Nuestras redes

POSADAS

Una mujer se descompensó y murió cerca de un servicio de emergencia, en Posadas

Fue poco después de las 19, en San Martín casi Junín. Al parecer estacionó su auto e intentó descender, pero se desplomó en el lugar. Las versiones en el lugar indicaron que sufrió un infarto fulminante.

POSADAS. Una mujer sufrió una descompensación y murió cuando intentaba descender de su auto, en pleno centro de Posadas, a metros de un servicio médico de emergencia, poco después de las 19 de este lunes, confirmaron testigos.

De acuerdo con testimonios recogidos por La Voz de Misiones en el lugar, se trataría de una persona de entre 50 y 60 años que logró estacionar el vehículo que conducía, por calle San Martín e intentó descender, pero solamente lo hizo a medias y falleció en el acto.

El caso fue advertido por transeúntes que dieron aviso a la Policía y a la Red de Traslados, pero cuando llegaron al lugar la mujer no presentaba signos de vida, razón por la que se inició el protocolo judicial por fallecimiento en la vía pública.

Alrededor de las 19:30 se encontraba en el lugar el juez de instrucción Ricardo Balor, en tanto que efectivos de Criminalística de la Policía provincial realizaron las pericias correspondientes, hasta que finalmente el cuerpo de la fallecida fue trasladada en una ambulancia.

A raíz de las demostraciones de sorpresa y de pesar, no se pudo confirmar la identidad ni otros detalles del caso, pero trascendió que se trataría de Carmen Solá, de 73 años. Se constató que a unos 20 metros funciona un servicio de emergencia médica, adonde es probable que la mujer haya intentado llegar al sentirse mal, pero logró este objetivo.

 

POSADAS

Protestaron alumnos de “La Cuenca” por suba de la cuota y les mandaron la Policía

Se quejaron en la calle por el aumento de 7.730 pesos a 10.825 pesos. Consideraron que era desmedido. Los directivos ratificaron el mecanismo de actualización. En medio de la manifestación la presencia policial intimidó a los manifestantes.

POSADAS. Un nutrido grupo de alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata-Filial Posadas, protestaron frente a la sede central de esta casa de estudio por el aumento de la cuota mensual de 7.730 a 10.825 pesos, según explicaron.

La convocatoria se desarrollaba con tranquilidad hasta que irrumpió en la calle Barrufaldi un piquete de policías que, con su presencia, intentaron disuadir a los manifestantes para abandonaran la protesta, en una actitud claramente intimidatoria.

En el lugar, ubicado en la calle Barrufaldi entre las avenidas Uruguay y Francisco de Haro, se vivieron momentos de confusión porque tanto los directivos de la Universidad como los vecinos y allegados negaron haber convocado a la fuerza de seguridad.

Laura Jacobacci, como responsable de la institución, admitió la preocupación de los alumnos por el nuevo valor de la cuota, pero aclaró que la misma “se ajusta al índice inflacionario”, desalentado toda posibilidad de que la misma pudiera ser revisada.

La vocera ratificó la decisión de los directivos en cuanto a la suba de la cuota de estudios a partir de diciembre, en un 40 por ciento, llevando el valor actual de 7.730 pesos a 10825 pesos, con vigencia hasta mediados de 2020.

Los alumnos consideraron que el incremento era “desmedido”, motivo por el cual comenzaron a manifestarse en forma espontánea hasta que llegaron los efectivos de la Policía provincial con fines intimidatorios, sin que se registraran incidentes.

En declaraciones al portal Misiones Plural, los alumnos coincidieron en señalar que se trataba de un “aumento de 3.100 pesos en una cuota ya bastante difícil de afrontar”, y negaron que los vecinos hubieran llamado a los policías por ruidos molestos.

Al retornar la normalidad, se supo que no hubo avances en la queja ya que los directivos ratificaron el aumento “como está estipulado en el mecanismo de actualización vigente”, en tanto que los estudiantes no habían definido los pasos que seguirán.

Seguir leyendo

POSADAS

Cortan el tránsito en San Martín y San Luís por derrame de aceite que causó accidentes

Motociclistas y automovilistas debieron realizar maniobras riesgosas para controlar sus vehículos. El aceite se extendió por el cordón cuneta y los badenes. El tránsito formó un amplio espejo y se cerró toda la zona para evitar inconvenientes mayores.

POSADAS. Una mancha de aceite se formó en la intersección de las calles San martín y San Luís, en pleno centro de Posadas, provocando accidentes y maniobras de riesgo tanto por parte de automovilistas y motociclistas, razón por la que se interrumpió el tránsito en la zona.

El incidente fue denunciado alrededor de las 9, cuando una persona que se trasladaba a bordo de una motocicleta resbaló y cayó al pavimento, siendo asistida en un comercio de la zona desde donde se llamó al servicio de ambulancias de emergencia.

Los denunciantes comprobaron que el accidente se debió a un importante derrame que el tránsito continuo contribuyó para que se extendieran por San Martín hacia el este y por San Luís, hacia el norte, formando un amplio y riesgoso espejo, tanto para los vehículos como para los peatones.

Una patrulla de la Policía llegó al lugar, en tanto que una ambulancia continuó asistiendo al único accidentado, tras lo cual se cortó el tránsito en los alrededores mientras se convocó a Bomberos y Servicios Públicos para una limpieza y colocación de un manto de arena para evitar accidentes.

Las autoridades procuraban determinar cuál habría sido el origen del derrame.

 

Seguir leyendo

POSADAS

Hoy realizarán un acto por Evo Morales en Posadas

Este viernes organizaciones sociales y estudiantiles llevarán adelante un acto “en repudio al golpe” en Bolivia.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.