Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Censuraron mural de la campaña “Niñas No Madres” en hospital de Santiago del Estero

Published

on

El mural con la consigna “en un mundo justo las niñas no son madres” solamente duró 5 horas en el Centro Provincial de Salud Infantil.


SANTIAGO DEL ESTERO. El último miércoles se realizó un mural con la consigna “en un mundo justo las niñas no son madres” en el CEPSI, con previa autorización y en el marco de la Campaña “Niñas no madres”, para visibilizar el abuso sexual y las maternidades forzadas, sin embargo el mural duró cinco horas antes de ser tapado por las autoridades.

En Santiago del Estero, la Campaña Latinoamericana “Niñas no madres” realizó el miércoles 27 por la mañana un mural en una pared del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) contando con la autorización pertinente. La frase “En un mundo justo, las niñas no son madres” estaba acompañada de niñas jugando y muchos colores. En la intervención sociocomunitaria hasta participaron organizaciones sociales, jóvenes, niños y niñas del barrio.

El mensaje plasmaba con arte una acción colectiva de prevención del abuso sexual en las infancias y las maternidades forzadas. Según publicó La Nota Tucumán, la respuesta política institucional fue la censura, el cercenamiento a la libertad de expresión y el desconocimiento del acuerdo existente.

En horas de la noche del jueves, el Movimiento de Mujeres de Santiago del Estero, con una gran adhesión de otras organizaciones del país, emitió un comunicado en el que expresaron que “nos reunimos con la directora ejecutiva del CePSI, exigiendo explicaciones de lo sucedido y le solicitamos repintar el mensaje del mural”.

Como respuesta “nos expresan que la pared no era la autorizada para realizar este mural, por lo tanto nuestra propuesta fue agregar el mensaje en el resto del dibujo o en la pared que supuestamente estaba autorizada. Este pedido fue objetado alegando que dicho mensaje no representa lo que la institución quiere transmitir”.

Por este motivo, no dudaron en repudiar “el accionar violento por parte de la autoridad máxima del CePSI al blanquear la frase en un mundo justo las niñas no son madres, yendo en contra de los derechos adquiridos. En esta circunstancia nos encontramos fortalecidas, entramadas a nivel local, nacional y latinoamericano pensando y repensando juntas las estrategias para continuar con acciones en el marco de la Campaña Latinoamérica Niñas No Madres y afirmando una vez más que en un mundo justo las niñas no son madres”.

Provincia sin ILE

Santiago del Estero es una de las provincias que no está adherida al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo y tampoco cuenta con protocolo propio que se ajuste a estos criterios.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Este martes la Saladita de Garupá reabre sus puertas

Published

on

Con todos los protocolos sanitarios correspondientes, a partir de mañana la Saladita de Garupá volverá a abrir sus puertas para la atención al público. El horario impuesto irá desde las 9 hasta las 10 exclusivamente para personas de riesgo y luego continuará hasta las 17.30, todos los días.

 

GARUPÁ. Luego de estar más de 60 días cerrados, la saladita de Garupa vuelve a atender al público y será con todos los locales abiertos y con horario reducido. “el protocolo es el mismo que le tocó a todos, el distanciamiento social, barbijo, toma de temperatura de ingreso al predio y la desinfección de calzados”, expresó Alejandro Casares, administrador de la feria.

Seguidamente, Casares indicó que el protocolo incluye solamente un portón de ingreso y otro portón para el egreso, para así poder controlar la circulación dentro de la feria. Asimismo, según reveló el titular de la Saladita es que solamente habrá una persona por puesto y los pasillos quedaran libre para el tránsito de los clientes.

“Nosotros vamos a controlar, nos aconsejaron entre 70 y 80 personas dentro del predio de forma simultánea, iremos controlando con los portones de ingreso y egreso”, sostuvo el responsable de la Salada de Garupá.

En protocolo correspondiente indica que las personas de riesgo tendrán horario exclusivo desde las 9 hasta las 10 y después la atención será normalmente hasta las 17.30. La recomendación que brindó Casares es que traten de de realizar las compras en un tiempo prudencial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Interno de la unidad Penal 3 de Eldorado se recibió de entrenador de rugby

Published

on

Néstor, de 52 años, se recibió via online de entrenador de Rugby. Rindió el último módulo de “Introducción al Rugby” y así la Unión Argentina de Rugby expidió el flamante certificado de cursado y aprobado .

 

ELDORADO. El interno de la Unidad Penal III , Nestor de 52 años se convirtió en un entrenador de rugby. Néstor rindió vía online el último módulo de “Introducción al Rugby” y así la Unión Argentina de Rugby expidió el flamante certificado de cursado y aprobado .

El curso de entrenador inicial de rugby constó de cinco módulos y lo permitirá en un futuro continuar con una especialización en scrum, en ataque y en defensa.

Por el momento su Título lo habilita a planificar, dirigir y evaluar los entrenamientos, por ahora en contexto de encierro, pero más adelante lo podrá hacer en su vida libre.

El curso se dictó en su totalidad de manera virtual y gracias a los recursos arbitrados por el Servicio Penitenciario Provincial, cuyas autoridades facilitaron los medios como ser la computadora personal, la conectividad y horarios especiales de estudio, Néstor pudo cumplir con el objetivo de recibirse.

En este sentido el orgulloso entrenador señaló que “mi realidad personal y cotidiana fue modificada a través del estudio y la capacitación, fue como hacer un click y entender que había otro camino”; también agradeció a las autoridades del SPP.

La práctica de rugby en las unidades penitenciarias se dan en el marco del programa “Tacleando muros”, que permite a los privados de libertad acceder a una nueva oportunidad desde el deporte.

Stop

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian heladas débiles y mínimas de hasta 5 grados en Misiones

Published

on

Hoy habrá probables heladas débiles para el centro y nordeste de Misiones. Las temperaturas mínimas en 4 y 8°, las máximas en 19 y 21°.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto