Nuestras Redes

Deportes

El mal carácter de Guillermo y los cambios sorpresivos están cansando a los dirigentes de Boca

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Gestos, gritos, reclamos al cuarto árbitro y cambios sorpresivos. Así fueron los últimos instantes de los mellizos Barros Schelotto en el estadio Malvinas Argentinas. Tanto Guillermo como Gustavo no toleraron el empate de Godoy Cruz a seis minutos del final y fueron muy explícitos para exhibir toda su impotencia. Y sus decisiones empiezan a estar bajo la lupa. Ni el ingreso de Walter Bou por Darío Benedetto, a los 43 minutos de la segunda etapa, ni la entrada de Leonardo Jara por Cristian Pavón, a los 46, parecieron tener un sentido lógico al desarrollo del juego, en momentos donde cada segundo valía oro y cada interrupción dinamitaba las chances desesperadas de Boca por llegar al 2 a 1.

No fueron las primeras, ni serán las últimas decisiones de los técnicos. Pero de pronto el aire mendocino fue atravesado por una sensación extraña. Porque las salidas del Nº 9 y del Nº 7 fueron determinaciones más viscerales que analizadas. Como si los reemplazos hubieran sido consecuencia directa del fastidio provocado por una determinada acción. Coincidencia o no, Benedetto venía de desaprovechar dos situaciones claras de gol, cuando el equipo aún ganaba por 1 a 0, y Pavón tuvo en esos últimos minutos un ataque de individualismo crónico.

Pero el problema es más global, no se reduce a dos nombres, a dos modificaciones. Los dirigentes están sorprendidos por las modificaciones que plantean los Mellizos no sólo dentro de un partido, sino también de un domingo al otro. Y las recriminaciones futbolísticas desde el banco, con gestos de fastidio, pueden limar la confianza del grupo hacia el cuerpo técnico.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

La mayor sorpresa es porque todavía no se ve un estilo definido de juego. Y eso que los Barros Schelotto tuvieron tiempo como nunca para trabajar, casi cien días entre el final de un torneo y el comienzo del otro, y con una abultada billetera que agitó las aguas del mercado de pases, el cuerpo técnico sabe que ahora la lupa también está enfocada en ellos, en las determinaciones que toman y en cómo las interpreta el plantel. No hay lugar a dudas: el actual es el Boca de los Mellizos. No hay lugar al más mínimo reproche y queja, al menos en lo referido a los nombres que integran el plantel y al tiempo de puesta a punto.

Cuestiones meramente futbolísticas se entremezclan con aspectos individuales y disciplinarios. Todos reconocieron que el nuevo esquema 4-2-3-1 potenciaba y hacía lucir a Carlos Tevez, algo que hasta ahora no ocurrió. Sin embargo, frente a su primera ausencia (por la sanción de tres fechas por su expulsión ante Belgrano), el dibujo no se tocó. Y entonces, en Mendoza, ¿a quién benefició? ¿A Carrizo, su reemplazante? ¿O a Zuqui, el que ingresó en lugar de Pachi? Otro caso curioso fue la aparición de Gonzalo Castellani como titular en el debut ante Lanús, para luego dejar de estar en la consideración de los DT. O el demorado estreno del colombiano Sebastián Pérez, que pasó de ser campeón de América (Atlético Nacional) a aguardar su chance sin fecha prevista en Boca. Algo similar sucede con su compatriota Wilmar Barrios, que cosechó muchos elogios por su actuación en el seleccionado.

En lo referido al aspecto privado de los jugadores, los Mellizos también sufrieron el sacudón por el accidente de Ricardo Centurión, chocó y está procesado por lesiones culposas y por haber intentado huir del lugar de los hechos, antes de la llegada de la policía. Los Barros Schelotto escucharon las disculpas del ex San Pablo, pero lejos de sancionarlo lo confirmaron como titular frente a Belgrano, partido en el que el jugador se destacó.

Sólo Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, y el resto de los integrantes del cuerpo técnico, saben si los gritos, los reclamos, los gestos y los constantes cambios en el equipo titular son bien interpretados por el plantel o si generan astillas en la relación entre ambas partes. El modo y las formas en las que se llegue al final del recorrido, y las concreción o no de los objetivos trazados, determinarán si fue o no el camino adecuado.

La Nación

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

El pesista posadeño Elgart salió campeón del mundo en Estados Unidos

Publicado

el

Elgart campeón del mundo

Eduardo Pipo Elgart participó en el Mundial de Potencia en Phoenix, Arizona y salió nuevamente campeón del mundo. El posadeño consiguió en la categría Powerlifiting y se consagró en banco, en despegue y en mejor coeficiente general en su categoría, Master Dos.

El pesista de levantamiento en potencia, ya había salido campeón en 2018 y 2019 en Las Vegas. Además participó en el 2012 en Eslovaquia, en el 2013 en Budapest. La disciplina se trata de banco plano, peso muerto y la sumatoria de los dos.

La Voz de Misiones se acercó a su lugar de entrenamiento, el gimnasio Gladiador y contó algunos detalles de su viaje a los Estados Unidios: “Fuimos hasta los Ángeles tomamos un colectivo y llegamos a Phoenix. Recibimos 20 mil pesos en vale de combustible del Ministerio de Deportes y 150 mil en mano del gobernador por intermedio del partido Unir, con un dolar a 200, eso no es mucho, por ejemplo un almuerzo me salía 50 dólares”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Además agregó: “Estoy en la cúspide de mi carrera, ahora levanto más peso que cuando era joven”, explicó el deportista de 47 años. “Tengo 22 años de entranamiento, tengo dolores, pero sigo por orgullo propio, en banco plano levanté 260 kilos, hice récord mundial y estoy en los Guinness”.

El pesista viajó junto a su entrandor, Rodolfo Fito Villalba, con quien entrena de lunes a viernes a quien agradeció especialmente. “Por suerte la empresa FJW nos ayudó con el pasaje y agradeció a las empresas Fibroplástica, Metalgraf, Martín Vedoya y otros que pusieron su granito de arena para ayudarme”.

“El torneo fue en el hotel Sheraton, muy bien organizado, los deportistas de otros países tenían todo pago, nosotros todo a pulmón, eso fue también lo que le lleva a uno, que va con una mano atrás y otra adelanate a poner todo, dejarlos atras y poder ganar”, contó con emoción Pipo para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Futsal: arranca en el Finito Gehrmann el torneo Regional de selecciones

Publicado

el

torneo Regional

Mañana arranca el torneo Regional 2021 en Posadas con el partido que disputarán Corrientes Capital y Puerto Vilelas de Chaco en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. La provincia estará representada por Eldorado, Montecarlo y Posadas.

El torneo comienza mañana y se extenderá hasta el lunes 11. Los días sábado y domingo shows musicales y ferias gastronómicas sobre la avenida Rosales, con la misma modalidad utilizada durante el mundial 2019 desarrollado en el mismo escenario.

Con entradas gratuitas la Selección local debuta mañana ante Concepción de Tucumán a las 5 de la tarde El viernes enfrenta a Santa Fe y cierra del grupo ante Resistencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Montecarlo está en la Zona A junto con Tucumán (rival del debut, jueves 20 Hs.), Corrientes y Puerto Vilelas.

Eldorado, por el Grupo B del torneo Regional, cierra la primera jornada vs. Esperanza de Santa Fe. Además en la misma zona se medirá contra Corrientes Interior y Sáenz Peña.

Los dos mejores de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

El entrenador del combinado de la Apofusa, Luis Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el certamen. Son quince jugadores de la liga local.

Los convocados:

  1. 1) Cristian Alejandro VERA
    2) Fabricio Manuel AQUINO
    3) Enzo Giuliano TIBOLLA
    4) Tomás Facundo KOTTVICH
    5) Marcos Manuel VERGARA
    6) Lautaro José BRÍTEZ
    7) Alexis Andrés TOLEDO
    8) Rodrigo Brian GÓMEZ
    9) Santiago Elías VERÓN
    10) Sebastián Agustín MARTÍNEZ
    11) Bruno Alberto HUMADA
    12) Luciano Daniel DUARTE
    13) Facundo Rubén FALERO
    14) Emmanuel DA SILVA
    15) Renzo Leonel LARENTI

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

El Finito Gehrmann ya no funcionará como vacunatorio y vuelve el deporte

Publicado

el

Debido al avance en el programa de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Posadas, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, acordaron que el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann ya no funcionará como un lugar de inoculación.

Con apenas 16 casos en el día de hoy, dispersos en 4 municipios y el avance sostenido y regio del plan de vacunación, Salud Pública y la municipalidad decidieron dejar de usar el polideportivo más grande e importante de la capital provincial como centro de vacunación. Paulatinamente se retomarán las actividades deportivas.

Desde ahora en adelante, los vacunatorios fijos serán el espacio Multicultural, el IMeFIR y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Para continuar con el proceso de vacunación los habitantes de la ciudad podrán acercarse, con DNI y libreta de vacunación al Espacio Multicultural de la costanera de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 14:00 a 18:30.

En la sede del IMeFIR de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 13:00. En tanto en Itaembé Miní, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto