promesa ♬ Pa’ la Selección – La T y La M

 

Contratapa del fixture.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

A un mes de asumir, renunció Franco Sosa como DT de Guaraní

Publicado

el

franco sosa

Franco Sosa, el director técnico del Club Guaraní Antonio Franco, renunció a su cargo luego de la eliminación ante Sol de América de Formosa.

Según se supo, el ex de Boca y Racing le presentó su renuncia al presidente de la Franja, Patricio Vedoya.

El ex jugador estaba frente al primer equipo de la institución rojiblanca desde el 8 de diciembre pasado, luego del alejamiento de Carlos “el Polaco” Marczuk.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sin embargo, el mal resultado obtenido frente al club formoseño por las semifinales del Torneo Regional Amateur precipitó la salida del DT del club posadeño del barrio de Villa Sarita.

El último fin de semana, la Franja viajó a Formosa con un resultado a favor de 2 a 0, pero cayó por la misma diferencia en los 90 minutos y finalmente quedó eliminado por penales, con lo cual se truncó el sueño de volver al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

En sus redes sociales, Franco Sosa se despidió de Guaraní con un emotivo mensaje de agradecimiento al presidente, que ahora debe buscar un nuevo entrenador para la temporada 2023.

“Muy agradecido por todo lo que viví en este hermoso club”, sostuvo y cerró: “Todo en la vida nos sirve de experiencia en el fútbol”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

La misionera Yamila Rodríguez deja Boca para sumarse al Palmeiras

Publicado

el

misionera Boca

El 2023 de Yamila Rodríguez llegó con un acuerdo con el Palmeiras de Brasil, por lo cual la mejor futbolista misionera de la historia anunció que se terminó su ciclo en Boca Juniors.

La delantera viajará a San Pablo en las próximas horas para sumarse al Verdao, luego de un gran año con la selección argentina y en el que fue elegida como una de las veinte mejores jugadoras del mundo.

De esta forma, la jugadora posadeña de 24 años desembarca como refuerzo del elenco paulista, último campeón de la Copa Libertadores, en lo que será la segunda experiencia internacional luego de su paso por Santa Teresa de Badajoz en 2018. En tanto, será la cuarta argentina en jugar en el Brasileirao.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En su carta de despedida, la ex Huracán del barrio de Rocamora contó que “se termina este año y se termina esta hermosa etapa en Boca. Seguro habrá otras, porque mi amor por este club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo. Ahora me toca seguir desafiándome profesional y personalmente en otro país, y en una de las ligas más competitivas del mundo”.

“No quería que llegue este momento, me están costando mucho estos días, pero sé que me van a entender en esta decisión, y quiero que se enteren por mí de mi futuro”, dijo la misionera en Twitter.

Rodríguez también pidió “seguir contando con el apoyo de ustedes, que son parte indispensable de lo que soy y lo que logré en este deporte. Se viene un gran 2023 para todos, lo empezamos con alegría. Disfrutamos un gran 2022”.

Para finalizar, proyectando lo que se viene, la posadeña expresó: “Estoy superfeliz con la oportunidad de jugar en el Palmeiras. Agradezco la confianza de todos. Es un club gigante, que tiene un plantel muy fuerte y deseo que podamos hacer una temporada histórica. La hinchada puede esperar de mí mucha dedicación, compromiso y garra. Voy a darlo todo en este nuevo desafío!”.

https://twitter.com/YamiiRoddriguez/status/1609986574065848322?s=20&t=eNTT_QSyvxBizgYF6gboFg

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto