Nuestras Redes

Deportes

Con una baja de última hora, se pone en marcha el ciclo de Bauza

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El fútbol argentino se recicla con voracidad. Y aunque la mayoría de los jugadores de la Selección forman parte de las grandes ligas de Europa, no pueden despegarse de la coyuntura. Pasaron 89 días desde el último partido del campeonato local, aquella final entre Lanús y San Lorenzo. Y en el medio hubo mil discusiones. Hasta que la pelota volvió a rodar este fin de semana. En ese mismo lapso, el equipo nacional fue víctima de la crisis. A la renuncia de Lionel Messi -finalmente, no concretada- se le sumó el portazo de Gerardo Martino. Y después de un casting inédito, Edgardo Bauza se hizo cargo del banco. Rosarino como el Tata, pero de corazón canalla, tendrá las mismas presiones que su antecesor: clasificarse al Mundial, rodear de la mejor manera a Leo y ganar un título a nivel Mayor, esa cuenta pendiente hace 23 años.

Hoy, cuando el hall del aeropuerto Ministro Pistarini se transforme en una pasarela y empiece el desfile de las figuras, comenzará formalmente el ciclo del Patón al frente de la Selección, que el jueves enfrentará a Uruguay en Mendoza y el martes 6 a Venezuela en Mérida. Aunque habrá un jugador que no llegará a Buenos Aires. Se trata de Sergio Agüero, quien terminó lesionado el partido que Manchester City le ganó 3 a 1 al West Ham, por la tercera fecha de la Premier League.

Agüero jugó 86 minutos en el equipo que dirige Pep Guardiola. Y fue reemplazado por el brasileño Fernando Reges. Nada hacía prever una molestia muscular. Y tampoco hubo un parte médico. Lo cierto es que esta mañana, el Kun no se subió al avión. Anoche, ya se había comunicado con el cuerpo médico de la Selección. ¿Hará Bauza alguna convocatoria de último momento? El técnico que dejó San Pablo para asumir el desafío más importante de su carrera convocó 26 jugadores. Y recuperó a Messi. No es poco.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Lo cierto es que el Patón tiene la cabeza puesta en el doble choque de Eliminatorias. El sábado a la noche, estuvo reunido con César Luis Menotti y pronto piensa juntarse con Carlos Bilardo. Y este domingo aseguró que piensa a Messi “como una solución” y que lo más importante es que la Pulga “llegue con ganas”. Aunque hoy por la mañana se encendió una señal de alarma: los medios españoles indican que terminó tocado el partido con Bilbao y fue sometido a pruebas médicas.

El mago rosarino no sólo cumplió 350 partidos en la Liga; además, jugó en un gran nivel en la victoria de Barcelona ante Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés (1-0, gol de Rakitic). Hubo otra buena noticia: Javier Mascherano, que se había lesionado en la final de la Supercopa española contra Sevilla, jugó los últimos veinte minutos. Ambos llegarán mañana a la madrugada a la Argentina.

El resto de los jugadores tuvo actuaciones dispares. De los arqueros citados, el único que no jugó fue el titular: Chiquito Romero fue al banco del Manchester United, que venció 1-0 al Hull City. Andújar atajó en Tigre 0-Estudiantes 3 y Guzmán, en Tigres 1-Veracruz 1.

¿Y qué pasó con los defensores? Mas -bajo la mirada de Bauza- jugó 90 minutos en San Lorenzo 2-San Martín de San Juan 2; Roncaglia estuvo en Celta, que cayó 2-1 con Real Madrid; Rojo no fue convocado en Manchester United; Funes Mori apenas disputó 6 minutos en Everton 1-Stoke City 0; Musacchio y Mercado (entró a 7 del final) se enfrentaron en Villarreal 0-Sevilla 0; y Otamendi y Zabaleta compartieron la retaguardia de Manchester City.

Entre los volantes, Kranevitter estuvo en el banco del Sevilla, pero no ingresó; Biglia, en la derrota de Lazio 1-0 con Juventus; Augusto Fernández jugó 79 minutos en el empate de Atlético Madrid ante Leganés 0-0 y fue reemplazado por Gaitán; Banega patrulló el medio de Inter 1-Palermo 1; Javier Pastore no estuvo entre los convocados del PSG; Di María, en cambio, fue de la partida en el campeón francés que cayó 3-1 en Mónaco. Erik Lamela fue titular en Tottenham 1-Liverpool 1 y metió una asistencia.

De los delanteros, sólo convirtió Alario en River 4-Banfield 1. Dybala no hizo goles en la Juve ante Lazio; Agüero tampoco dejó su huella goleadora en Manchester City y, para colmo, se lesionó. Pratto no marcó en Atlético Mineiro, que igualó 1-1 con Gremio. Correa estuvo en el banco y el Cholo no le dio pista. A partir de hoy, todos se enfocarán en celeste y blanco.

Los uruguayos llegan con el poder de fuego intacto

En la convocatoria del Maestro Tabárez se notan dos ausencias: Martín Cáceres, habitual titular en el lateral izquierdo, y Alvaro “Tata” González, que venía desempeñándose muy bien como volante central junto a Arévalo Ríos. La explicación de que no hayan sido tenidos en cuenta para esta doble jornada puede encontrarse en que ninguno hoy tiene club, tras sus respectivas salidas de Juventus y de Atlas.

La lista de Tabarez: Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Martín Campaña (Independiente). Defensores: José María Giménez (Atlético Madrid), Jorge Fucile (Nacional), Diego Godín (Atlético Madrid), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Gastón Silva (Torino), Federico Ricca (Málaga), Álvaro Pereira (Cerro Porteño). Volantes: Ricardo Guzmán Pereira (Peñarol), Carlos Sánchez (Monterrey), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas), Cristian Rodríguez (Independiente), Mathías Corujo (San Lorenzo), Diego Laxalt (Genoa), Nicolás Lodeiro (Seattle), Gastón Ramírez (Middlesbrough). Delanteros: Luis Suárez (Barcelona), Edinson Cavani (PSG), Diego Rolan (Bordeaux), Abel Hernández (Hull City), Cristhian Stuani (Middlesbrough).

Clarin

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

El pesista posadeño Elgart salió campeón del mundo en Estados Unidos

Publicado

el

Elgart campeón del mundo

Eduardo Pipo Elgart participó en el Mundial de Potencia en Phoenix, Arizona y salió nuevamente campeón del mundo. El posadeño consiguió en la categría Powerlifiting y se consagró en banco, en despegue y en mejor coeficiente general en su categoría, Master Dos.

El pesista de levantamiento en potencia, ya había salido campeón en 2018 y 2019 en Las Vegas. Además participó en el 2012 en Eslovaquia, en el 2013 en Budapest. La disciplina se trata de banco plano, peso muerto y la sumatoria de los dos.

La Voz de Misiones se acercó a su lugar de entrenamiento, el gimnasio Gladiador y contó algunos detalles de su viaje a los Estados Unidios: “Fuimos hasta los Ángeles tomamos un colectivo y llegamos a Phoenix. Recibimos 20 mil pesos en vale de combustible del Ministerio de Deportes y 150 mil en mano del gobernador por intermedio del partido Unir, con un dolar a 200, eso no es mucho, por ejemplo un almuerzo me salía 50 dólares”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Además agregó: “Estoy en la cúspide de mi carrera, ahora levanto más peso que cuando era joven”, explicó el deportista de 47 años. “Tengo 22 años de entranamiento, tengo dolores, pero sigo por orgullo propio, en banco plano levanté 260 kilos, hice récord mundial y estoy en los Guinness”.

El pesista viajó junto a su entrandor, Rodolfo Fito Villalba, con quien entrena de lunes a viernes a quien agradeció especialmente. “Por suerte la empresa FJW nos ayudó con el pasaje y agradeció a las empresas Fibroplástica, Metalgraf, Martín Vedoya y otros que pusieron su granito de arena para ayudarme”.

“El torneo fue en el hotel Sheraton, muy bien organizado, los deportistas de otros países tenían todo pago, nosotros todo a pulmón, eso fue también lo que le lleva a uno, que va con una mano atrás y otra adelanate a poner todo, dejarlos atras y poder ganar”, contó con emoción Pipo para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Futsal: arranca en el Finito Gehrmann el torneo Regional de selecciones

Publicado

el

torneo Regional

Mañana arranca el torneo Regional 2021 en Posadas con el partido que disputarán Corrientes Capital y Puerto Vilelas de Chaco en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. La provincia estará representada por Eldorado, Montecarlo y Posadas.

El torneo comienza mañana y se extenderá hasta el lunes 11. Los días sábado y domingo shows musicales y ferias gastronómicas sobre la avenida Rosales, con la misma modalidad utilizada durante el mundial 2019 desarrollado en el mismo escenario.

Con entradas gratuitas la Selección local debuta mañana ante Concepción de Tucumán a las 5 de la tarde El viernes enfrenta a Santa Fe y cierra del grupo ante Resistencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Montecarlo está en la Zona A junto con Tucumán (rival del debut, jueves 20 Hs.), Corrientes y Puerto Vilelas.

Eldorado, por el Grupo B del torneo Regional, cierra la primera jornada vs. Esperanza de Santa Fe. Además en la misma zona se medirá contra Corrientes Interior y Sáenz Peña.

Los dos mejores de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

El entrenador del combinado de la Apofusa, Luis Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el certamen. Son quince jugadores de la liga local.

Los convocados:

  1. 1) Cristian Alejandro VERA
    2) Fabricio Manuel AQUINO
    3) Enzo Giuliano TIBOLLA
    4) Tomás Facundo KOTTVICH
    5) Marcos Manuel VERGARA
    6) Lautaro José BRÍTEZ
    7) Alexis Andrés TOLEDO
    8) Rodrigo Brian GÓMEZ
    9) Santiago Elías VERÓN
    10) Sebastián Agustín MARTÍNEZ
    11) Bruno Alberto HUMADA
    12) Luciano Daniel DUARTE
    13) Facundo Rubén FALERO
    14) Emmanuel DA SILVA
    15) Renzo Leonel LARENTI

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

El Finito Gehrmann ya no funcionará como vacunatorio y vuelve el deporte

Publicado

el

Debido al avance en el programa de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Posadas, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, acordaron que el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann ya no funcionará como un lugar de inoculación.

Con apenas 16 casos en el día de hoy, dispersos en 4 municipios y el avance sostenido y regio del plan de vacunación, Salud Pública y la municipalidad decidieron dejar de usar el polideportivo más grande e importante de la capital provincial como centro de vacunación. Paulatinamente se retomarán las actividades deportivas.

Desde ahora en adelante, los vacunatorios fijos serán el espacio Multicultural, el IMeFIR y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Para continuar con el proceso de vacunación los habitantes de la ciudad podrán acercarse, con DNI y libreta de vacunación al Espacio Multicultural de la costanera de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 14:00 a 18:30.

En la sede del IMeFIR de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 13:00. En tanto en Itaembé Miní, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto