Nuestras redes

POLÍTICA

La Nación inauguró en Iguazú la obra inconclusa del Instituto de Medicina Tropical

Está finalizado solo el 25 por ciento de la construcción. Vino el ministro Rubinstein para el corte de cintas. En el lugar ya se realizan estudios científicos. La terminación estaba prevista para 2016.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El Gobierno Nacional inauguró en Puerto Iguazú la obra inconclusa del Instituto de Medicina Tropical (INMeT), con un llamativo acto en el que estuvo el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

La ceremonia, que además contó con la presencia del senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni; del ministro provincial, Walter Villalba, y del director del Instituto, Daniel Salomón, se concretó en un espacio adecuado para tal fin.

De acuerdo con estimaciones de los profesionales, el edificio presenta un avance del 25 por ciento, ya que en los últimos años no se verificaron trabajos por la falta de presupuesto, según se supo.

En el lugar, con la solitaria presencia de los cuatro funcionarios y media docena de acompañantes, hasta se realizó el tradicional corte de cintas con andamios abandonados y cascotes amontonados en los alrededores.

A pesar de la importancia del objetivo del acto, la convocatoria pasó inadvertida entre la comunidad de Puerto Iguazú que recién supo de la presencia de los funcionarios una vez que finalizó la convocatoria.

El INMeT fue creado a través de la ley 26534, reglamentada en 2011 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, que dio luz verde al ente que tendría reservado un papel preponderante en la investigación científica de enfermedades tropicales.

A pesar de las dificultades, y con el 20 por ciento del edificio habilitado, la obra se financió y ejecutó, en unos 10.000 metros cuadrados, previéndose la finalización en 2016, pero todavía restan importantes aspectos edilicios.

POLÍTICA

Tres diputados se apartaron de Juntos por el Cambio y Macri habló de “traición”

El interbloque de Juntos por el Cambio, que el 10 de diciembre debutará como principal fuerza opositora en la Cámara de Diputados de la Nación, perdió tres integrantes que se cruzaron de vereda.

Los que abandonan el barco de Mauricio Macri y compañía pertenecen a tres provincias distintas: Buenos Aires, Santa Cruz y Tucumán. Los tres confirmaron que se sumarán a un interbloque de fuerzas provinciales.

Puntualmente, son la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni. Los tres legisladores habían sido electos en 2017, cuando la fuerza aún se llamaba Cambiemos, y tendrán mandato hasta 2021.

Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos.

De esta manera, la tropa de Juntos por el Cambio quedará reducida a 116 diputados. Así, el bloque perdió la mayoría ante los 121 diputados que logró reunir en Frente de Todos, a partir de la integración de representantes de los oficialismos provinciales santiagueños, misioneros y puntanos.

La posibilidad de crear un bloque propio había sido habilitada por el jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, para evitar nuevas fugas, pero no fue suficiente.

El mismo Ritondo se quejó a través de su cuenta de Twitter y mencionó específicamente a los tres diputados que abandonaron el interbloque. El jefe del bloque del PRO “lamentó” su decisión de salir del espacio. “Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos”, agregó.

Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio. Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos.

El presidente Mauricio Macri también se subió a la polémica y no titubeó en exponer su postura con el hashtag que había impuesto previamente su ejército de trolls y seguidores: #QueDevuelvanSusBancas. El mandatario calificó de “desafortunada” la decisión de los legisladores, a quienes los acusó además de haber cometido una “traición a la confianza de los votantes que los eligieron”.

El ejército de trolls de Cambiemos había salido temprano a cuestionarlos en las redes sociales, donde los escracharon y les reclamaron la renuncia a “sus bancas”.

“El 41 por ciento está atento”, subrayaron en referencia al porcentaje que obtuvo Juntos por el Cambio en las últimas elecciones. En algunos mensajes, viralizaron los números de sus despachos. «A escribirle y a decirle todo lo que pensamos de él«, arengaron.

Fuente: Página12

Seguir leyendo

POLÍTICA

Cristina cuenta con Closs y “no hay riesgos” para sumar a Magui, en el Senado

Los renovadores misioneros son parte de los 42 que conforman el bloque de senadores, cinco por encima del quórum. Se sumó Alberto Rodríguez Saá y Carlos Menem fue para ratificar que estará cuando lo necesiten.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). Cristina Kirchner reunió por primera vez al bloque del Frente de Todos del Senado y logró incorporar como nuevo integrante a Adolfo Rodríguez Saá, para redondear un bloque de 42 miembros, 5 por encima del quórum.

En la cabecera estuvo sentado el misionero Maurice Closs, quien se ubicó en la vicepresidencia primera del cuerpo de la mano del Frente de Todos, transformado ya en una especie de incondicional en la nueva mayoría.

Y si bien la también misionera Magdalena Solari Quintana no estuvo en el primer encuentro, se aseguró ahí que su incorporación no corre riesgo, dado el compromiso conseguido con el líder local Carlos Rovira.

“No pudo viajar por un problema personal, pero va a firmar”, dijeron en la reunión cuando se consultó acerca de la ausencia de “Magui” y la nueva conformación que se dará a conocer este jueves.

Quedó en claro que no estará por seis meses José Alperovich, imputado por abuso legal de su sobrina, pero sí contará con Carlos Menem, quien siempre estuvo en el conteo pero como rara vez asiste a las sesiones no se lo tomaba en serio.

Para despejar dudas, en la tarde de este miércoles José Mayans, el jefe del bloque Todos, lo sentó en su despacho junto a Cristina para ratificar que ayudará cuando haga falta.

Rodríguez Saá selló su traspaso en una reunión con Máximo Kirchner en su despacho, junto a los cuatro diputados que le responden. Garantizó además la incorporación al bloque de Todos de los tres puntanos que quedarán en la Cámara baja, donde el oficialismo no tendrá mayoría propia y deberá negociar cada ley con dos bloques minoritarios, si no quiere sentarse con Juntos por el Cambio.

Cristina también confía en la colaboración de otros senadores sueltos como Lucila Crexell, que asumió por la boleta de Juntos por el Cambio después de la muerte del radical Horacio “Pechi” Quiroga y después de un litigio judicial con la UCR, que reclamaba su banca.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Bárbaro juró por Alberto y Cristina; Brítez por los Kirchner; Schiavoni por la Patria, y Sartori por Dios

Se incorporaron a la Cámara de Diputados de la Nación por cuatro años. Schiavoni y Bárbaro son debutantes. Brítez renovó su mandato y Sartori estuvo en períodos anteriores. Los otros misioneros son Ricardo Wellbach, Luis Pastori y Flavia Morales.

BUENOS AIRES y POSADAS (Diarios, agencias y LVM). Los cuatro diputados nacionales por Misiones prestaron juramento este miércoles con fórmulas distintas, junto a otros 126 que se incorporaron a la Cámara baja por un periodo de cuatro años.

Diego Sartori del Frente Renovador de la Concordia y Héctor Bárbaro, del Frente de Todos, juraron “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”, aunque el segundo hizo un agregado a la fórmula antes de ingresar formalmente como legislador.

“Cacho”, como se lo conoce en el ambiente político y gremial a Bárbaro, lo hizo también por “Alberto, por Cristina y por los misioneros que quieren recuperar la esperanza que nos robaron”, expresó antes del tradicional “sí, juro”.

Posteriormente fue el turno de Alfredo Schiavoni de Juntos por el Cambio y de Cristina Brítez (foto), del Frente de Todos, quienes a dúo respondieron a la fórmula “por la Patria”, pero la ultrakirchnerista agregó: “Por el pueblo misionero, por Néstor y Cristina Kirchner”.

Schiavoni, en tanto, tras las palabras de Brítez reiteró su juramento “por la Patria”, con un tono más elevado.

En los dos casos, los flamantes legisladores se saludaron entre sí y luego volvieron a sus bancas desde donde siguieron las alternativas de la sesión ordinaria en la que, además, se eligieron las autoridades del cuerpo.

Los otros misioneros que siguen hasta el 2012 son Ricardo Wellbach, Luís Pastori y Flavia Morales.

Autoridades nuevas

En la misma sesión preparatoria además se designaron las nuevas autoridades de la Cámara baja, donde Sergio Massa será presidente por los próximos cuatro años.

La ceremonia se extendió durante casi tres horas, en las cuales el diputado de la UCR, Gonzalo Del Cerro -que con sus 76 años condujo la sesión por ser el diputado más longevo- tomó juramento a los diputados electos por los 24 distritos, que tendrán mandato hasta el año 2023.

Además de la coronación de Massa, fueron nombrados los tres vicepresidentes: Álvaro González (Pro) será el primero, José Luis Gioja (Frente de Todos) el segundo, y Alfredo Cornejo (UCR) el tercero.

En tanto, el apoderado del Frente Renovador, Eduardo Cergnul, será el nuevo secretario parlamentario, en reemplazo de Eugenio Inchausti, mientras que el camporista Rodrigo “Rodra” Rodríguez, a quien se le vence el mandato como diputado nacional, será el secretario administrativo.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.