Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Practicaron aborto legal a niña violada de 13 años con retraso madurativo

El padrastro de la menor está detenido e imputado por abuso sexual reiterado.


MAR DEL PLATA. El aborto no punible se concretó la semana pasada en un hospital de Mar del Plata. La víctima de abuso intrafamiliar tiene 13 años y por el delito está detenido su padrastro. La madre tiene una restricción de acercamiento.

A una niña de 13 años, con retraso madurativo, se le realizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), por ser víctima durante de abuso intrafamiliar. Por el delito que ocurrió por dos años se investiga a su padrastro quien se encuentra detenido.

Además, por el hecho también se investiga la responsabilidad de la madre, quien actualmente tiene una restricción de acercamiento.

Esta niña tiene una maduración similar a la de una menor de unos 7 años. Vivió con su abuela hasta los 10 años, cuando su madre le pidió que vuelva a vivir con ella y así fue. El pasado sábado la visitó su abuela y notó que tenía algo raro en su vientre. Si bien le dijeron que era una hernia, su abuela la llevó al hospital de General Madariaga y allí constataron que se trataba de un embarazo de 4 meses producto de un abuso sexual”, relató el fiscal Walter Mercuri, de la Unidad Fiscal 8 especializada en tratamiento de delitos de índole sexual a radio Brisas.

Interrupción Legal del Embarazo

La ILE se hizo el viernes 22 en un hospital materno de la ciudad de Mar del Plata tras constatarse el embarazo en un hospital de General Madariaga. “Automáticamente extrajeron una muestra para ADN del feto para poder comparar con la muestra de ADN que ya tenemos del imputado. Entonces, con estas dos, voy a mandar a hacer un cotejo de ADN a la Asesoría Pericial La Plata para que determinen si el imputado resulta ser el padre de ese feto que se extrajo y, por ende, el abusador”, contó Mercuri. Ahora la menor se recupera bajo el cuidado de su abuela.

INFORMACIÓN GENERAL

Kicillof impondrá lenguaje inclusivo en toda la administración pública bonaerense

Lo adelantó su ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. Regirá para todos los ministerios y organismos descentralizados.

El gobierno de Axel Kicillof trabaja en la creación de una guía de lenguaje inclusivo que implementará en toda la administración pública bonaerense. Lo adelantó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

En cuanto al tipo de lenguaje que implantarán, sostuvo que “hay una gran cantidad de opciones: se puede sustituir el masculino por el impersonal, la X o la E, no está definido”. La funcionaria también sostuvo que el objetivo de esta medida es “visibilizar e incluir a todas las personas”.

Además, adelantó que la administración de Axel Kicillof creará en las próximas semanas un Consejo de Transversalización de la Políticas en los Poderes del Estado, en el que todos los ministerios y los organismos descentralizados tendrán representación “con poder de decisión”.

“Ahí vamos a trabajar una Guía de Lenguaje Inclusivo para la Administración Pública que va a definir todos los procedimientos de lenguaje que se tengan para los distintos tipos de decretos, resoluciones, memos y demás vías de comunicación que tiene la administración”, explicó. Díaz hizo estas declaraciones a Télam.

Díaz recordó que existe en gestión pública “una guía del año 2000 que está muy desactualizada, por lo que vamos a hacer una nueva”, añadió que “después deberá definirse como una disposición para que nos rija a toda la administración” y no descartaron que la Guía “llegue a las escuelas”.

Desde la cartera de las Mujeres precisaron que para elaborar la Guía se convocará a especialistas en la materia y recordaron que ya existe una que realizó la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, expusieron que luego se trabajará con Asesoría General y dijeron que más tarde se elevará a la Gobernación para que se determine si Kicillof firma un decreto que rija la Guía o que cada ministerio elabore sus propias resoluciones.

“El lenguaje trasmite cultura y visibiliza o invisibiliza situaciones de poder”, destacó, al tiempo que expuso que “por eso la Guía de Lenguaje Inclusivo para la Administración Pública tiene que establecer esos modos de comunicación”.

La ministra remarcó que la finalidad de la aplicación del lenguaje inclusivo en la administración bonaerense es “que se visibilice que cuando se habla en masculino no están incluidas todas las personas” y agregó: “hay personas con discapacidad, hay pueblos originarios, hay toda una diversidad etaria, cultural y de identidades de género en la provincia”.

Consideró la funcionaria que todas ellas “tienen que estar mencionadas e incorporadas y deben sentir que cuando se toman disposiciones de políticas pública a ellas se las incluye” y analizó ante esta agencia que “el lenguaje es un instrumento único y privilegiado para eso”.

Afirmó que cuentan con el aval del gobernador para llevar adelante esa tarea, “que tiene que ver con interpelar a la sociedad para visibilizar colectivos y poblaciones”.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

“Bairuzú” el remolino del Paraná en Misiones, según dicen “se tragó hasta lanchas”

Esta zona se conoce como “Bairuzú” y es donde se forman remolinos con las aguas que chocan en la zona de las defensas, se originan turbulencias y continúa dejando un pozo con agua quieta situada en cercanías al puerto de Montecarlo, pasando la isla Caraguatay.

Entrevistado, el meteorólogo Marcelo Kusik explicó: “El fenómeno se debe a la topografía del suelo en las aguas. En Misiones lo podemos ver en Montecarlo cerca de la isla Caraguatay. Al navegar por el río Paraná los pescadores lo temen mucho, deberían hacerse estudios del área”.

En cuanto a la permanencia y formación de estos remolinos sostuvo: “Son irregulares pero frecuentes en determinadas zonas. Por ejemplo, en los flujos de agua, en las salidas de arroyos y en ríos”.

Los vecinos de la zona, comentaron que el Bairuzú del Río Paraná “es gigante y se puede escuchar el ruido que hace desde lejos. Llegó a tragarse botes, lanchas y objetos de gran porte”.

https://www.youtube.com/watch?v=1ue4-QJ6BW4&feature=emb_title

Misionesonline

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Hartos de los cortes de luz, vecinos de Iguazú pararon un vehículo de EMSA en una protesta

Fue en el ingreso a la Ciudad de las Cataratas, a la altura del kilómetro 5. Retuvieron el rodado de la empresa y hubo incidentes con un empleado, Durante el fin de semana las interrupciones en el servicio se agudizaron.

PUERTO IGUAZÚ. Un nutrido grupo de vecinos de Puerto Iguazú cortaron hoy el acceso a esta localidad, hartos de las constantes interrupciones en el servicio de energía eléctrica y demoraron un vehículo de la empresa EMSA.

La convocatoria comenzó alrededor de las 15:30 a la altura del kilómetro 5, donde convergieron habitantes de distintos asentamientos para expresar sus quejas por las deficiencias en el suministro domiciliario y comercial de energía.

En dicho punto se instalaron conos para impedir el paso de vehículos, ocasión en que un automotor de Energía de Misiones (EMSA) fue retenido por los manifestantes, generándose un entredicho con uno de los empleados dela firma.

De acuerdo con la publicación del portal El Independiente, durante el fin de semana se registraron reclamos y protestas de damnificados por los cortes de luz frente a la delegación de EMSA, pero la situación se agravó.

A raíz de las dificultades, los afectados decidieron salir a la ruta a la espera de un cambio de cables en el tendido de la Zona de Granjas, como horas antes informó la empresa prestataria.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.