Nuestras Redes

Deportes

El campeón argentino de ciclismo trabaja de repartidor de una app en medio de la pandemia

Publicado

el

Daniel Juárez extrañaba entrenar y se le ocurrió trabajar como delivery en medio de la cuarentena. Cuando la pandemia de coronavirus avanzó y la vida de todos se modificó, las rutinas de los atletas profesionales no quedaron atrás y debieron ingeniárselas para continuar con sus entrenamientos en cuarentena obligatoria.

SAN JUAN. Daniel Juárez es ciclista profesional y corre para el equipo Agrupación Virgen de Fátima de San Juan, pasó los primeros dos meses de la aislamiento social obligatorio haciendo entrenamiento físico en su casa de esa ciudad cuyana, pero como e xtrañaba mucho la bicicleta decidió solucionarlo de una manera creativa y legal: comenzó a trabajar como repartidor de una conocida empresa de delivery.

“Yo vivo en San Juan hace años porque represento a un equipo de esta provincia. Cuando estábamos por cerrar la temporada de ruta, arrancó la cuarentena. Pasó un tiempo con esas medidas de aislamiento y no podíamos hacer más que rutinas de gimnasia en casa. Entones se me ocurrió que tal vez la única manera de poder mantenerme activo físicamente era a través de “Pedidos Ya”, cuenta el deportista en una charla telefónica con la periodista Luciana Aranguiz de Clarín.

Juarez aclara que ganar unos pesos extras tampoco le venían nada mal, y explica que “yo estoy contratado por la Asociación Civil Virgen de Fátima, que nos sigue apoyando en esta cuarentena. Mis compañeros de equipo y yo estamos agradecidos por eso. Pero los gastos diarios suben cada vez más, todos lo saben. Cada vez se está haciendo más difícil. Encima cuando uno está encerrado en su casa, parece que consume más, entonces hay que tratar de amortizar esa parte. Y todo ayuda”, señala el chaqueño.

Al ser consultado sobre cómo lo ayuda su entrenamiento con este trabajo, cuenta que “no lo sufro porque estoy acostumbrado a estar arriba de la bicicleta. Además el radio de los pedidos no es de más de tres kilómetros. Lo disfruto mucho, me divierte”.

A principios de este año cuando el coronavirus aún se mantenía a miles de kilómetros de la Argentina disputó la Vuelta a San Juan, una de las competencias ciclísticas más importantes que se realizan en nuestro territorio, en la que la etapa más larga se transitan 189 kilómetros y la más corta, a contrarreloj, apenas superaba los 15.

Él fue el mejor en la clasificación de las Meta Sprint (por puntos). Y poco después corrió también el Tour Colombia, una de las pruebas más tradicionales de Sudamérica.

Cuando le preguntaron si en los clientes lo reconocían Danie Juárez manifestó: “Sí, algunos me reconocieron. Fue divertido. Recuerdo el primer día, un bicicletero amigo me dijo que me vio arriba de la bicicleta”.

Con respecto a lo que opinaron sus conocidos y compañeros de equipo explicó que “a algunos les había comentado la idea y me decían ‘Estás un poco loco’. Mis compañeros al principio no me creían. Con el equipo no tuve ningún problema, es una decisión personal y te lo reconocen. Y no soy el único. En San Juan no, pero sé que en otros lugares del país hay ciclistas o chicos que hacen mountain bike que vieron en esta posibilidad una salida laboral”.

El ciclista aseguró que no tiene apuro por renunciar a su nuevo trabajo, “no sé hasta cuando voy a seguir, no me puse una fecha exacta. Creo que lo voy a hacer hasta que tengamos bien claro cuál va a ser el calendario del ciclismo para el resto del año, porque todo esto está tan incierto que no sabemos cuándo vamos a volver a la ‘normalidad’”.


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Deportes

Niña futbolista de Azara hace colecta para jugar torneo nacional en Entre Ríos

Publicado

el

Luzmila

Luzmila Reiman (13) pertenece a la escuelita de fútbol mixto “Monte Hermoso” de Azara y en diciembre quedó seleccionada junto a otras niñas de Misiones y Corrientes para jugar el 11er Torneo de Fútbol Infantil “Argentina Cup”, que se disputará en Federación, Entre Ríos. “Ella juega de 4, 8 o de 2. La convocaron para que vaya de 2, que es lo ideal para ella”, explicó a La Voz de Misiones Víctor Reiman, su papá y entrenador de la escuela de fútbol “Monte Hermoso”, al cual pertenece Luzmila.

La cita de la competencia será del 8 al 13 de febrero próximo y la familia de Luzmila está recaudando fondos para que viaje con su madre al encuentro deportivo. La escuelita de fútbol Monte Hermoso, del barrio 27 de agosto, funciona sin fines de lucro, es decir no se cobra a quienes deciden formar parte del equipo. Allí han entrenado hasta 75 niños y este verano ya se reintegraron 25 chicos para el equipo mixto.

El padre de Luzmila es albañil y su madre, Romina Elena Romero, es ama de casa, por lo que no cuentan con los recursos para que Luzmila viaje a ser parte del sueño de disputar un torneo de categoría y con el anhelo de ser, algún día, parte del seleccionado femenino de fútbol argentino. Para ser parte de ese seleccionado femenino de sub 13 zona norte de la “Argentina Cup”, Luzmila debe presentarse con indumentaria, calzado y contar con el dinero de traslado, que incluyen los gastos diarios.

Fundada en agosto de 2013, la escuela de fútbol Monte Hermoso cosechó unos 50 trofeos en competencias en su categoría contra equipos de Garruchos, Garabí, San José y Apóstoles. Para colaborar con Luzmila se puede enviar dinero por Mercado Pago al alias comics.gafa.yudo.mp.

Torneo

Torneo. Argentina Cup, jugadores masculinos y categoría femenina Sub 13


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Deportes

Club de fútbol de San Ignacio junta fondos para viajar a un torneo en Chaco

Publicado

el

Club de fútbol de San Ignacio junta fondos para viajar a un torneo en Chaco

El equipo de primera división del club de fútbol Progreso de San Ignacio fue invitado a participar del campeonato “Copa del Pueblo”, en la provincia de Chaco: “Tenemos la esperanza de ir y venimos juntando fondos”, contó el DT, Juan Rivas, a La Voz de Misiones.

Se trata de 37 jugadores, entre 17 y 26 años, que practican con pasión del deporte en la localidad y, además, están participando en la Liga Posadeña de Fútbol, zona interior.

El campeonato chaqueño se desarrollará los días 15, 16 y 17 de diciembre en la localidad de Miraflores.

Con la ilusión de representar a su “pueblo” y a la tierra colorada, los jóvenes futbolistas acuden a la solidaridad de los misioneros que quieran colaborar para que puedan viajar.

En ese sentido, el entrenador relató: “Nosotros desde julio venimos con ventas y demás cosas para poder llegar a solventar los gastos del viaje, lo que más nos está costando es llegar a cubrir el costo del micro”.

Es que el costo del transporte es una “cifra altísimo” explicó Juan Rivas y detalló: “Nos está faltando $1.100.000 para poder llegar a cubrir todo. Pero los chicos del club y yo como cabeza máxima de todo no perdemos la fe de que vamos a poder llegar, sabemos que falta poco para el viaje, pero soñamos que este año se nos va a dar”.

El Progreso de San Ignacio empezó como un equipo de barrio hace 5 años, hasta que en el 2022 lograron la personería jurídica que los conformó como un club oficialmente.

Número para ayudar: 3765102267


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Deportes

Torneo Nacional de Parapowerlifting mañana en el Polideportivo Gehrmann

Publicado

el

Parapowerlifting

Este viernes 15 de septiembre, a las 9 hs, tendrá lugar el Torneo Nacional de Parapowerlifting Posadas 2023, en las instalaciones del Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann. Se trata de la quinta edición celebrada en la provincia de Misiones y la segunda en lo que va del año.

El evento se llevará a cabo en la modalidad de banco plano y reunirá a destacados deportistas de las categorías Junior, Élite y Leyenda, quienes demostrarán su destreza y fuerza en este deporte adaptado.

El mismo contará con la presencia de la reconocida y experimentada entrenadora Sofía Cadona, quien dará una charla informativa para todos los asistentes. Su experiencia y conocimientos en la disciplina añadirán un valor significativo a la jornada.

Desde la organización, a cargo del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad, adelantaron que esperan la participación de más de 30 talentosos deportistas de diferentes regiones del país.

Para más información e inscripciones al evento, comunicarse al número de teléfono  376-4394560.

 


Pinturas Misioneras
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto