Nuestras Redes

Deportes

Con una baja de última hora, se pone en marcha el ciclo de Bauza

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El fútbol argentino se recicla con voracidad. Y aunque la mayoría de los jugadores de la Selección forman parte de las grandes ligas de Europa, no pueden despegarse de la coyuntura. Pasaron 89 días desde el último partido del campeonato local, aquella final entre Lanús y San Lorenzo. Y en el medio hubo mil discusiones. Hasta que la pelota volvió a rodar este fin de semana. En ese mismo lapso, el equipo nacional fue víctima de la crisis. A la renuncia de Lionel Messi -finalmente, no concretada- se le sumó el portazo de Gerardo Martino. Y después de un casting inédito, Edgardo Bauza se hizo cargo del banco. Rosarino como el Tata, pero de corazón canalla, tendrá las mismas presiones que su antecesor: clasificarse al Mundial, rodear de la mejor manera a Leo y ganar un título a nivel Mayor, esa cuenta pendiente hace 23 años.

Hoy, cuando el hall del aeropuerto Ministro Pistarini se transforme en una pasarela y empiece el desfile de las figuras, comenzará formalmente el ciclo del Patón al frente de la Selección, que el jueves enfrentará a Uruguay en Mendoza y el martes 6 a Venezuela en Mérida. Aunque habrá un jugador que no llegará a Buenos Aires. Se trata de Sergio Agüero, quien terminó lesionado el partido que Manchester City le ganó 3 a 1 al West Ham, por la tercera fecha de la Premier League.

Agüero jugó 86 minutos en el equipo que dirige Pep Guardiola. Y fue reemplazado por el brasileño Fernando Reges. Nada hacía prever una molestia muscular. Y tampoco hubo un parte médico. Lo cierto es que esta mañana, el Kun no se subió al avión. Anoche, ya se había comunicado con el cuerpo médico de la Selección. ¿Hará Bauza alguna convocatoria de último momento? El técnico que dejó San Pablo para asumir el desafío más importante de su carrera convocó 26 jugadores. Y recuperó a Messi. No es poco.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Lo cierto es que el Patón tiene la cabeza puesta en el doble choque de Eliminatorias. El sábado a la noche, estuvo reunido con César Luis Menotti y pronto piensa juntarse con Carlos Bilardo. Y este domingo aseguró que piensa a Messi “como una solución” y que lo más importante es que la Pulga “llegue con ganas”. Aunque hoy por la mañana se encendió una señal de alarma: los medios españoles indican que terminó tocado el partido con Bilbao y fue sometido a pruebas médicas.

El mago rosarino no sólo cumplió 350 partidos en la Liga; además, jugó en un gran nivel en la victoria de Barcelona ante Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés (1-0, gol de Rakitic). Hubo otra buena noticia: Javier Mascherano, que se había lesionado en la final de la Supercopa española contra Sevilla, jugó los últimos veinte minutos. Ambos llegarán mañana a la madrugada a la Argentina.

El resto de los jugadores tuvo actuaciones dispares. De los arqueros citados, el único que no jugó fue el titular: Chiquito Romero fue al banco del Manchester United, que venció 1-0 al Hull City. Andújar atajó en Tigre 0-Estudiantes 3 y Guzmán, en Tigres 1-Veracruz 1.

¿Y qué pasó con los defensores? Mas -bajo la mirada de Bauza- jugó 90 minutos en San Lorenzo 2-San Martín de San Juan 2; Roncaglia estuvo en Celta, que cayó 2-1 con Real Madrid; Rojo no fue convocado en Manchester United; Funes Mori apenas disputó 6 minutos en Everton 1-Stoke City 0; Musacchio y Mercado (entró a 7 del final) se enfrentaron en Villarreal 0-Sevilla 0; y Otamendi y Zabaleta compartieron la retaguardia de Manchester City.

Entre los volantes, Kranevitter estuvo en el banco del Sevilla, pero no ingresó; Biglia, en la derrota de Lazio 1-0 con Juventus; Augusto Fernández jugó 79 minutos en el empate de Atlético Madrid ante Leganés 0-0 y fue reemplazado por Gaitán; Banega patrulló el medio de Inter 1-Palermo 1; Javier Pastore no estuvo entre los convocados del PSG; Di María, en cambio, fue de la partida en el campeón francés que cayó 3-1 en Mónaco. Erik Lamela fue titular en Tottenham 1-Liverpool 1 y metió una asistencia.

De los delanteros, sólo convirtió Alario en River 4-Banfield 1. Dybala no hizo goles en la Juve ante Lazio; Agüero tampoco dejó su huella goleadora en Manchester City y, para colmo, se lesionó. Pratto no marcó en Atlético Mineiro, que igualó 1-1 con Gremio. Correa estuvo en el banco y el Cholo no le dio pista. A partir de hoy, todos se enfocarán en celeste y blanco.

Los uruguayos llegan con el poder de fuego intacto

En la convocatoria del Maestro Tabárez se notan dos ausencias: Martín Cáceres, habitual titular en el lateral izquierdo, y Alvaro “Tata” González, que venía desempeñándose muy bien como volante central junto a Arévalo Ríos. La explicación de que no hayan sido tenidos en cuenta para esta doble jornada puede encontrarse en que ninguno hoy tiene club, tras sus respectivas salidas de Juventus y de Atlas.

La lista de Tabarez: Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Martín Campaña (Independiente). Defensores: José María Giménez (Atlético Madrid), Jorge Fucile (Nacional), Diego Godín (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Gastón Silva (Torino), Federico Ricca (Málaga), Álvaro Pereira (Cerro Porteño). Volantes: Ricardo Guzmán Pereira (Peñarol), Carlos Sánchez (Monterrey), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas), Cristian Rodríguez (Independiente), Mathías Corujo (San Lorenzo), Diego Laxalt (Genoa), Nicolás Lodeiro (Seattle), Gastón Ramírez (Middlesbrough). Delanteros: Luis Suárez (Barcelona), Edinson Cavani (PSG), Diego Rolan (Bordeaux), Abel Hernández (Hull City), Cristhian Stuani (Middlesbrough).

Clarin

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Hinchas argentinos en Qatar bajan bandera de Inglaterra e izan una de Malvinas

Publicado

el

Hinchas argentinos en Qatar bajan bandera de Inglaterra e izan una de Malvinas

Este lunes, hinchas argentinos que fueron a apoyar a la selección en Qatar organizaron un banderazo en Doha, en un lugar turístico llamado El Corniche, donde se colocaron mástiles con las 32 banderas de los países que participan en el Copa del Mundo.

En medio de la movilización para alentar a la Scaloneta, a 24 horas de su debut en la competencia, un grupo de fanáticos bajó la enseña de Inglaterra y, en su lugar, izaron primero una bandera de Argentina y luego otra con las Islas Malvinas.

Además, los hinchas colocaron en los demás mástiles banderas de clubes locales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

De acuerdo a lo trascendido en medios nacionales, y como lo reflejan videos publicados en redes sociales, al banderazo llegaron varios móviles de la Policía de Qatar para recuperar la insignia inglesa y devolverla al mástil que le fue asignado.

Posteriormente, los efectivos qataríes se colocaron uno por cada poste para custodiar las enseñas de cada selección y evitar que ocurra un episodio similar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto