Nuestras Redes

Sin categoría

Oberá: acusa a su pareja y a su hijo de robarle su casa, su auto y dejarlo en la calle

Publicado

el

“Me estafaron, me dejaron en la calle. Me sacaron mi casa, me sacaron mi coche y se quedaron con todos mis muebles y electrodomésticos. Hice la denuncia, pero hasta ahora no tuve respuestas de la Justicia. Tengo que recuperar mis cosas, no es justo lo que estoy viviendo. Ni siquiera tengo un calzoncillo. Con eso digo todo”, lamentó Mario Lardaro (82), un ortopedista que reside en Oberá hace poco más de 20 años.

 

OBERÁ. La crudeza de su testimonio no hizo más que graficar lo que hoy padece el octogenario, quien sobrevive gracias a caridad de una familia amiga que le cedió una habitación en su casa, en el barrio 53 Viviendas.Carismático y sociable, supo hacerse de muchos amigos que de un día para el otro perdieron contacto con él y hasta pensaron lo peor.

En diálogo con El Territorio, reconoció que su propio hijo de 47 años, fue quien pergeñó la estafa en su contra, en conjunto con una ex concubina de Lardaro.“Hasta septiembre del año pasado yo todavía manejaba. Tenía serios problemas de movilidad, pero usaba el andador y podía movilizarme. Un día me caí y comenzaron mis problemas. Estuve internado en el hospital Samic, no podía comer y se complicó mi cuadro. En total estuve 50 días internado”, comentó.

Hasta entonces el octogenario residía solo en su casa de calle Río Paraná. En tanto, al enterarse de su delicado estado de salud, su ex concubina y su propio hijo se instalaron en el domicilio.Fue así que al ser dado de alta, Lardaro se enteró de que su hijo realizó una presentación ante la Defensoría Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 2 de Oberá argumentando que su progenitor no podía valerse por sí mismo y no tenía quien lo cuide.

Según la documentación exhibida, afirmó que la casa presentaba un serio deterioro estructural y estaba en riesgo de colapso, por lo que decidió internar a su papá en una clínica privada mediante cobertura de la obra social Pami.

“Mi ex y mi hijo planificaron todo para quedarse con mis cosas. Hasta me sacaron el auto, que no sé adónde fue a parar. Hice la denuncia y aporté pruebas, pero hasta ahora no pude recuperar nada”, subrayó.

Lardaro explicó que su hijo no tiene relación sanguínea con su ex concubina, ya que fue fruto de una relación anterior. Es más, mencionó que hacía 15 años que no tenía contacto con el sujeto, quien actualmente reside en Buenos Aires.

También había perdido todo tipo de contacto con su ex pareja.Al respecto, opinó que “ellos se unieron para estafarme. Es duro que tu propio hijo te deje en la calle”.

Asimismo, agradeció la contención que recibe por parte de Zulema Páez y su familia, quienes lo albergan desde fines de enero. “Desde hace años tenemos una relación de amistad y le dimos un lugar en casa. Mario tiene muchos problemas de salud y está postrado. Con la jubilación apenas compramos los remedios, pero no lo podemos dejar en la calle”, mencionó Páez.

Pedido de Justicia

Desde hace un par de meses la mujer viene trajinando dependencias judiciales en busca de respuestas que se dilatan. “Lo que no entiendo en cómo avalaron que lo saquen de su propio domicilio. Para colmo con mentiras, como que la casa estaba por derrumbarse. ¿Cómo nadie fue a inspeccionar que sea cierto?”, se preguntó.

También se apropiaron del coche y de todos los muebles y pertenencias de Lardaro.Páez precisó que la denuncia penal se tramita ante el Juzgado de Instrucción Uno, al tiempo que lamentó: “Tuve que ir diez veces porque me decían que la comisaría no había mandado nada, hasta que apareció la denuncia, pero igual no hubo ningún avance”.

Oportunamente, la situación del octogenario fue informada a la Municipalidad, por lo que hace casi dos meses funcionarios del área social visitaron la casa de la familia Páez, constataron la situación y se comprometieron a construir una habitación con ciertas comodidades para su delicado estado de salud, lo que tampoco se concretó hasta el momento.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Cultura

Dieron el último adiós a Fernando Rosa y sus restos fueron cremados en Posadas

Publicado

el

Fer

El cuerpo del comediante Fernando Rosa (41) se veló hasta la mañana de hoy, 6 de enero, en la sala Cúneo, por calle San Martín, pasando 25 de mayo. Así lo dispusieron sus familiares, después de que hallaran al artista sin vida la noche del 4 de enero. Luego del sepelio, sus restos fueron cremados. Una multitud de personas se acercó a darle su abrazo a familiares y allegados del artista que fue velado a cajón cerrado, con objetos que usaba su personaje, Rulo Espínola. Se vio el equipo de tereré y la gorra que decía la frase “¿porqué hace eso?” que siempre recurría en sus guiones teatrales.

La noticia de su fallecimiento cayó como un duro golpe anoche, 4 de enero. Según fuentes policiales, fue la madre de Rosa, María Celeste Benítez Villagra, quien lo encontró sin signos vitales en la habitación de la casa donde vivía solo, por avenida Aguado, de Posadas. Al respecto, los allegados informaron que hace muchos años atravesaba una profunda depresión, estaba medicado pero a pesar de ello no lograba superar su estado, con fuertes recaídas y pese a que hacía planes a futuro, como la idea de abrir un merendero para chicos. Asimismo, padecía constantes dolores por la artrosis, a causa de la discapacidad motriz con la que nació.

Además de ser un reconocido artista del teatro, el cine y la televisión, Fer Rosa también llevaba adelante roles como funcionario público. Fue designado este año como Subsecretario de Discapacidad, dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones. En tanto, desde 2021 había asumido como Director de Discapacidad en la municipalidad de Posadas.

Rosa era licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Nacional de Misiones. Había investigado sobre la frontera para su tesis, algo que le permitió construir su personaje de Rulo Espínola, el más conocido y más querido por el público, con el cual además protagonizó una serie de espectáculos en la sala Mandové Pedrozo. También actuó en la Fiesta Nacional del Chamamé, de Corrientes, y en el Festival Nacional de la Música del Litoral, adonde fue distinguido como Artista Revelación.

 

Foto: gentileza Marcos Otaño


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Sin categoría

Rovira sobre victoria de Milei: “Vox populi vox dei”

Publicado

el

rovira

El presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, se expresó sobre los resultados del balotaje que erigieron a Javier Milei como próximo presidente.

“Vox populi vox Dei”, dijo el ingeniero químico en un tuit.

Además de la locución latina, que significa “la voz del pueblo es la voz de Dios”, el ex gobernador felicitó “a todos los ciudadanos misioneros” por expresar su voto.

El pasado jueves 9 de noviembre, Rovira recibió en Posadas a Massa, quien se comprometió a volver tras los comicios para sellar la implementación del régimen impositivo especial para Misiones.

En aquella oportunidad, el ministro de Economía aseguró que, “pase lo que pase el 19, por más que nos voten en contra, la semana posterior de la elección vamos a estar acá, poniendo en marcha la zona aduanera especial para competir de igual a igual”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Falleció un ciclista que se quedó sin frenos y cayó a una cuneta en Mojón Grande

Publicado

el

falleció

José Ubaldo Amarilla, de 68 años, falleció anoche tras un accidente cuando circulaba con su bicicleta, en Mojón Grande.

Según informó la Policía de Misiones, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 del último domingo, en inmediaciones del acceso a la mencionada localidad.

Fue el hijo de Amarilla quien dio aviso a las autoridades de la comisaría local luego de encontrar a su padre sin vida, tendido en una profunda cuneta a la vera de la ruta provincial 215.

Después de realizar las pericias correspondientes, a cargo de los efectivos de la División Policía Científica UR-VI, se descartó la participación de terceros en el siniestro vial.

Asimismo, los policías señalaron que el accidente se produjo por problemas mecánicos en los frenos de la bicicleta, de rodado 26.

Por su parte, el informe del médico reveló que el ciclista sufrió un traumatismo de cráneo y presentaba escoriaciones en la región lumbar como consecuencia de su caída. Además, el profesional en turno determinó que el hombre de 68 años falleció fue un politraumatismo grave.

Desde el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, se ordenó que el cuerpo de José Ubaldo Amarilla fuera entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación. En tanto, la bicicleta involucrada en el accidente fue secuestrada como parte de la investigación en curso.

Foto: ilustrativa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto