Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Llegó el corazón para Dylan: lo operan en el Hospital Italiano de Capital

Luego de más de 5 meses de espera, el nene chaqueño de 4 años, Dylan Gómez, finalmente recibió un corazón y este lunes por la mañana lo estaban operando en el Hospital Italiano en Buenos Aires. El pequeño había ingresado el 1 de mayo en emergencia nacional y estaba primero en la lista de espera.

CHACO. Así lo confirmó a Diario Chaco el padre, Mario Gómez. El niño oriundo de Villa Berthet nació con una miocardiopatía hipertrófica y se encuentra internado desde principios de abril en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

El pasado 7 de agosto le colocaron un corazón artificial Berlín Heart para reemplazarle el soporte ECMO al que estaba conectado debido a complicaciones en su salud.

Si bien estaba primero en la lista, la situación no era fácil ya que por su edad puede recibir un corazón de una persona de hasta 40 kilos. Vale aclarar que la nueva ley de donación de órganos Argentina (N° 27.447 –conocida como Ley Justina-) es sólo para mayores de 18 años que no hayan dejado constancia expresa de su negativa a donar.

Cabe recordar que por el caso de Dylan se realizaron numerosas campañas de apoyo y concientización en las redes sociales y en las calles. Incluso los niños y vecinos de Villa Berthet y de Resistencia le dedicaron varios videos como muestra de solidaridad.

El pequeño estaba en emergencia nacional junto a Valentino Bejarano, el nene chaqueño de 5 años oriundo de General Vedia, que recibió un trasplante de corazón el pasado 11 de mayo.

Valentino estuvo más de dos semanas conectado a un corazón artificial y tras la operación se recuperó favorablemente en la Fundación René Favaloro de Buenos Aires.

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian día caluroso con máximas que llegarían a los 37 grados

Según la OPAD, este lunes en Posadas estará templado por la mañana y muy caluroso por la tarde con máximas que llegarían a 37 grados.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se invita a personas con albinismo a formar parte de la familia ALBI Misiones

Bajo el lema “Qué ves cuando me ves?” , creada recientemente con el acompañamiento del grupo “Albinismo Argentina” para informar, concientizar, contener y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo y su contexto.

POSADAS. El 27 de septiembre del 2018 se sancionó en la Cámara de Representantes de la Provincia Ley que crea el Programa de Asistencia Integral del Albinismo, destinado a aquellas personas con albinismo.

Misiones es la única Provincia con una Ley que asegura el ejercicio y goce pleno, efectivo y permanente respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo, y según datos del grupo Albinismo Argentina.

La Ley XVII – N.° 107, conceptualiza el albinismo en su Artículo 2, como una alteración genética, congénita, autosómica y recesiva que en función de la variabilidad de sus tipologías, origina la disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado.

Asimismo, la Ley prevee entre otros temas, que el Ministerio de Salud Pública y la obra social provincial deben brindar a las personas con albinismo cobertura del cien por ciento (100 %) en la provisión de medicamentos, elementos y accesorios necesarios para su cuidado y tratamiento, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud en todas aquellas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con el albinismo.

Por otro lado, se instituye en dicha norma el 13 de junio de cada año como “Día Provincial de Sensibilización sobre el Albinismo”, a fin de concientizar sobre tal condición a la sociedad misionera, con el objetivo de informar y eliminar todo tipo de discriminación y estigmatización que padecen hoy en día las personas con albinismo.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian clima cálido con máximas de 30 grados

Las condiciones climáticas estarán estables y con cielo despejado en el sur de Misiones, con un descenso en la humedad y amplia variación térmica.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.