Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Practicaron aborto legal a niña violada de 13 años con retraso madurativo

Published

on

El padrastro de la menor está detenido e imputado por abuso sexual reiterado.


MAR DEL PLATA. El aborto no punible se concretó la semana pasada en un hospital de Mar del Plata. La víctima de abuso intrafamiliar tiene 13 años y por el delito está detenido su padrastro. La madre tiene una restricción de acercamiento.

A una niña de 13 años, con retraso madurativo, se le realizó la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), por ser víctima durante de abuso intrafamiliar. Por el delito que ocurrió por dos años se investiga a su padrastro quien se encuentra detenido.

Además, por el hecho también se investiga la responsabilidad de la madre, quien actualmente tiene una restricción de acercamiento.

Esta niña tiene una maduración similar a la de una menor de unos 7 años. Vivió con su abuela hasta los 10 años, cuando su madre le pidió que vuelva a vivir con ella y así fue. El pasado sábado la visitó su abuela y notó que tenía algo raro en su vientre. Si bien le dijeron que era una hernia, su abuela la llevó al hospital de General Madariaga y allí constataron que se trataba de un embarazo de 4 meses producto de un abuso sexual”, relató el fiscal Walter Mercuri, de la Unidad Fiscal 8 especializada en tratamiento de delitos de índole sexual a radio Brisas.

Interrupción Legal del Embarazo

La ILE se hizo el viernes 22 en un hospital materno de la ciudad de Mar del Plata tras constatarse el embarazo en un hospital de General Madariaga. “Automáticamente extrajeron una muestra para ADN del feto para poder comparar con la muestra de ADN que ya tenemos del imputado. Entonces, con estas dos, voy a mandar a hacer un cotejo de ADN a la Asesoría Pericial La Plata para que determinen si el imputado resulta ser el padre de ese feto que se extrajo y, por ende, el abusador”, contó Mercuri. Ahora la menor se recupera bajo el cuidado de su abuela.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Denunciaron a los arzobispos de Santa Fe y Rosario por recibir informes de abusos eclesiásticos

Published

on

Ambos Arzobispados anunciaron la implementación de un sistema para recibir denuncias de posibles víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian mínimas de hasta 4 grados en Misiones

Published

on

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 4 y 7º y las máximas entre 19 y 23º en Misiones.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los iguazuences están cerca de agotar los cupos para visitar las Cataratas

Published

on

Son 200 por día para sábado y domingo, exclusivamente para los pobladores locales. Deberán llegar por su cuenta al Parque y cumplir las medidas sanitarias. También bajarse la aplicación “Misiones Digital” e inscribirse previamente.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta (foto), dijo que “están casi agotados los 200 cupos por día” que se pusieron a disposición de los pobladores del municipio para que visiten las Cataratas el sábado y domingo.

El funcionario fue consultado por el portal El Independiente acerca de las expectativas generadas por la apertura del paseo, tras el cierre por casi cuatro meses debido a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus.

A modo de prueba piloto impulsada por la Nación, un total de 400 personas podrán recorrer entre sábado y domingo a partir de las 9 el circuito superior de las Cataras del Iguazú, sin posibilidad de acceder al mirador del salto Garganta del Diablo.

La gente de Iguazú respondió muy bien y ya están casi completos todos los cupos, tanto para el sábado como para el domingo”, dijo el intendente del Parque, ya que “están casi agotados los cupos de 200 personas por día que se autorizó en esta primera etapa”.

De acuerdo con las restricciones vigentes, las visitas se concretarán con un estricto protocolo de bioseguridad, que incluye el ingreso con barbijo, distanciamiento social y lavado frecuente de manos con alcohol en gel u otros productos sanitizantes.

El horario de ingreso será de 9 a 11, mientras que el Parque permanecerá abierto hasta las 15 horas en los días mencionados, y “por el momento no está previsto que haya transporte público para que la gente se pueda movilizar: todo aquel que desee visitar las Cataratas tendrá que ir por sus propios medios”, dijo Acosta.

Además, el funcionario remarcó que para circular en la zona del Parque se deberá completar el permiso correspondiente en la aplicación “Misiones Digital”, a la que se le agregó botón especial para visitar el área protegida,y la inscripción previa para justificar el domicilio .

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto