Nuestras Redes

Deportes

El fútbol del ascenso va a paro, pide la banca de primera y que intervenga de nuevo la FIFA

Publicado

el

De La Finca

A las 20:15 de este jueves, un documento sacudió los escritorios de los dirigentes interinos de la Asociación del Fútbol Argentino. Ahora, los miembros de la Comisión Regularizadora – el comité de transición formado por la crisis que golpea a la AFA – deberán enfrentar un nuevo conflicto.

“Se denuncian hechos y hay pruebas”, aseguró a Infobae una fuente que participó de la redacción del documento firmado por las 12 ligas del interior y 43 asambleístas. Allí, se decreta que los jugadores y directivos del Federal A, Federal B, Nacional B, B Metropolitana, además de la Primera C y la Primera D “están en huelga por tiempo indefinido y en estado de movilización”. En la carta, señalan que la medida de fuerza “culminará en fecha a decidir con una marcha a Plaza de Mayo”.

“Nosotros somos optimistas y esperamos una salida beneficiosa para todas las partes. En el ascenso estamos abiertos al diálogo, y queremos que nos escuchen. Vamos a mantener esa postura”, concluyó.
Ayer, 49 asambleístas y más de 120 dirigentes de todo el país se reunieron para dejar en claro que el principal punto de conflicto es el económico: los equipos aún no saben cuánto dinero recibirán ni tampoco cuál será el criterio de reparto. Alegan que con los excesivos gastos de seguridad y de transporte las competencias son inviables.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El documento presentado, al que tuvo acceso Infobae, no deja dudas. Los dirigentes piden que “se complete la Comisión Regularizadora con gente idónea”, y denuncian una “intervención gubernamental obscena a la AFA”.

Aseguran que esa intervención la encabeza Javier Medín, el vicepresidente que acompaña a Armando Pérez, actual titular de la AFA.

“La Comisión no tiene facultades para negociar contratos de televisión”, señala la carta de tres folios y un adjunto que ya fue presentada en el Tribunal de Disciplina para que llegue al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Fabián Lovato, dirigente de San Telmo que encabeza el reclamo, habló con Infobae luego de presentar el documento: “El problema no es sólo lo económico. Hubo conductas inadecuadas por parte de la Comisión Regularizadora. Una de sus facultades era resolver cuestiones del fútbol argentino y convocar a elecciones, algo que estamos pidiendo todos los dirigentes y que tenemos la facultad de exigir”.
Algunos dirigentes confirmaron a este medio que -según presumen – el Tribunal de Disciplina de la AFA llamará a cada uno de los denunciantes para que ratifique sus dichos antes de que la FIFA tome conocimiento formal de la huelga.

En este punto, cabe destacar que también existe una gran expectativa para saber cuál será la posición de los jugadores de primera. Entre los deportistas de Primera División que se muestran solidarios con el ascenso aparecen Carlos Tevez (Boca), Leandro Romagnoli (San Lorenzo), Víctor Cuesta (Independiente), Leandro Somoza (Vélez), Walter Erviti (Banfield) y Fabián Cubero (Vélez). Además, otros que fueron transferidos recientemente: Ramón Wanchope Ábila (ex Huracán, hoy Cruzeiro), Lucas Romero (ex Vélez, hoy en Cruzeiro) y Ariel Cabral (ex Vélez, hoy en Cruzeiro).

En cuanto al respaldo de las principales figuras del fútbol local, el presidente de San Telmo explicó: “El ascenso definió su postura. Le buscamos una solución, o no vamos a jugar. Si los clubes de Primera División nos acompañan sería muy gratificante y determinante. Destacamos el apoyo de algunos jugadores, ellos tienen amigos y familiares que participan en otras categorías”.
La FIFA está en alerta por los manejos polémicos de la comisión que encabeza Pérez. Entre las anomalías que se cuentan hay despidos con juicios laborales en curso, agresiones y maltrato, polémicos cambios de contratos, clubes al borde de la quiebra.

El último domingo, Infobae reveló que una de las numerosas situaciones que llevaron a los clubes a presentar el documento es que Pérez y su mano derecha, Víctor Taboada, están trabajando en un proyecto para construir un hotel cinco estrellas y un museo temático en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. La maniobra contempla una licitación internacional, cifras millonarias y un proceso de al menos dos años que encubre la intención de la Comisión de pedir una prórroga de mandato.

Play fútbol

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Se tatuó a Messi abrazado a Andresito y cumplió una promesa del Mundial

Publicado

el

Se tatuó a Messi abrazado a Andresito y cumplió una promesa del Mundial

Luego de que la selección argentina se consagrara campeón del mundo en Qatar, el pasado 18 de diciembre, los fanáticos que hicieron una promesa para ver a la Scaloneta levantar el máximo trofeo de fútbol cumplieron su palabra. Una de ellas fue la misionera Emilce Errubidarte.

Cuando el equipo de Lionel Scaloni pasó a la final del campeonato tras disputar la semifinal ante Croacia, el 13 de diciembre, la joven prometió tatuarse el diseño de su amigo Juan Martín Cáceres, el que tiene la particularidad de retratar al capitán Lio Messi abrazado al héroe misionero Andresito Guacurarí.

“En la euforia, en la emoción de la alegría, le mando un audio a mi amigo Juan Martín y le digo: ‘Si Argentina sale campeón, yo me voy a hacer tu dibujo, aguante Messi, aguante todo’”, contó Emilce en diálogo con La Voz de Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La imagen que la joven inmortalizó en la cara interior de su pantorrilla izquierda fue creada originalmente como contratapa de un fixture del Mundial, de la agrupación renovadora Podemos.

En el diseño se ve al mejor jugador del mundo festejando abrazado al Comandante Andrés Guacurarí, líder de la resistencia guaraní contra los españoles que también se unió a José Gervasio Artigas en la lucha por la independencia de la Banda Oriental.

La fanática misionera, hincha de Boca Juniors y ex jugadora, relató que “después, efectivamente Argentina gana, salimos campeones y el lunes a la mañana le escribo a mi tatuador y pido turno para enero”.

Finalmente, el pasado lunes 16, Emilce concretó su promesa mundialista, a casi un mes de la obtención de la tercera estrella en la historia del fútbol argentino.

Sobre ello, la joven dijo a LVM que es como combinar “tres cosas buenas: Messi, que lo amo, Andresito, por el respeto y todo lo que significó para la provincia, y mi amigo Juan Martín, que por primera vez creo que queda estampado en la piel de alguien un dibujo suyo”.

@emilceerrubidarte Las promesas del mundial SE CUMPLEN! ⭐️⭐️⭐️ Diseño de mi amigo @juanmacaceres y la magia de German de El Templo tatoo. Messi y Andresito, en la zurda de esta fanática. ❤💙 🇦🇷 #argentina #messi #misiones #tattoo #promesa ♬ Pa’ la Selección – La T y La M

 

Contratapa del fixture.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

A un mes de asumir, renunció Franco Sosa como DT de Guaraní

Publicado

el

franco sosa

Franco Sosa, el director técnico del Club Guaraní Antonio Franco, renunció a su cargo luego de la eliminación ante Sol de América de Formosa.

Según se supo, el ex de Boca y Racing le presentó su renuncia al presidente de la Franja, Patricio Vedoya.

El ex jugador estaba frente al primer equipo de la institución rojiblanca desde el 8 de diciembre pasado, luego del alejamiento de Carlos “el Polaco” Marczuk.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sin embargo, el mal resultado obtenido frente al club formoseño por las semifinales del Torneo Regional Amateur precipitó la salida del DT del club posadeño del barrio de Villa Sarita.

El último fin de semana, la Franja viajó a Formosa con un resultado a favor de 2 a 0, pero cayó por la misma diferencia en los 90 minutos y finalmente quedó eliminado por penales, con lo cual se truncó el sueño de volver al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

En sus redes sociales, Franco Sosa se despidió de Guaraní con un emotivo mensaje de agradecimiento al presidente, que ahora debe buscar un nuevo entrenador para la temporada 2023.

“Muy agradecido por todo lo que viví en este hermoso club”, sostuvo y cerró: “Todo en la vida nos sirve de experiencia en el fútbol”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

La misionera Yamila Rodríguez deja Boca para sumarse al Palmeiras

Publicado

el

misionera Boca

El 2023 de Yamila Rodríguez llegó con un acuerdo con el Palmeiras de Brasil, por lo cual la mejor futbolista misionera de la historia anunció que se terminó su ciclo en Boca Juniors.

La delantera viajará a San Pablo en las próximas horas para sumarse al Verdao, luego de un gran año con la selección argentina y en el que fue elegida como una de las veinte mejores jugadoras del mundo.

De esta forma, la jugadora posadeña de 24 años desembarca como refuerzo del elenco paulista, último campeón de la Copa Libertadores, en lo que será la segunda experiencia internacional luego de su paso por Santa Teresa de Badajoz en 2018. En tanto, será la cuarta argentina en jugar en el Brasileirao.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En su carta de despedida, la ex Huracán del barrio de Rocamora contó que “se termina este año y se termina esta hermosa etapa en Boca. Seguro habrá otras, porque mi amor por este club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo. Ahora me toca seguir desafiándome profesional y personalmente en otro país, y en una de las ligas más competitivas del mundo”.

“No quería que llegue este momento, me están costando mucho estos días, pero sé que me van a entender en esta decisión, y quiero que se enteren por mí de mi futuro”, dijo la misionera en Twitter.

Rodríguez también pidió “seguir contando con el apoyo de ustedes, que son parte indispensable de lo que soy y lo que logré en este deporte. Se viene un gran 2023 para todos, lo empezamos con alegría. Disfrutamos un gran 2022”.

Para finalizar, proyectando lo que se viene, la posadeña expresó: “Estoy superfeliz con la oportunidad de jugar en el Palmeiras. Agradezco la confianza de todos. Es un club gigante, que tiene un plantel muy fuerte y deseo que podamos hacer una temporada histórica. La hinchada puede esperar de mí mucha dedicación, compromiso y garra. Voy a darlo todo en este nuevo desafío!”.

https://twitter.com/YamiiRoddriguez/status/1609986574065848322?s=20&t=eNTT_QSyvxBizgYF6gboFg

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto