Nuestras Redes

Deportes

Cuanto gastó Brasil para sus olimpiadas y cual es el plan para recuperar

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Pensar en los Juegos Olímpicos sólo como una cita deportiva le quita medida y análisis a la dimensión de semejante acontecimiento cuatrianual. Río de Janeiro, como las ediciones anteriores, tuvo un alto impacto económico, social, político, cultural y de venta de la marca Brasil. Mostrarle la “cidade maravilhosa” a una audiencia mundial y a 500.000 turistas extranjeros que se estimaban que vendrían por el acontecimiento es un intangible muy valioso para cualquier país o ciudad. Pero, claro, la particularidad es que esto se dio en un país en recesión y con el “estado de calamidad” declarado en Río de Janeiro.

Vinicius Lummertz director del Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, le dijo a Clarín que alrededor de Río 2016 “se invirtieron 24.600 millones de dólares en obras públicas y se estima un retorno previsto de 1.700 millones”. La zona del Parque Olímpico fue la más brareneficiada con la infraestructura renovada, al igual que con el servicio de transporte.

Ahora bien, ¿reclamará el habitante carioca el porqué de semejante erogación en los Juegos Olímpicos y no en la vida cotidiana? “Cuando todas las obras públicas estén funcionando, la gente va a estar muy feliz. Los cariocas habrán ganado todo -respondió Lummertz-. De dos horas en micro, hoy con el BRT la gente llega del centro a Barra en 40 minutos. Tiene una nueva línea de subte. Las inversiones privadas hoteleras en Barra han crecido. El legado para Río será fortísimo, porque hubiera tardado entre 15 ó 20 años tenerlo. Imagine ese dinero en Buenos Aires en obras públicas”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Más allá de que la mayoría de la inversión fue financiada de manera privada, lo que también dio lugar a denuncias de negocios inmobiliarios millonarios, los cariocas, resaltados por Thomas Bach por su amabilidad, se preguntan quiénes pagarán las cuentas. “En la era de la información, las cuentas no se pagan con los 500 mil turistas extranjeros sino con los 5.000 millones de teleespectadores que verán a Brasil desde cualquier país”, sostuvo Lummertz.

¿Habrá “elefantes blancos” luego de estos Juegos? ¿Cómo se reutilizarán las instalaciones deportivas? La idea es que en el Parque Olímpico se mantenga un centro de alto rendimiento para deportistas, pero el 40 por ciento quedará para viviendas y fines comerciales. En este rubro es donde se posan las sospechas de “devoluciones de favores” a inversores privados.

En la Arena Carioca 1, que quedará para siempre como el estadio donde Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni jugaron por última vez para la Selección, la capacidad bajará de 16.000 a 6.500 lugares (había muchas estructuras tubulares) y se usará para recitales. En tanto, el Arena Carioca 2, donde Paula Pareto se colgó la medalla de oro, servirá como lugar de formación de pesistas, judocas, luchadores y jugadores de tenis de mesa.

Mientras que se mantendrán el Velódromo y el estadio de tenis donde Juan Martín Del Potro fue plata, la Arena Carioca 3 -hubo esgrima y taekwondo- se transformará en una escuela para 850 estudiantes y la Arena del Futuro (handball) se convertirá en cuatro escuelas públicas.

En la ceremonia de clausura, Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador, estaba pletórico. “Celebremos esta gran victoria del deporte. Los Juegos quedarán para siempre en la memoria y el corazón de todos. Río hizo historia y mostró su belleza y su capacidad para organizar este evento. Esta es una mejor ciudad y aún es un lugar mágico”. El tiempo tendrá la última palabra.

Clarin

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto