Nuestras redes

LA REGIÓN

Indignación en Corrientes: pescadores mataron a golpes a un yacaré en la playa

Published

on

El lamentable hecho sucedió este lunes en una playa de la Capital.

Se dio a conocer ayer la aparición de un yacaré en una playa de Corrientes. El animal era totalmente inofensivo ya que no ataca a las personas. Sin embargo, un grupo de pescadores lo sacaron hoy hacia la costa y lo terminaron matando.

Un hecho totalmente repudiable en el que nuevamente queda demostrado que el humano es el peor enemigo de los animales.

 

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Se contagiaron 43 marineros correntinos en un pesquero en Tierra del Fuego

Published

on

Ninguno de los trabajadores de la provincia vecina está internado. En total, 59 de los 61 tripulantes de la embarcación dieron positivo por Covid-19.

 

CORRIENTES. Marineros correntinos se contagiaron de coronavirus mientras trabajaban en un buque pesquero en la provincia de Tierra del Fuego. En total, son 43 y ninguno está internado.

Según informó el sitio 19640noticias, el barco se llama Echizen Maru y está en el puerto de Usuhaia desde el sábado 11 con 59 de los 61 tripulantes contagiados. Se encuentran allí cumpliendo con la cuarentena y sólo dos trabajadores fueron internados por tener patologías previas.

“El Ministerio de Salud de la provincia está haciendo ayuda humanitaria en este caso, ya que Ushuaia era el puerto más cercano; porque recordemos que el buque se encontraba en aguas nacionales, en zona de frontera, y quien activa el protocolo es Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación”, aseguró la ministra de Salud de la provincia Judit Di Giglio.

El Subsecretario de Salud de Tierra del Fuego, José Torino, confirmó a Radio Dos que 43 marineros son correntinos. “Ninguno de los internados son de Corrientes”, agregó.

“Estamos revisando los protocolos. Nos llama la atención todo lo que pasó. Tras 35 días en altamar seguimos sin encontrar el nexo epidemiológico”, dijo Torino

Juan Valiente, un correntino de Empedrado que permanece aislado por coronavirus en el barco Echizen Maru, relató la situación por la que atraviesa el navío amarrado en Ushuaia.

“Amarramos en el muelle de Ushuaia el sábado a la tarde con siete compañeros que presentaban síntomas, por lo que fueron hisopados y el domingo debieron desembarcar a un compañero correntino que necesitó asistencia respiratoria en un hospital”, contó a FM Mitre Corrientes.

En el barco, dedicado a la pesca de merluza negra, son 61 tripulantes (43 son correntinos) y 57 tienen diagnóstico positivo de Covid-19.

El lunes por la tarde les extrajeron sangre a todos los pacientes y aguardan los resultados de laboratorio para saber cuánto tiempo más deberán permanecer en cuarentena en el agua.

La embarcación está trabajando desde marzo pasado y el 6 de junio tuvo un relevo de 36 hombres, todos de Corrientes.

Al comentar su situación, Valiente, de 47 años, se quebró al relatar “el dolor que producen los comentarios en redes sociales, que lastiman con afirmaciones como si uno quisiera enfermarse”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Santo Tomé y San Borja rechazan intención de Bolsonaro de estatizar el puente

Published

on

El ministro de Infraestructura de Brasil confirmó que estudian no renovar la concesión del viaducto que une a ambas ciudades, el cual vence en 2021.

 

SANTO TOMÉ. Hace una semana, el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes, expresó a diputados que no se renovará la concesión del Puente de la Integración, que une las localidades de Santo Tomé, Corrientes, y San Borja, en el estado brasileño de Río Grande do Sul.

Ahora, tanto el intendente santotomeño, Mariano Garay, como el prefeito de San Borja, Eduardo Bonotto, salieron casi al unísono a rechazar las pretensiones del gobierno de Jair Bolsonaro, ya que eso significaría le imposibilidad de reinvertir el dinero obtenido en beneficio de sus localidades.

El contrato de concesión del viaducto vence en agosto del 2021 y actualmente se encuentra bajo la administración de Mercovía SA. Considerando ese plazo, se concretaron reuniones para definir los pasos a seguir, ya que la decisión de prorrogar, licitar nuevamente o implementar cualquier otro sistema requiere del acuerdo entre los gobiernos de ambos países, así como el aval de sus respectivas legislaturas.

“Debo decir que fue sorpresiva esta noticia. Nosotros no teníamos previsto una noticia de tan alto impacto para estas dos ciudades vecinas unidas por el puente internacional”, sostuvo Garay en diálogo con el medio Digital Santo Tomé.

“Esta noticia sale de un ministerio importante y de un ministro que está en contacto directo con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por lo que es una noticia que tenemos que tomarla como cierta, ya que evidentemente Brasil está decidiendo esa cuestión”, agregó el intendente.

Sobre la pérdida de beneficios que significaría no contar con los dividendos que deja el peaje, Garay amplió: “Lo que nosotros siempre manifestamos con el prefeito Eduardo Bonotto, de San Borja, sin saber que Brasil iba a optar por esta medida, que implica directamente levantar el peaje y que sea un pase gratuito, es la posibilidad de continuar una concesión y que los municipios podamos tener participación en cuanto a las rentas para que podamos reinvertir en obras públicas”.

Asimismo, el intendente santotomeño se mostró sorprendido ante “la idea de Brasil de poner fin a la concesión y que el paso fronterizo pase a ser gratuito”. No obstante, dijo estar atento “a lo que sucede también en Buenos Aires. Nos vamos a estar comunicando para saber que el área de frontera está al tanto de esta decisión de Brasil”.

De su lado, el prefeito Eduardo Bonotto, de San Borja, sostuvo que  “nuestra posición personal es que aquello que está funcionando, y funcionando bien, no debemos cambiar”.

De esta forma, reiteró sus intenciones de que el viaducto continúe en manos privadas, ya que un cambio en ese sentido significaría “un retroceso de 40 o 50 años, cuando en realidad observamos que el sistema a nivel mundial es bien diferente. Sería volver a la edad de piedra”.

“Sabemos que el trabajo que la iniciativa privada hace es diferente de lo que el sector público termina haciendo, y que no es objeto de prioridad en este momento”, indicó el mandatario a medios locales.

“Somos el primer Centro Unificado de Frontera, ejemplo para América Latina, con agilidades en los procesos que nos diferencian de otros centros de fronteras que tienen la prestación de servicio público al frente de la gerencia de esas unidades”, sostuvo Bonotto.

Proyecto alternativo

Consultado sobre si ya se iniciaron algunas gestiones y si tomó contacto con funcionarios del Gobierno Federal de Brasil, el jefe comunal sanborjense aseguró se encuentra dialogando con el senador Luis Carlos Heinze, con quien buscan que ambos municipios tengan voz para poder manifestar y defender su posición.

Bonotto además dijo apoyar el proyecto que impulsa el senador federal Heinze, el cual prevé que los habitantes de Santo Tomé y San Borja no tengan que pagar peaje para ir de una ciudad a la otra.

“Apoyamos totalmente la propuesta. Nuestras comunidades ya contribuyeron mucho para que el puente tuviese el retorno en aquello que fue propuesto por la iniciativa privada a lo largo de estos 25 años. Queremos que se mantenga la concesión y que los sanborjenses y santotomeños puedan usufructuar gratuitamente el puente, obviamente en sus vehículos privados, es decir, sin intervenir en las cuestiones comerciales y políticas. Es realmente necesario este beneficio para ambas comunidades”, cerró.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Macri viajó a Paraguay en un avión de la tabacalera de cigarrillos Eight

Published

on

La aeronave que llevó al ex presidente pertenece a la empresa de su amigo, el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes, denunciada en reiteradas ocasiones por tráfico ilegal.

 

ASUNCIÓN. El ex presidente Mauricio Macri viajó hoy a Paraguay para estrenar su título de presidente de la Fundación Fifa y se reunió con el ex mandatario paraguayo Horacio Cartes y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En un viaje cuestionado por las autoridades de salud del vecino país, lo curioso es que el avión privado que lo llevó pertenece a Tabacalera del Este (Tabesa), la empresa de Horacio Cartes que produce la conocida marca Eight y que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por tráfico ilegal de cigarrillos.

La firma paraguaya produce muchos más cigarrillos de lo que consume el país y gran parte del excedente se destinaría al contrabando en Brasil y Argentina. “El conurbano está plagado de esos cigarrillos. Les sale 16 pesos y los venden a 130. Deja más guita que el porro”, indicó una fuente de Misiones citada por el medio La Política Online.

Se recordará además que Cartes, con quien Mauricio Macri tiene una vieja amistad desde los tiempos en que dirigía a Boca, también fue denunciado en la Justicia brasileña por integrar supuestamente una organización delictiva dedicada al lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.

La visita del argentino fue muy cuestionada en Asunción por no respetar el protocolo sanitario. Si bien el ex presidente llevaba tapabocas, no cumplió con el distanciamiento social y le dio un fuerte abrazo y un apretón de manos a Cartes, quien no utilizó barbijo.

La reunión entre los ex presidentes tuvo lugar justamente en la casa de Cartes, tras lo cual Macri regresó a la Argentina, donde deberá permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Según el sitio especializado Aviación en Argentina, toda la operación involucrará a dos tripulaciones distintas a cargo de un Cessna 650xl Citation Excel matricula paraguaya ZP-BOJ.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto