Nuestras Redes

Deportes

De esta lista saldría el nuevo técnico de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

 

13332712_1121968177861378_4599981110057366536_n

“Si pasamos esta llave contra San Martin de Tucumán va a ser muy difícil que algún equipo nos gane, yo creo que vamos a quedar cerca del ascenso”; esas fueron las palabras del emblema e ídolo de la Franja, hablamos de Cristian Barinaga; a 30 segundos estuvo Guaraní de la hazaña, pero no se pudo en la Ciudadela y en apenas un puñado de días corrió más agua de lo normal bajo el puente.

Martin Zucarelli corre con ventaja

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Lo cierto es que al día de hoy y tras poco más de un año en el cargo, los técnicos siguen siendo los Zucarelli. Si vamos a lo estrictamente numérico la dupla Zucarelli no fue del todo malo, hasta me animaría a decir que merecieron mejor suerte, repasemos: Padre e hijo sacaron el 41 por % de los puntos en la B Nacional, es decir que si lo de Chaucha Bianco no hubiese sido tan malo, hoy el franjeado estaría luchando en la BN.

Pero lo real y lo visto a lo largo de estos 12 meses es que el equipo nunca tuvo una ideología de juego marcada, la posesión del balón nunca fue un aliado, no aprovecho jamás a una dupla de jerarquía que muchos equipos aun de primera (con 30 equipos) envidian como son Enzo Bruno Y Barinaga. “Guaraní no juega a nada” se escucho a los largo de las 2 temporadas en el Clemente Argentino.

Por lo expuesto y por el rechazo del hincha en general no deberían seguir, pero las conversaciones con Martin (el hijo) están avanzadas y corre con la ventaja de ser fácil de manejar por Osvaldo Gutierrez, al día de hoy y tras casi 2 semanas de la eliminación del torneo corre con ventaja sobre los demás, Humberto volvería a La Plata. Ç

Jose Maria “Chaucha” Bianco

Luego de ganarse un lugar importante en el corazón del simpatizante franjeado el Chaucha siempre es un nombre que suena cuando se buscan técnicos. Muy queridos por los hinchas la realidad de Bianco indica que a partir del pase conseguido a la B nacional, salió ultimo en la temporada de los 10 ascensos, y que luego de transcurridas 15 fechas de la temporada 2015, recién decidió renunciar con el equipo hundido en la tablas tanto de campeonato como en la de los promedios. Se tomo unos meses de descanso y agarró Gimnasia y tiro de Salta con quien tuvo una discreta primera temporada y una pésima segunda no habiendo clasificados entre los 16 que están peleando el ascenso en el Argentino A y habiendo quedado eliminado en el primer cruce en la Copa Argentina en manos de Racing.

Carlos Roldan, un hombre de la casa

El nombre con mas trayectoria que suena es el de Carlitos Roldan, dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), San Martin de Tucumán, llevándolo de la liga local hasta Primera División, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13), San Jorge (2013/14), Mitre de Santiago del Estero (2014/2015) y en la última temporada estuvo en Sportivo Patria, con una pésima campaña dejándolo al equipo al borde del descenso.

Corre con desventaja porque su relación con Osvaldo Gutierrez es pésima y sus 60 años a cuestas los tildan de estar más cerca del retiro que de la vorágine de la actividad. Tiene como ayudante a conocido como Joselo Bernal ex jugador del club y además técnico de Bartolome Mitre hasta hace unos meses.

Edgardo “el petiso” Cervilla

Con un par de ascensos en el bolsillos y de muy buenas 4 temporadas en Atlético Paraná llevando al decano del Argentino B a consolidarlo en la BN, Cervilla aparece como el mas interesantes de la danza de nombres con los cuales los dirigentes franjeado se reunieron en estos días. “Conoce el club, está vigente, tiene muchos conocidos en Posadas y sobre todo un gran cuerpo técnico” fueron las palabras de un alto dirigente franjeado que prefierio el anonimato en el día de ayer. Las malas: su fuerte y conocido carácter, lo llevarían a pelearse muy seguido con Gutierrez y  su altísima pretensión económica que no estaría Guarani dispuesto a abonar; pero “entre Telmo Gomez, el profe y los dos Zucarellis nos salían igual a lo que pide el petiso” también nos informo el dirigente.

Otros nombres en carrera con menos chances

Pedro Dechat es un nombre que por Villa Sarita siempre hizo ruido, en más de una ocasión estuvo muy cerca de firmar con Guaraní, aunque su reciente renovación con Chaco Forever lo dejan casi descartado.

Victor Riggio está a un paso de las semifinales del presente Argentino A con Unión Aconquija, con quien ganó de visitante en la ida por los cuartos de final contra Ferro de Pico, en caso de que el conjunto catamarqueño no ascienda puede ser una posibilidad, pero pidió a los dirigentes franjeados que lo llamen en 10 días.

Duilio Botella el ex DT de Santa Marina de Tandil con quien ascendió al Nacional B y deslumbró con su juego vistoso ganando el torneo argentino de punta a punta se encuadra en la misma situación que Riggio, con la diferencia de que su actual equipo Alvarado de Mar del Plata perdió como local 6 a 3 en la ida frente a Libertad de Sunchales y está prácticamente eliminado. Habrian conversaciones en las próximas horas.

foto: El Territorio

 

 

 

 

 

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto