Nuestras redes

INTERNACIONALES

Australia está cumpliendo y ya mató a 5000 camellos con francotiradores

El operativo duró cinco días. Las autoridades aprobaron la matanza para que los animales no avanzaran sobre las comunidades aborígenes.

Finalmente, Australia cumplió con lo que había anunciado y sacrificó a 5000 camellos, en principio matarían 10.000. En una operación que duró cinco días, hombres armados a bordo de helicópteros dispararon a los animales para evitar que, sedientos por la ola de incendios, llegaran a las comunidades aborígenes.

La matanza terminó el domingo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida del sur de Australia donde viven unos 2300 aborígenes, según indicó el director general del área, Richard King.

Los aborígenes del Estado de Australia del Sur, donde está situada esta región, advirtieron de la existencia de grandes rebaños de camellos que se acercaban hacia las localidades rurales en busca de agua y comida, en medio de una ola de calor sin precedentes.

“Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta”, indicó King en un comunicado.

La medida quiere proteger “los valiosos suministros de agua para las comunidades” y aseguró que la prioridad “son las vidas de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas”. Según el responsable aborigen, los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos, donde mueren, y terminan contaminando el agua.

La drástica decisión generó un fuerte impacto y muchas personas expresaron su repudio a través de sus redes sociales. Incluso crearon una petición pública para solicitarle a las autoridades australianas que detengan la matanza de camellos. “Por favor, ¡firmá esta petición para salvar vidas inocentes!”, reza la misma, que ya tiene más de 120 mil firmas.

“Esta no es una respuesta legítima a los millones de animales que ya murieron quemados en el incendio. En lugar de sacarle la vida inocente a estos pobres camellos, el gobierno debe asumir la responsabilidad”, manifestaron.

INTERNACIONALES

Demoledor: nene con enanismo pide morir a seguir sufriendo bullying

La mamá lo fue a buscar a la escuela y vio cómo los compañeros se burlaban. Luego grabó un video que decidió compartir en la redes para generar conciencia.

BRISBANE Australia.  (Redacción Elmundo.es) Cansada del bullying que sufre su hijo Quaden, de 9 años, una madre de Brisbane (Australia) ha compartido un vídeo del niño llorando desconsoladamente en el coche al salir del colegio.

“Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. Llamé al director pero quiero que la gente sepa -los padres, los educadores, los maestros- que estos son los efectos del bullyng, esto es lo que hace”, dice Yarraka Bayles mientras muestra a su hijo entre lágrimas.

En un momento dado del vídeo, el pequeño llega incluso a pedir morir: “quiero suicidarme, quiero morir ahora mismo”. Mientras, su madre, desesperada, confiesa que ya no sabe qué hacer.

En una entrevista con el medio australiano SBS, Balles ha detallado que cuando llegó a la escuela a recoger a su hijo unas niñas “le estaban dando patadas en la cabeza como si fuera un cachorro”

En el mismo medio también ha explicado que compartió las imágenes porque el acoso a Quaden es constante y ya se ha intentado suicidar en muchas ocasiones, la primera vez cuando tenía seis años.

El pequeño nació con Acondroplasia, una forma de enanismo y, según explica su progenitora en el vídeo, sufre acoso escolar constantemente a causa de su enfermedad.

La madre de Quaden publicó el vídeo el pasado martes y en apenas dos días ha conseguido más de 7 millones de reproducciones y miles de mensajes de apoyo tanto de personas anónimas, que le dan ánimos y condenan la situación, como de personalidades y entidades australianas.

Nene con enanismo pide morir antes que seguir sufriendo bullying

Demoledor: nene con enanismo pide morir antes que seguir sufriendo bullying.La mamá lo fue a buscar a la escuela y vio cómo los compañeros se burlaban. Luego grabó un video que decidió compartir en la redes para generar conciencia. Ocurrió en Australia.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 20 de febrero de 2020

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque no es la única fecha del año dedicada a estos cautivadores animales. De hecho, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año.

El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.

Desafortunadamente a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009.

Al morir Socks, el 20 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.

Los gatos también celebran su día el 8 de agosto y el 29 de octubre

El 20 de febrero no es el único día en el que se le rinde homenaje a estos bellos e hipnóticos animales. También es el Día del Gato el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.

Y, por si fuera poco, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.

Sea en la fecha que sea el Día Internacional del Gato, lo cierto es que a pesar de la cierta fama de esquivos que se han labrado, es muy difícil resistirse al encanto natural de un gato, ya sea por su tranquilidad, por sus ganas de juguetear o por su envidiable independencia.

¿POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO LOS GATOS?

No se sabe a ciencia cierta por qué los gatos causan tanta sensación. Los videos de mininos en Internet suman millones de visualizaciones. Son protagonistas de muchos memes divertidos. Algunos de estos gatos se han convertido en estrellas mundiales y hasta son invitados a programas de televisión.

Y es que no nos cansamos de ver fotos y videos de gatitos, es algo hipnótico, pero ¿por qué nos atraen tanto? Algunos psicólogos apuntan a que el hecho de ver videos de gatos nos hace sentir mejor, nos inspiran positivismo y nos cargan de energía.

Además, a ello se une el hecho de que los gatos son curiosos y generan escenas muy divertidas. Se llevan bien con las cámaras, por su tranquilidad y por que no decirlo, su belleza natural, sus poses y gestos.

Por todo esto podemos disfrutar de gatos tan famosos como Grumpy Cat, la más gruñona de la red, Lil Bub, con su lengua siempre fuera, Hamilton, el gato más hípster con su llamativo bigote blanco o Venus, la gata de las dos caras, cada una de un color.

CÓMO CELEBRAR SU DÍA

Si tienes un gato, lo mejor que puedes hacer es dedicarle un rato a tu mascota, ya sea jugando con él a lo que más le guste, darle alguna chuchería, o bien simplemente cogerlo y acariciarlo, algo que a ellos les encanta.

Si no tienes gato, y te gustaría tener uno, puedes informarte sobre las razas de gatos que hay, aunque lo mejor sería que adoptaras un gatito que necesite una familia.

Si te gustan los gatos, pero no te planteas tener uno en tu casa, también puedes disfrutar de videos de gatos que los hay de todas clases en youtube.

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Enfermera salió de trabajar, vio en la calle a un indigente con una herida y no dudó en curarle

Las fotos de una enfermera, quien recién salió de una guardia de 12 horas, realizando curaciones a una persona indigente conmueven a los usuarios de redes sociales.

MÉXICO. Las fotografías fueron posteadas el viernes por el usuario de Facebook identificado como Fher Ibarra, que vive en la ciudad mexicana de Tijuana, en el límite con los Estados Unidos.

El usuario tomó las imágenes mientras aguardaba que lo pasaran a buscar. Allí, una enfermera que pasaba por el lugar sintió que su vocación sería útil para curar la pierna de un joven indigente con discapacidad motriz que presentaba una herida infectada.

Ella no dudó al ver que la gangrena podía avanzar si no lo atendía: en plena calle sacó de su bolso los elementos de primeros auxilios y limpió la herida.

Luego continuó su camino con la conciencia tranquila de que había ayudado en el momento justo a alguien que la necesitaba.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.