Nuestras Redes

Deportes

Comienza el juicio al futbolista Zárate por abuso sexual que involucra al misionero Benitez

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El ex jugador de Independiente -hoy en Temperley- está acusado de haber violado a una joven en 2014. Martín Benítez, pareja de la víctima por entonces, estaba en el lugar del hecho y deberá dar su testimonio.
Este lunes a las 8 de la mañana comenzará el juicio oral contra el futbolista Alexis Zárate, quien está acusado de “abuso sexual con acceso carnal” sobre la joven Giuliana Peralta, en un hecho ocurrido en marzo de 2014.

El proceso se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora – a cargo del Dr. Nicolás Plo- y constará de cinco jornadas -tres de testimonios y dos de alegatos-. En el último día se determinará cuándo se dará el veredicto. De ser encontrado culpable, el actual jugador de Temperley enfrentará una pena que va desde los seis hasta los 15 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal.

El hecho por el cual Zárate va a juicio ocurrió en la madrugada del 16 de marzo de 2014. Esa noche, Giuliana Peralta había ido a bailar a un boliche de Quilmes junto a un grupo de amigas. Allí, cerca de las tres de la madrugada, se encontró con el futbolista de Independiente, Martín Benítez, con quien mantenía una relación sentimental hace alrededor de dos años. En el lugar también estaban otros dos jugadores del “Rojo”: Alexis Zárate (hoy en Temperley) y Nicolás Pérez (actualmente en El Linqueño, del Federal B).

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Avanzada la noche, Peralta y Benítez se retiraron juntos en el auto de la joven. Ella le pidió ir a un hotel alojamiento, pero él contestó que no tenía dinero y ofreció ir a la casa del “Cordobés” -en alusión a Zárate, a quien Giuliana no identificaba por ese apodo-.

Ya en el domicilio, según la declaración de la joven -por entonces estudiante de la carrera de Despachante de Aduana-, ella y el futbolista mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos. Ella se despertó cuando escuchó la voz de un hombre que no era su pareja, que estaba sobre ella y que le hablaba al oído: era Zárate. Gritó, pataleó e intentó zafarse, pero él la agarró fuerte del brazo, le corrió la ropa interior y la penetró. Giuliana pidió auxilio a Benítez, que dormía a su lado, pero este no respondió.

Peralta dijo en su testimonio ante la Justicia que, una vez que culminó el acto sexual forzado, Zárate se retiró hacia otra habitación y “se hizo el dormido”. Ella fue hasta allí, lo insultó y le gritó que la había violado. Inmediatamente, se vistió e intento irse pero Pérez -que también estaba en el domicilio- intentó disuadirla. No le permitía irse. Al final, fue Benítez el que pidió que la dejaran retirarse.
La joven estaba en estado de shock, pero logró llegar manejando a su hogar, en el que vive con su madre y dos hermanos. A partir de allí comenzó otro calvario: revelar a su familia lo que le había sucedido y las denuncias en la comisaría de Wilde y en la comisaría de la mujer de Avellaneda. Al mismo tiempo, empezaron a llegar los mensajes de parte de Benítez y de Pérez para intentar que no fuera a la Justicia y pidiéndole de “hablar”. Esas conversaciones fueron certificadas por un escribano público.

“La única que padeció la revictimización permanente fue Giuliana. La citaban (para las pericias) en el mismo lugar y a la misma hora que a Zárate. Ella iba llorando por miedo a encontrárselo. Hay que tener en cuenta que esto ocurrió en 2014, cuando había menos conciencia de género”, dijo a Infobae la abogada Raquel Hermida Leyenda, defensora de Peralta, quien también insinuó que hubo “protección judicial” hacia el acusado por ser un futbolista con cierta fama.

Tras el duro episodio, a Peralta le cambió la vida. Su salud se vio seriamente afectada por el estrés postraumático y tanto su cotidianidad como la de su familia se vieron seriamente alteradas. Desde su entorno esperan una condena para Zárate, quien nunca negó la relación sexual -de hecho, los estudios de ADN fueron positivos-, pero que no pudo explicar cómo la joven prestó su consentimiento.

Este lunes, Peralta declarará en la primera jornada del juicio como particular damnificada en la causa. También tendrán que prestar su testimonio ante el juez los futbolistas Martín Benítez y Nicolás Pérez. En los días posteriores será el turno de Javier Cantero, por entonces presidente de Independiente, y de Florencia Arietto, quien era jefa de seguridad del “Rojo”, entre otros. Zárate deberá estar presente en las audiencias, aunque puede negarse a declarar.
En la previa del inicio del juicio, diversas agrupaciones feministas y del Movimiento de Mujeres se movilizarán a las puertas de los Tribunales para brindar su apoyo a Giuliana, bajo la consigna de “terminar con la protección judicial a los abusadores sexuales”.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

El pesista posadeño Elgart salió campeón del mundo en Estados Unidos

Publicado

el

Elgart campeón del mundo

Eduardo Pipo Elgart participó en el Mundial de Potencia en Phoenix, Arizona y salió nuevamente campeón del mundo. El posadeño consiguió en la categría Powerlifiting y se consagró en banco, en despegue y en mejor coeficiente general en su categoría, Master Dos.

El pesista de levantamiento en potencia, ya había salido campeón en 2018 y 2019 en Las Vegas. Además participó en el 2012 en Eslovaquia, en el 2013 en Budapest. La disciplina se trata de banco plano, peso muerto y la sumatoria de los dos.

La Voz de Misiones se acercó a su lugar de entrenamiento, el gimnasio Gladiador y contó algunos detalles de su viaje a los Estados Unidios: “Fuimos hasta los Ángeles tomamos un colectivo y llegamos a Phoenix. Recibimos 20 mil pesos en vale de combustible del Ministerio de Deportes y 150 mil en mano del gobernador por intermedio del partido Unir, con un dolar a 200, eso no es mucho, por ejemplo un almuerzo me salía 50 dólares”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Además agregó: “Estoy en la cúspide de mi carrera, ahora levanto más peso que cuando era joven”, explicó el deportista de 47 años. “Tengo 22 años de entranamiento, tengo dolores, pero sigo por orgullo propio, en banco plano levanté 260 kilos, hice récord mundial y estoy en los Guinness”.

El pesista viajó junto a su entrandor, Rodolfo Fito Villalba, con quien entrena de lunes a viernes a quien agradeció especialmente. “Por suerte la empresa FJW nos ayudó con el pasaje y agradeció a las empresas Fibroplástica, Metalgraf, Martín Vedoya y otros que pusieron su granito de arena para ayudarme”.

“El torneo fue en el hotel Sheraton, muy bien organizado, los deportistas de otros países tenían todo pago, nosotros todo a pulmón, eso fue también lo que le lleva a uno, que va con una mano atrás y otra adelanate a poner todo, dejarlos atras y poder ganar”, contó con emoción Pipo para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Futsal: arranca en el Finito Gehrmann el torneo Regional de selecciones

Publicado

el

torneo Regional

Mañana arranca el torneo Regional 2021 en Posadas con el partido que disputarán Corrientes Capital y Puerto Vilelas de Chaco en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann. La provincia estará representada por Eldorado, Montecarlo y Posadas.

El torneo comienza mañana y se extenderá hasta el lunes 11. Los días sábado y domingo shows musicales y ferias gastronómicas sobre la avenida Rosales, con la misma modalidad utilizada durante el mundial 2019 desarrollado en el mismo escenario.

Con entradas gratuitas la Selección local debuta mañana ante Concepción de Tucumán a las 5 de la tarde El viernes enfrenta a Santa Fe y cierra del grupo ante Resistencia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Montecarlo está en la Zona A junto con Tucumán (rival del debut, jueves 20 Hs.), Corrientes y Puerto Vilelas.

Eldorado, por el Grupo B del torneo Regional, cierra la primera jornada vs. Esperanza de Santa Fe. Además en la misma zona se medirá contra Corrientes Interior y Sáenz Peña.

Los dos mejores de cada zona junto a los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final.

El entrenador del combinado de la Apofusa, Luis Romero, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el certamen. Son quince jugadores de la liga local.

Los convocados:

  1. 1) Cristian Alejandro VERA
    2) Fabricio Manuel AQUINO
    3) Enzo Giuliano TIBOLLA
    4) Tomás Facundo KOTTVICH
    5) Marcos Manuel VERGARA
    6) Lautaro José BRÍTEZ
    7) Alexis Andrés TOLEDO
    8) Rodrigo Brian GÓMEZ
    9) Santiago Elías VERÓN
    10) Sebastián Agustín MARTÍNEZ
    11) Bruno Alberto HUMADA
    12) Luciano Daniel DUARTE
    13) Facundo Rubén FALERO
    14) Emmanuel DA SILVA
    15) Renzo Leonel LARENTI

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

El Finito Gehrmann ya no funcionará como vacunatorio y vuelve el deporte

Publicado

el

Debido al avance en el programa de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad de Posadas, el ejecutivo municipal y el Ministerio de Salud de la provincia, acordaron que el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann ya no funcionará como un lugar de inoculación.

Con apenas 16 casos en el día de hoy, dispersos en 4 municipios y el avance sostenido y regio del plan de vacunación, Salud Pública y la municipalidad decidieron dejar de usar el polideportivo más grande e importante de la capital provincial como centro de vacunación. Paulatinamente se retomarán las actividades deportivas.

Desde ahora en adelante, los vacunatorios fijos serán el espacio Multicultural, el IMeFIR y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Para continuar con el proceso de vacunación los habitantes de la ciudad podrán acercarse, con DNI y libreta de vacunación al Espacio Multicultural de la costanera de lunes a sábados de 8:00 a 17:00 y domingos de 14:00 a 18:30.

En la sede del IMeFIR de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y sábados de 8:00 a 13:00. En tanto en Itaembé Miní, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 y sábados de 8:00 a 13:00.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto