Nuestras redes

ECONOMÍA

Una familia necesitó $42.000 en marzo para no ser pobre

Published

on

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Total (CBT) subió 3 % durante el tercer mes del año, mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 3,4 %.

BUENOS AIRES. El costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 3 % durante marzo, con lo cual una familia, integrada por dos adultos y dos hijos menores necesitó de $ 41.994,86 para no caer debajo de la línea de la pobreza, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Mientras que los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subieron 3,4 % en marzo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores de edad necesitara percibir ingresos por $ 17.353,25 para no caer en la indigencia.

Según el informe de la dependencia oficial, la Canasta Alimentaria que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia, y que marca el umbral por debajo del cual se cae en la línea de indigencia, acumuló una suba del 11,4 % en el primer trimestre.

En tanto la Canasta Total, que mide la necesidad de alimentos y bebidas, indumentaria y el pago de servicios, subió 7,8 % entre enero y marzo, menos que la CBA, debido principalmente a que están congeladas las tarifas de los servicios públicos y el transporte.

Comentarios

comentarios

ECONOMÍA

Indec: la actividad industrial cayó 33,5% y la construcción 75,6%

Published

on

La actividad industrial retrocedió un 33,5% durante abril, en el primer mes de restricciones plenas por las medidas de aislamiento para morigerar la pandemia de coronavirus, mientras que la construcción cayó 75,6%.

 

BUENOS AIRES. Así lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La actividad industrial cayó 33,5% y la construcción 75,6%.

Además, la actividad fabril de abril resultó un 18,3% inferior respecto a marzo, en tanto que la construcción bajó 51,5% intermensual.

De esta forma, el sector industrial acumuló una merma del 13,5% en el primer cuatrimestre del año y la construcción un retroceso del 40,2%.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

YPF ofrece un descuento de 15% a trabajadores de la salud en todo el país

Published

on

YPF lanzó un descuento exclusivo del 15% para todos los combustibles pagando con la App YPF, está dirigido a todo el personal de salud que día a día lucha contra el coronavirus en nuestro país.

 

Con vigencia hasta el 28 de junio en primera instancia, ya se encuentra disponible en estaciones de servicio de YPF, con un beneficio de hasta 1200 pesos, este beneficio es acumulable con los descuentos que ofrece habitualmente Serviclub, donde podés canjear tus puntos por hasta $500 en cada carga, en cualquiera de sus combustibles.

Para acceder al beneficio debes trabajar en un centro de salud y tenes que mandar una foto de tu matrícula o del certificado que acredite que sos personal de salud (puede ser el de la entidad que contrata, el mismo que les permite circular por las calles), y completar el formulario que figura en el siguiente link: personaldesalud.ypf.com.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

ECONOMÍA

El próximo lunes comienza el segundo pago de los $10.000 a 9 millones de personas

Published

on

Así lo anunció la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

 

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó hoy que el gobierno nacional abonará nuevamente los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que iniciará el 8 de junio.

En ese sentido sostuvo que los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas a través del cual se buscará también generarles una cuenta bancaria a los beneficiarios que aún no están bancarizados.

“El cronograma del segundo pago del IFE va a tratar de llegar al 100% de los 9 millones de argentinos no solo con los 10.000 pesos, sino también con una cuenta bancaria”, aseguró Raverta esta tarde durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que estuvo junto al secretario de Política Económica, Haraldo Montagú, y la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro.

La titular de la Anses dijo que la misión del Gobierno es montar “un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle” y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo “habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

Los pagos, aseguró Raverta, comenzarán el próximo lunes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en cero e irá avanzando a un día por cada DNI, para luego continuar por quienes no tienen cuenta bancaria.

De todas formas los detalles del cronograma de pagos estarán definidos en un decreto presidencial que, según confirmaron a Télam desde la Anses, será publicado en el Boletín Oficial mañana o el miércoles a más tardar.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto