Nuestras Redes

Deportes

Con un arbitraje insólitamente localista, Crucero se quedó con el clásico

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Pocas veces visto fue lo de este domingo en Santa Ines ¿Poq qué? Pasamos desde la redacción de La Voz de Misiones que tuvo una cobertura exclusiva desde las cómodas plateas Dr. Don Otto Pigerl a analizarlo.

1- El partido comenzó a las 16 y 22 siendo el horario programado a las 16 hs, vaya uno a saber porque.

2-Había más de 50 personas dentro del campo de juego que nada tenían que hacer dentro de la cancha, osea entre las tribunas y el rectángulo de juego, una de esas personas fué la que cargó y se burló de Miguel Zahzú luego del primer gol colectivero, lo que hizo que el técnico franjeado reaccione y lo expulsen en el prime tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

3-Sobre los 15 minutos de la primera etapa Cristian Barinaga recibió un claro golpe de puño en el rostro por parte del número 8 local Lucas Caballero lo que fue visto por el árbitro del partido Horacio Lutz quien increíblemente solo le mostró la tarjeta amarilla ante una agresión clara, burlándose así de las reglas de juego. Recordemos que sobre encima de Lutz en la consideración y tabla de méritos en la liga posadeña se encuentra, Gaston Ramirez, Juan M. Barrios, Adrían Zabal y Alfredo Fritzen, por lo que es más dudosa y llamativa la designación de este arbitro para un partido de la trascendencia que se le dió sobre todo teniendo en cuenta que desde la misma Liga dan estos datos a conocer.

4-A los 40 minutos ya con el resultado 1 a 0 Alan Almiron robó una pelota y se aprestaba a definir mano a mano con el 1 local Ignacio Arce y fue fouleado desde atrás por el Tarrito Perez, lo que valdría la expulsión del numero 4 colectivero pero otra vez fue omitido por el árbitro del partido.

5-Luego de que el partido estuvo demorado por distintos incidentes alrededor de 8 minutos insolitamente, el Juez lo termino a los 45 minutos exactos no descontando ningún segundo, cuando las circunstancias así lo ameritaban.

6-Ya en la segunda etapa Elvis Duré quien ingresó por Gomez giró ante la marca de Delio Ojeda y cuando se aprestaba a definir fue bajado de atrás por el ya amonestado  marcador central, Lutz cobró foul pero no mostró el merecido castigo lo que hubiese dejado a Crucero con 10.

7-El mamarracho que hicieron en el segundo gol de Crucero, donde el chico Siergiejuk la empujó al fondo de la red estando 4 metros en offside, luego de las airadas protestas de los jugadores franjeados el asistente le reconoció al arbritro que se había equivocado y Horacio Lutz en un gesto de prepotencia y soberbia pocas veces vista, lo ignoró e increiblemente convalidó el gol de Crucero.

8-Julio Barraza se fue expulsado cuando el foul se le habían convertido a el. Reprochable la actitud del central de Guaraní quien le sacó la tarjeta de las manos al protagonista del partido y la tiró al piso.

En lo poco que podemos analizar del partido, Crucero del Norte venció por 2 a 0 a Guaraní Antonio Franco, y se consagró ganador de la Copa Bicentenario. El clásico  se disputó en Santa Inés, con un buen marco de aficionados.
El primer tanto del partido llegó a través de un cabezazo de Stupiski a los 16 minutos del primer tiempo, mientras que Mauro Siergiejuk, amplió la ventaja frente a los de Villa Sarita, a los 15′ del complemento.
Tras el segundo tanto del Colectivero, y los reclamos de varios jugadores de de Guaraní, Julio Barraza fue expulsado por el árbitro Horacio Lutz.

CRUCERO DEL NORTE (2): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner y Federico García; Federico Domínguez, Lucas Cabellero, Guillermo Sotelo y Abel Méndez; Pablo Stupiski y Pablo Ostrowski. DT: Miguel Angel Salinas

GUARANÍ (0): Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Juan José Barreña, Julio Barraza y Elian Kopp; Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Alan Almirón y Juan Eluchans; Cristian Barinaga y Mauro Gómez. DT: Miguel Angel Zahzú.

Gol en el primer tiempo: 16m. Pablo Stupiski (CN) con golpe de cabeza.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Mario Sergiejuk (CN) de cabeza.

Cambios: ST.

En Crucero: Mauro Sergiejuk por Stupinski, José Vera por Domínguez, Brian Perussato por Ostrowski, Pedro Brítez por Caballero y Rodrigo Cerdán por Sotelo (CN).

En Guaraní: Luis Abel Rivero por Almirón, Elvis Duré por Gómez, Rodrigo Bareiro por Eluchans, Darío Cardozo por Hereñú y Facundo Rodríguez por Kopp (G).

Amonestados: García y Ojeda (CN); Gómez, Duré, Barreña, Rivero y Hereñú (G).

Expulsados: Zahzú (DT de Guaraní) y 16m. del segundo tiempo: Barraza (G).

Arbitro: Horacio Lutz. Líneas: Simino y Quiroz.

LVM

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Argentina venció 2 a 0 a México y se acomodó en el Grupo C del Mundial

Publicado

el

mundial

La selección argentina consiguió un necesitado triunfo ante México por 2 a 0, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Ahora, la Scaloneta depende sí misma para clasificar a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42 del complemento, le dieron el triunfo al combinado albiceleste.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición del Grupo C con 3 unidades y depende sí misma para clasificarse a octavos de final cuando se enfrente el próximo miércoles, desde las 16, a Polonia, que lidera la zona con 4 unidades.

mundial

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto