Nuestras Redes

Deportes

Armó el equipo por Google y su quebrado país le pagará 1 millón de € por ganar un partido

Publicado

el

De La Finca

“Para armar este plantel tuvimos que buscar por Internet, país por país, las terminaciones albanesas de los apellidos”, explicó el entrenador italiano que llegó al cargo en 2011 y logró una clasificación histórica para la Eurocopa 2016.

Cuando asumió Gianni De Biasi, en la federación local no había archivo de los futbolistas nacionales. En su aventura por armar el mejor equipo posible, el entrenador recorrió 70 países. Este domingo, vencieron 1 a 0 a Rumania y dieron unas de las sorpresas del torneo.

“Había albaneses que habían nacido en Albania, pero que se habían ido a vivir fuera y tenían doble nacionalidad. Tenemos muchos jugadores que juegan en Suiza, algunos en Alemania, otros en Francia, en Grecia, Turquía. El problema fue encontrarlos. Buscarlos por Internet fue el primer paso del scouting. El segundo, ver vídeos: si algún jugador nos resultaba idóneo, viajábamos para hablar con él y comprobar si encajaba”, agregó.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Un caso paradigmático de su búsqueda es el arquero Sali Berisha, que ahora ataja en Lazio, y fue hallado en un pequeño pueblo de pescadores en Suecia. Pero la misión, además de encontrarlos, era convencerlos de que jugarán para Albania.

“Que podía ayudarnos a hacer ‘grandes cosas, más grandes de las que podía llegar a imaginarse, y más grandes de lo que había hecho Albania en su historia’”, contó De Biasi.

En la primera concentración con los jugadores, el italiano colgó una carta en el vestuario en las que les pedía cambiar de mentalidad y hacer las cosas de manera diferente. “Si me seguían, confiaban en mí, me daban todo lo que tenían y trabajaban al 101 por ciento, haríamos algo histórico que quedaría grabado en la memoria de todos”, dijo en un entrevista a El País.

“Cuando clasificamos a la Eurocopa volví a sentirme como un niño. Le escribí un mensaje a un amigo y le puse: ‘me siento como un chico en el día de reyes’”, concluyó Di Blasi, que ahora espera una combinación de resultados para alcanzar los octavos de final.

El gobierno albanés ha decidido hoy conceder una retribución de un millón de euros a la selección albanesa de fútbol que, tras la histórica victoria ante Rumanía, tiene la puerta abierta para un posible pase a octavos en la Eurocopa.El dinero saldrá de los fondo de reserva del precario presupuesto del Estado, comunicó el Gobierno del primer ministro, Edi Rama.Además, Rama prometió dotar de pasaportes diplomáticos a todos los futbolistas por ser los “mejores embajadores” de Albania en el mundo.La prensa afirma que el primer ministro, pintor artístico profesional, ha ideado personalmente el diseño de la camiseta rojinegra de la selección con símbolos del águila bicéfala de la bandera nacional.La modesta Albania, que participa por primera vez en una Eurocopa, consiguió la pasada noche su primera victoria contra el equipo rumano y tendrá que esperar el resultado de los demás partidos para saber si se clasifica para octavos.

Esta victoria ha sido considerada histórica tanto por la prensa como por los políticos y la afición.

“Ha sido mágico. Creo que hemos dejado nuestra huella en esta Eurocopa”, declaró a las televisiones locales, Andi Lila.

Para el entrenador italiano Gianni de Biasi el equipo jugó ayer de forma inteligente. “Al final conseguimos una victoria histórica que se va a recordar por mucho tiempo”.

Durim, el padre de Armando Sadiku, el delantero que marcó el único gol del partido, afirmó que su hijo “ha hecho sentirse orgullosa no solo a su familia, sino a toda una nación”.

“Hemos dado nuestro espíritu en tres partidos inolvidables para todos. ¿Aún no nos hemos calificado? No nos importa. Hemos enseñado al mundo que somos un país pequeño, pero de corazón grande”, escribe el defensa Mërgim Mavraj, en su cuenta de facebook.

Albania ocupa el tercer lugar en el grupo A, tras perder los dos primeros partidos ante Suiza (1-0) y Francia (2-0), que han pasado ya a octavos.

Fuente: Diario Marca (España)

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Deportes

Se tatuó a Messi abrazado a Andresito y cumplió una promesa del Mundial

Publicado

el

Se tatuó a Messi abrazado a Andresito y cumplió una promesa del Mundial

Luego de que la selección argentina se consagrara campeón del mundo en Qatar, el pasado 18 de diciembre, los fanáticos que hicieron una promesa para ver a la Scaloneta levantar el máximo trofeo de fútbol cumplieron su palabra. Una de ellas fue la misionera Emilce Errubidarte.

Cuando el equipo de Lionel Scaloni pasó a la final del campeonato tras disputar la semifinal ante Croacia, el 13 de diciembre, la joven prometió tatuarse el diseño de su amigo Juan Martín Cáceres, el que tiene la particularidad de retratar al capitán Lio Messi abrazado al héroe misionero Andresito Guacurarí.

“En la euforia, en la emoción de la alegría, le mando un audio a mi amigo Juan Martín y le digo: ‘Si Argentina sale campeón, yo me voy a hacer tu dibujo, aguante Messi, aguante todo’”, contó Emilce en diálogo con La Voz de Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La imagen que la joven inmortalizó en la cara interior de su pantorrilla izquierda fue creada originalmente como contratapa de un fixture del Mundial, de la agrupación renovadora Podemos.

En el diseño se ve al mejor jugador del mundo festejando abrazado al Comandante Andrés Guacurarí, líder de la resistencia guaraní contra los españoles que también se unió a José Gervasio Artigas en la lucha por la independencia de la Banda Oriental.

La fanática misionera, hincha de Boca Juniors y ex jugadora, relató que “después, efectivamente Argentina gana, salimos campeones y el lunes a la mañana le escribo a mi tatuador y pido turno para enero”.

Finalmente, el pasado lunes 16, Emilce concretó su promesa mundialista, a casi un mes de la obtención de la tercera estrella en la historia del fútbol argentino.

Sobre ello, la joven dijo a LVM que es como combinar “tres cosas buenas: Messi, que lo amo, Andresito, por el respeto y todo lo que significó para la provincia, y mi amigo Juan Martín, que por primera vez creo que queda estampado en la piel de alguien un dibujo suyo”.

@emilceerrubidarte Las promesas del mundial SE CUMPLEN! ⭐️⭐️⭐️ Diseño de mi amigo @juanmacaceres y la magia de German de El Templo tatoo. Messi y Andresito, en la zurda de esta fanática. ❤💙 🇦🇷 #argentina #messi #misiones #tattoo #promesa ♬ Pa’ la Selección – La T y La M

 

Contratapa del fixture.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

A un mes de asumir, renunció Franco Sosa como DT de Guaraní

Publicado

el

franco sosa

Franco Sosa, el director técnico del Club Guaraní Antonio Franco, renunció a su cargo luego de la eliminación ante Sol de América de Formosa.

Según se supo, el ex de Boca y Racing le presentó su renuncia al presidente de la Franja, Patricio Vedoya.

El ex jugador estaba frente al primer equipo de la institución rojiblanca desde el 8 de diciembre pasado, luego del alejamiento de Carlos “el Polaco” Marczuk.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Sin embargo, el mal resultado obtenido frente al club formoseño por las semifinales del Torneo Regional Amateur precipitó la salida del DT del club posadeño del barrio de Villa Sarita.

El último fin de semana, la Franja viajó a Formosa con un resultado a favor de 2 a 0, pero cayó por la misma diferencia en los 90 minutos y finalmente quedó eliminado por penales, con lo cual se truncó el sueño de volver al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

En sus redes sociales, Franco Sosa se despidió de Guaraní con un emotivo mensaje de agradecimiento al presidente, que ahora debe buscar un nuevo entrenador para la temporada 2023.

“Muy agradecido por todo lo que viví en este hermoso club”, sostuvo y cerró: “Todo en la vida nos sirve de experiencia en el fútbol”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

La misionera Yamila Rodríguez deja Boca para sumarse al Palmeiras

Publicado

el

misionera Boca

El 2023 de Yamila Rodríguez llegó con un acuerdo con el Palmeiras de Brasil, por lo cual la mejor futbolista misionera de la historia anunció que se terminó su ciclo en Boca Juniors.

La delantera viajará a San Pablo en las próximas horas para sumarse al Verdao, luego de un gran año con la selección argentina y en el que fue elegida como una de las veinte mejores jugadoras del mundo.

De esta forma, la jugadora posadeña de 24 años desembarca como refuerzo del elenco paulista, último campeón de la Copa Libertadores, en lo que será la segunda experiencia internacional luego de su paso por Santa Teresa de Badajoz en 2018. En tanto, será la cuarta argentina en jugar en el Brasileirao.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En su carta de despedida, la ex Huracán del barrio de Rocamora contó que “se termina este año y se termina esta hermosa etapa en Boca. Seguro habrá otras, porque mi amor por este club y su gente es demasiado grande como para alejarme tanto tiempo. Ahora me toca seguir desafiándome profesional y personalmente en otro país, y en una de las ligas más competitivas del mundo”.

“No quería que llegue este momento, me están costando mucho estos días, pero sé que me van a entender en esta decisión, y quiero que se enteren por mí de mi futuro”, dijo la misionera en Twitter.

Rodríguez también pidió “seguir contando con el apoyo de ustedes, que son parte indispensable de lo que soy y lo que logré en este deporte. Se viene un gran 2023 para todos, lo empezamos con alegría. Disfrutamos un gran 2022”.

Para finalizar, proyectando lo que se viene, la posadeña expresó: “Estoy superfeliz con la oportunidad de jugar en el Palmeiras. Agradezco la confianza de todos. Es un club gigante, que tiene un plantel muy fuerte y deseo que podamos hacer una temporada histórica. La hinchada puede esperar de mí mucha dedicación, compromiso y garra. Voy a darlo todo en este nuevo desafío!”.

https://twitter.com/YamiiRoddriguez/status/1609986574065848322?s=20&t=eNTT_QSyvxBizgYF6gboFg

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto