Nuestras redes

INTERNACIONALES

Australia está cumpliendo y ya mató a 5000 camellos con francotiradores

El operativo duró cinco días. Las autoridades aprobaron la matanza para que los animales no avanzaran sobre las comunidades aborígenes.

Finalmente, Australia cumplió con lo que había anunciado y sacrificó a 5000 camellos, en principio matarían 10.000. En una operación que duró cinco días, hombres armados a bordo de helicópteros dispararon a los animales para evitar que, sedientos por la ola de incendios, llegaran a las comunidades aborígenes.

La matanza terminó el domingo en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida del sur de Australia donde viven unos 2300 aborígenes, según indicó el director general del área, Richard King.

Los aborígenes del Estado de Australia del Sur, donde está situada esta región, advirtieron de la existencia de grandes rebaños de camellos que se acercaban hacia las localidades rurales en busca de agua y comida, en medio de una ola de calor sin precedentes.

“Entendemos la preocupación de los defensores de los animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta”, indicó King en un comunicado.

La medida quiere proteger “los valiosos suministros de agua para las comunidades” y aseguró que la prioridad “son las vidas de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas”. Según el responsable aborigen, los camellos suelen quedarse atrapados en los pozos, donde mueren, y terminan contaminando el agua.

La drástica decisión generó un fuerte impacto y muchas personas expresaron su repudio a través de sus redes sociales. Incluso crearon una petición pública para solicitarle a las autoridades australianas que detengan la matanza de camellos. “Por favor, ¡firmá esta petición para salvar vidas inocentes!”, reza la misma, que ya tiene más de 120 mil firmas.

“Esta no es una respuesta legítima a los millones de animales que ya murieron quemados en el incendio. En lugar de sacarle la vida inocente a estos pobres camellos, el gobierno debe asumir la responsabilidad”, manifestaron.

Comentarios

comentarios

INTERNACIONALES

“Nos sorprendió una tormenta y en esta barca estamos todos”, dijo el Papa

El Santo Padre emitió el perdón para los fieles cristianos ante una Plaza San Pedro desierta. El escenario y la homilía crearon un ambiente de alto impacto religioso y emocional. Fue en medio de la crisis mundial por la pandemia de coronavirus.

ROMA, Italia (agencias y diarios). El papa Francisco otorgó en la tarde de este viernes una indulgencia plenaria universal hacia todos los fieles de la Iglesia católica, en medio de la pandemia por el coronavirus que golpea en todo el planeta.

Un vacío desolador que paraliza todo a su paso. Se palpita en el aire, lo dicen las miradas”, dijo el Papa. “Nos encontramos asustados y perdidos. Al igual que los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta. En esta tormenta estamos todos“, señaló el Santo Padre en su mensaje en una Plaza San Pedro absolutamente desierta.

Ahora, mientras navegamos en mares complicados, te pedimos: Despierta, Señor”, manifestó Francisco en su alocución por la pandemia de COVID-19.

El obispo de Roma caminó unos 50 metros en soledad mientras una tenue lluvia caía sobre la plaza vaticana. Al llegar a la escalinata, fue ayudado por su secretario privado, sobre quien el pastor argentino se sostuvo para poder subir al atrio.

“En medio del aislamiento donde experimentamos la falta de los afectos, escuchamos una vez más el anuncio que nos salva: ¡ha resucitado y vive a nuestro lado!”, expresó en su mensaje Urbi et Orbi el Papa. “Dejemos que reavive la esperanza”.

“Esta tarde me gustaría confiarlos a todos al Señor, a través de la Virgen, descienda sobre vosotros la bendición de Dios: Señor, bendice al mundo, da salud al cuerpo y consuela los corazones. Nos pides que no sintamos temor, pero nuestra fe es débil, Señor, y tenemos miedo. Pero tú, Señor, no nos abandones a merced de la tormenta. Repite de nuevo: no tengáis miedo y nosotros junto a San Pedro volcamos en ti todo nuestro agobio porque sabemos que tú nos cuidas”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Italia: murieron casi 1000 personas, nuevo y triste record de fallecidos en un día

En las últimas 24 horas murieron en Italia otras 969 personas. Ese país batió así su propio record de decesos en un día por coronavirus. Las muertes en territorio italiano desde que comenzó el brote de Covid-19 ascienden a 9.134.

Tras la propagación masiva del coronavirus las autoridades italianas endurecieron las medidas para enfrentar la pandemia e impusieron la cuarentena más estricta. A partir de las nuevas restricciones el número de muertos diarios había empezado a descender, pero en los últimos días retomaron la curva ascendente.

Los casos positivos en estos momentos ascienden a 66.414, con 4.401 en el último día, una cifra que parece mostrar que se contiene el aumento de los contagios, según los datos ofrecidos este viernes por Protección Civil, la entidad italiana que concentra y difunde los datos sobre contagios y muertes de coronavirus.

La cifra total de infectados desde que el 20 de febrero se detectó el virus en Italia es de 86.489, lo que supera todos los casos registrados en China, cerca de 82.000, y convierte a Italia, a la espera de los datos actualizados de Estados Unidos, en el país del mundo más afectado.

Hasta ahora han sido dadas de alta 10.950 personas.

La situación más grave sigue dándose en la región septentrional de Lombardía, donde en las últimas 24 horas murieron 541 personas más y los fallecidos ya suman 5.402. Le siguen Emilia-Romaña, con 9.300 casos positivos y 1.267 fallecidos.

En todo el país hay 3.732 pacientes en cuidados intensivos, de ellos casi 1.300 en hospitales de Lombardía. Por ello, como explicó en la conferencia de prensa Domenico Arcuri, comisario extraordinario para esta crisis sanitaria, 75 de estos pacientes han sido trasladados a otras regiones de Italia menos desbordadas.

El comisario subrayó que se está ante una crisis global en la que los países deben “colaborar sin egoísmos ni particularismos”. Indicó que se está trabajando para la reconversión de empresas, de manera que se refuerce la capacidad de producir el material que tanto se necesita en los hospitales, como mascarillas, a fin de lograr la autosuficiencia y no depender tanto de la importación.

“Nuestro esfuerzo es de 360 grados: adquirimos dispositivos médicos de Francia, Alemania, China, Rusia y se están llevando a cabo negociaciones con otros países, a menudo lejanos, donde se fabrican estos productos. Sin ninguna implicación de naturaleza política”, dijo Arcuri.

“Para nosotros es tiempo de cooperación, no de divisiones. Dondequiera que se encuentren soluciones para nuestros ciudadanos, es correcto ir allí”, añadió en línea con el reclamo de Alberto Fernández ante el G 20, donde planteó que se dejen de lado las consideraciones políticas a la hora de colaborar contra la pandemia, ejemplificando con los casos de Venezuela y Cuba.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Murió el primer niño en Estados Unidos por coronavirus

“La pérdida es un recordatorio devastador de que COVID-19 infecta a personas de todas las edades”, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, lugar donde residía el menor.

EEUU. Un nene murió infectado por coronavirus murió este martes en el condado de Los Ángeles, informaron fuentes oficiales. El menor, cuya edad exacta no fue revelada, vivía en la ciudad de Lancaster, cerca del centro de Los Ángeles.

“La pérdida es un recordatorio devastador de que COVID-19 infecta a personas de todas las edades”, dijo Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles, durante un discurso público el martes.

“Estoy realmente triste de informar cuatro muertes adicionales hoy”, expresó y agregó: “Trágicamente, una de las personas que murió fue una persona menor de 18 años”. Asimismo, informó que el 42% de los casos confirmados en el condado fueron en pacientes menores de 40 años.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.