Nuestras Redes

Deportes

Bauza: “mi idea es jugar con el esquema 4-2-3-1 y no darle tanta responsabilidad a Messi”

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

-¿Tenés pensado arrancar jugando con el esquema 4-2-3-1?
-Sí, en principio me gustaría jugar así. Es la idea.

-¿Y puede cambiar? ¿De qué depende?
-A lo mejor empezamos así y terminamos 4-4-2. Si hay algo que me gusta es que mis equipos manejen dos o tres sistemas. Si te toca ir ganando y hay que defender esa ventaja, ¿qué hacés? ¿Seguís igual? Se la pasó dibujando. Sí, en este tiempo, sin tener a los jugadores en el campo, el Patón armó, borró, tachó, tiró, volvió a armar. “Tengo amigos que me mandaron por mail el equipo que ellos pondrían. Es parte de ser el DT de la Selección”, cuenta con una sonrisa. Pero más allá de los pedidos, en su cabeza ya hay una idea madre: el 4-2-3-1, que recién hoy tendrá la chance de ensayar.

¿Qué incluye esto? Básicamente, una estructura ofensiva que tenga un delantero de referencia (hoy, sin Higuaín, es Pratto) y tres que lleguen por detrás, comprometidos con la generación de juego. En esa línea aparecen Messi y Di María, los conocidos de siempre. Pero la sorpresa de su ciclo será el hombre del medio, el nueve retrasado. Ahí el Patón imagina a Agüero, a Dybala o a Gaitán. Y teniendo en cuenta que el Kun no estará en esta doble fecha por lesión, las chances de la Joya crecen sustancialmente.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

-¿Qué te puede dar Dybala en ese lugar?
-Tiene mucha verticalidad. Además, a pesar de su físico, se la aguanta. Cuando lo vi por ahí, hizo un desastre. La agarra y encara.

Esta elección, de por sí, ya supone un cambio sustancial con respecto al ciclo de Martino. El Tata consideraba a Agüero, a Higuaín y a Tevez como nueves de área. Y había planteado una competencia entre los tres. Hasta Dybala también era centrodelantero para el ex DT de la Selección. Pero el Patón los piensa diferente. Entiende que, con el Kun o con la Joya detrás del hombre de área, el equipo le puede dar más sociedades de juego a Messi, a quien quiere suelto por derecha. Considera que las veces que Leo se movió por el centro (detrás del nueve), lo presionaron rápido y eso atentó contra su juego.

Después, el otro punto que deberá resolver en estas horas es quién acompañará a Mascherano en el medio: “Pueden jugar Biglia, Augusto Fernández o Banega”. El volante de la Lazio es hoy quien más posibilidades tiene de seguir como titular.

-¿A Mascherano lo ves sólo como volante? ¿No puede jugar atrás?
-El dio pruebas de que puede cumplir en ambos lugares. Pero para que juegue atrás, incluso como líbero, se necesita más tiempo de trabajo. Donde más rindió es en el medio. Y lo que pueda hacer él y quien lo acompañe es fundamental para darle equilibrio al equipo. Si nos acomodamos bien defensivamente, los cuatro de adelante van a tener muchas más chances de desequilibrio.

-¿Argentina aprendió a defender mejor ahora?
-En los últimos años, la Selección ha mejorado en ese aspecto. Ahora nosotros nos vamos a tener que poner de acuerdo en dónde vamos a defendernos. Desde qué lugar arrancamos a presionar. Y eso también dependerá de las circunstancias del juego. Lo hablaré con el plantel.

-Ahí juega tu máxima: “El que no sabe defender, no puede ganar nada”.
-Los equipos, para mí, tienen dos facetas: la del ataque y la de la defensa. Y, además, a grandes niveles, vos tenés equipos que atacan bien con los mejores jugadores con los que cuentan. Esto nos va a pasar ahora contra Uruguay: tienen a Suárez, a Cavani… Y si no te defendés bien, sos boleta.

Ole

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Dos años sin Diego: campeones del mundo homenajearon al Diez en Qatar

Publicado

el

diego

A dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugadores campeones del mundo con la selección argentina en 1978 y 1986 se reunieron para homenajear al mejor jugador de todos los tiempos durante la cita mundialista en Qatar.

Ubaldo Fillol, Daniel Bertoni, Mario Kempes, Alberto Tarantini, Omar Larrosa y Ricardo Villa fueron los protagonistas del plantel que obtuvo la primera Copa del Mundo en 1978 que dieron el presente, mientras que Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique fueron los representantes de la conquista en México 86 y que, además, compartieron equipo con Maradona.

“Bajo la estrella del 10. Por el aniversario de su partida, te invitamos a celebrar las victorias del inigualable Diego Armando Maradona. Un recorrido por los logros históricos de un exponente que dejó en alto el fútbol sudamericano en todo el mundo”, decía la invitación de la Conmebol.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Justamente, el presidente de la entidad que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, destacó: “Diego se merece esto y mucho más. Es una obligación de quienes estamos hoy recordar y hacer justicia, fue alguien que marco un antes y después en el futbol argentino, en el americano y en el mundo”.

Por su parte, el “Negro” Enrique también se expresó sobre el ex capitán argentino: “Diego es fútbol. No lo extraño porque está todos los días con nosotros. No tengo dudas que Diego gambeteó a la muerte pero del otro lado de la gambeta estaban Doña Tota y Don Diego, sus viejos, y prefirió quedarse con ellos”.

En el homenaje que realizó la Conmebol, se pudieron ver imágenes de Maradona, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera. Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos fanáticos napolitanos, cedieron más de 450 prendas que vistió Diego.

Entre ellas, se destacaron las vestimentas que se calzó en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Este homenaje se sumó a la peregrinación digital motivada por los hijos de Maradona: durante todo el día estará disponible el acceso a M10.ar, donde virtualmente se podrá encender una vela para recordar a Diego.

En castellano, italiano e inglés, con este mensaje invitaron a los usuarios de todo el mundo a participar: “El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Argentina perdió 2-1 con Arabia Saudita en el debut mundialista

Publicado

el

arabia saudita

La selección argentina fue sorprendida por Arabia Saudita y cayó por 2 a 1 en el debut del Mundial de Qatar 2022, en el Stadium Lusail Iconic, en el marco de la primera jornada del Grupo C.

Lionel Messi de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, adelantó al combinado nacional, mientras que en el complemento Saleh Al-Shehri, a los 3, y Salem Al Dawsari, a los 9, le dieron el triunfo al conjunto árabe.

A instancias del VAR, tres goles argentinos fueron anulados a lo largo del primer tiempo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La selección no perdía en el debut de un Mundial desde la edición Italia 1990, cuando cayó por 1 a 0 frente a Camerún. Con la derrota de hoy, además, el equipo de Lionel Scaloni perdió un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.

En la segunda fecha del grupo C, Argentina enfrentará a México, el sábado 26 a las 16.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Hinchas argentinos en Qatar bajan bandera de Inglaterra e izan una de Malvinas

Publicado

el

Hinchas argentinos en Qatar bajan bandera de Inglaterra e izan una de Malvinas

Este lunes, hinchas argentinos que fueron a apoyar a la selección en Qatar organizaron un banderazo en Doha, en un lugar turístico llamado El Corniche, donde se colocaron mástiles con las 32 banderas de los países que participan en el Copa del Mundo.

En medio de la movilización para alentar a la Scaloneta, a 24 horas de su debut en la competencia, un grupo de fanáticos bajó la enseña de Inglaterra y, en su lugar, izaron primero una bandera de Argentina y luego otra con las Islas Malvinas.

Además, los hinchas colocaron en los demás mástiles banderas de clubes locales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

De acuerdo a lo trascendido en medios nacionales, y como lo reflejan videos publicados en redes sociales, al banderazo llegaron varios móviles de la Policía de Qatar para recuperar la insignia inglesa y devolverla al mástil que le fue asignado.

Posteriormente, los efectivos qataríes se colocaron uno por cada poste para custodiar las enseñas de cada selección y evitar que ocurra un episodio similar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto