Nuestras Redes

Deportes

El mal carácter de Guillermo y los cambios sorpresivos están cansando a los dirigentes de Boca

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Gestos, gritos, reclamos al cuarto árbitro y cambios sorpresivos. Así fueron los últimos instantes de los mellizos Barros Schelotto en el estadio Malvinas Argentinas. Tanto Guillermo como Gustavo no toleraron el empate de Godoy Cruz a seis minutos del final y fueron muy explícitos para exhibir toda su impotencia. Y sus decisiones empiezan a estar bajo la lupa. Ni el ingreso de Walter Bou por Darío Benedetto, a los 43 minutos de la segunda etapa, ni la entrada de Leonardo Jara por Cristian Pavón, a los 46, parecieron tener un sentido lógico al desarrollo del juego, en momentos donde cada segundo valía oro y cada interrupción dinamitaba las chances desesperadas de Boca por llegar al 2 a 1.

No fueron las primeras, ni serán las últimas decisiones de los técnicos. Pero de pronto el aire mendocino fue atravesado por una sensación extraña. Porque las salidas del Nº 9 y del Nº 7 fueron determinaciones más viscerales que analizadas. Como si los reemplazos hubieran sido consecuencia directa del fastidio provocado por una determinada acción. Coincidencia o no, Benedetto venía de desaprovechar dos situaciones claras de gol, cuando el equipo aún ganaba por 1 a 0, y Pavón tuvo en esos últimos minutos un ataque de individualismo crónico.

Pero el problema es más global, no se reduce a dos nombres, a dos modificaciones. Los dirigentes están sorprendidos por las modificaciones que plantean los Mellizos no sólo dentro de un partido, sino también de un domingo al otro. Y las recriminaciones futbolísticas desde el banco, con gestos de fastidio, pueden limar la confianza del grupo hacia el cuerpo técnico.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La mayor sorpresa es porque todavía no se ve un estilo definido de juego. Y eso que los Barros Schelotto tuvieron tiempo como nunca para trabajar, casi cien días entre el final de un torneo y el comienzo del otro, y con una abultada billetera que agitó las aguas del mercado de pases, el cuerpo técnico sabe que ahora la lupa también está enfocada en ellos, en las determinaciones que toman y en cómo las interpreta el plantel. No hay lugar a dudas: el actual es el Boca de los Mellizos. No hay lugar al más mínimo reproche y queja, al menos en lo referido a los nombres que integran el plantel y al tiempo de puesta a punto.

Cuestiones meramente futbolísticas se entremezclan con aspectos individuales y disciplinarios. Todos reconocieron que el nuevo esquema 4-2-3-1 potenciaba y hacía lucir a Carlos Tevez, algo que hasta ahora no ocurrió. Sin embargo, frente a su primera ausencia (por la sanción de tres fechas por su expulsión ante Belgrano), el dibujo no se tocó. Y entonces, en Mendoza, ¿a quién benefició? ¿A Carrizo, su reemplazante? ¿O a Zuqui, el que ingresó en lugar de Pachi? Otro caso curioso fue la aparición de Gonzalo Castellani como titular en el debut ante Lanús, para luego dejar de estar en la consideración de los DT. O el demorado estreno del colombiano Sebastián Pérez, que pasó de ser campeón de América (Atlético Nacional) a aguardar su chance sin fecha prevista en Boca. Algo similar sucede con su compatriota Wilmar Barrios, que cosechó muchos elogios por su actuación en el seleccionado.

En lo referido al aspecto privado de los jugadores, los Mellizos también sufrieron el sacudón por el accidente de Ricardo Centurión, chocó y está procesado por lesiones culposas y por haber intentado huir del lugar de los hechos, antes de la llegada de la policía. Los Barros Schelotto escucharon las disculpas del ex San Pablo, pero lejos de sancionarlo lo confirmaron como titular frente a Belgrano, partido en el que el jugador se destacó.

Sólo Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, y el resto de los integrantes del cuerpo técnico, saben si los gritos, los reclamos, los gestos y los constantes cambios en el equipo titular son bien interpretados por el plantel o si generan astillas en la relación entre ambas partes. El modo y las formas en las que se llegue al final del recorrido, y las concreción o no de los objetivos trazados, determinarán si fue o no el camino adecuado.

La Nación

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Hinchas argentinos en Qatar bajan bandera de Inglaterra e izan una de Malvinas

Publicado

el

Hinchas argentinos en Qatar bajan bandera de Inglaterra e izan una de Malvinas

Este lunes, hinchas argentinos que fueron a apoyar a la selección en Qatar organizaron un banderazo en Doha, en un lugar turístico llamado El Corniche, donde se colocaron mástiles con las 32 banderas de los países que participan en el Copa del Mundo.

En medio de la movilización para alentar a la Scaloneta, a 24 horas de su debut en la competencia, un grupo de fanáticos bajó la enseña de Inglaterra y, en su lugar, izaron primero una bandera de Argentina y luego otra con las Islas Malvinas.

Además, los hinchas colocaron en los demás mástiles banderas de clubes locales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

De acuerdo a lo trascendido en medios nacionales, y como lo reflejan videos publicados en redes sociales, al banderazo llegaron varios móviles de la Policía de Qatar para recuperar la insignia inglesa y devolverla al mástil que le fue asignado.

Posteriormente, los efectivos qataríes se colocaron uno por cada poste para custodiar las enseñas de cada selección y evitar que ocurra un episodio similar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto