Nuestras redes

Sin categoría

Se recibió de Ingeniero gracias al pan de la portera y al hambre de sus padres

Christian Amarilla plasmó un sin fin de sensaciones tras completar su carrera universitaria. La carta, no tardó en hacerse viral.

BUENOS AIRES. Una emotiva carta de un joven bahiense, se hizo viral en los últimos días. Christian Amarilla, es un joven de 26 años, oriundo de Ingeniero White, que hace unos meses, se graduó como Ingeniero Químico en la Universidad Nacional del Sur.

Tras el egreso, el recibido, posteó en su perfil Facebook un emotivo escrito, que no tardó en romper los límites de su ciudad natal.

“Soy la bolsa de pan con mermelada que me daban las porteras al terminar la escuela para que me lleve a mi casa. Soy el club de barrio que me permitió entrenar básquet durante 11 años sin cobrarme cuota social y pagándome el transporte para pueda ir a los partidos. También soy los botines de fútbol 5 que usaba de niño para jugar al básquet por no tener otras zapatillas”, inicia la publicación del joven que se postuló para recibir una beca que otorga la Fundación Cecilia Grierson y que financia la Compañía Mega y resultó ganador.

“Soy ropa prestada de mis amigos para salir a bailar. Soy las actividades que hicieron mis compañeros del secundario para pagarme el viaje de egresados. Soy el bullying que sufrí en a la adolescencia por tener la piel más oscura que el resto. Soy los 30 kilómetros en bicicleta que hacia mi viejo todos los días para ir a dos trabajos por migajas de pan. Soy el dolor de espalda que hoy siente por las noches por tener que seguir laburando a pesar de su hernia de disco, soy también sus calambres”, continúa Christian, que es hijo de Cecilio y Marta.

“Soy los inventos de mi mamá para que un arroz blanco sea el plato más delicioso del mundo. Soy la preocupación de ella cuando de pibe llegaba tarde a casa, y también su ocupación para que yo siga estudiando a medida que fui creciendo. Soy el hambre que pasaron muchas veces los dos, para que yo y mis hermanos comiéramos la poca comida que había”, agregó el graduado, que comparte casa con dos de sus cinco hermanos.

“Soy la beca que me dio la oportunidad de ir a la Universidad. Soy carpetas prestadas. Soy el tiempo que me regalaron mis amigos preparándome para que llegue bien a un examen. Soy horas en la sala de lectura. Soy un machete que hizo que mucha gente me prejuzgue. Soy quienes me buchonearon antes de advertirme que no lo haga. Soy mis uñas comidas por el miedo y la ansiedad de no llegar a terminar la carrera”, escribió en su perfil el estudiante que se recibió tras ocho años de estudio.

“Soy el daño que les provoque a personas que me han querido incondicionalmente. Para hoy ser “licenciado”, primero tuve que ser todas las otras cosas. Por eso hoy disfruto mucho serlo, porque es muy difícil llegar, y porque a mí particularmente me ha costado un montón. Que venga lo sea, porque estoy preparado”, finalizó el licenciado en química, que se hizo “famoso” en todo el país, tras plasmar en sus redes sociales, los sentimientos que lo inundaron luego de su graduación.

Seguir leyendo
Advertisement

Sin categoría

Pese a los obstáculos se recibió de abogado: “las limitaciones las pone uno”

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, dijo Nicolás Ramírez, un joven de 28 años que es ciego y tiene una discapacidad motriz que le obliga a utilizar bastones para caminar.

CORRIENTES. No obstante estas dificultades, Nico se recibió de abogado en la UNNe. “Soy un apasionado del periodismo, de la radio y mi sueño es volver a trabajar en La Dos”,

Esta es la historia de un verdadero héroe: se llama Nicolás Ramírez, tiene 28 años, y ayer se recibió de abogado en la UNNe.

El logro se engrandece porque Nico es ciego y tiene una discapacidad motriz que le impide caminar: usa bastones para hacerlo.

“Siento mucha alegría, felicidad, emoción… Tengo 28 años y nunca consideré que los problemas físicos que tengo me impidan llegar a mi objetivo”, sostuvo

“Elegí la carrera de Abogacía porque siempre me gustó el conocimiento de los profesionales de la carrera. Y además quiero ayudar a las personas que tienen discapacidad. Y que podamos ser incluidos.

La verdad es que tenemos una universidad inclusiva que nos permite esto”, aseveró, recalcando la colaboración y atención de la UNNe.

Nico contó que es “un apasionado del periodismo” y recordó que en 2009 colaboró con Martín Caram en el programa El Show de la Radio.

“Mi mensaje es que cuando uno se propone lograr un objetivo, se puede alcanzar cualquier cosa. Todo se puede lograr y las limitaciones se las pone uno mismo”, agregó.

La Dos

Seguir leyendo

Sin categoría

La semana que viene habrá paro por tiempo indeterminado en el Pediátrico

Desde la semana que viene comenzará la nueva medida de fuerza que será por tiempo indeterminado.

(más…)

Seguir leyendo

Sin categoría

El ingenio no descansa: cómo comprar más de 200 dólares por mes en forma legal

El medio más indicado son las operaciones bursátiles. Por eso el llamado “dólar bolsa” está a la cabeza. Pero también la compra de bonos, cono el BONAR. Claro que nada de esto reemplaza al intercambio espontáneo.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El ingenio popular, se dice, nunca descansa, aunque en este caso el mecanismo revelado solamente puede llevarse a la práctica siguiendo medios sofisticados del sistema cambiario, pero en forma legal.

Es que el “súper cepo” implementado como medida de urgencia por el Banco Central este domingo, restringió la compra de dólares por persona a 200 por mes mediante home banking, o a 100 dólares en efectivo.

A partir de tales restricciones, más duras que las anteriores que permitía adquirir 10.000 dólares por mes, comenzaron a difundirse alternativas que permiten hacerse de dólares por vías alternativas pero legales. Esto es, sin acudir al blue de las “cuevas”.

Los especialistas dicen que una de las posibilidades es eludir el cepo mediante operaciones bursátiles. De esta manera se accede al dólar conocido como “bolsa” o MEP.

Si bien este es un dólar más caro (74,80 pesos este miércoles), se puede adquirir sin que las operaciones se vean afectadas por el escaso límite que afecta al dólar oficial minorista.

En concreto, esta opción se realiza mediante la compra y venta de bonos en el mercado bursátil.

Tal como ocurría cuando se popularizó el hoy caduco “dólar rulo”, el más elegido es el Bonar 2024 denominado en dólares (AY24D). Se compra en pesos y se vende contra dólar billete.

Así se pueden comprar dólares sin límite práctico de cantidad, pero con una cotización más elevada que la que tiene la divisa oficial.

También puede resultar una alternativa provechosa vender dólares al precio MEP. En este caso, se realiza la operación inversa: se compran bonos AY24D con dólares y luego se los vende contra pesos.

Todas estas operaciones se pueden realizar mediante una sociedad de bolsa habilitada por la Comisión Nacional de Valores, muchas de las cuales hoy funcionan como modernas y ágiles plataformas online.

En todo esto hay que tener en cuenta que opera otra restricción del gobierno. Cuando se compra un bono es obligatorio un período mínimo de cinco días antes de poder venderlo.

En caso que se busque comprar dólares y sacarlos del país, ya se habla del dólar contado con liquidación, también llamado “fuga”. Este formato de la divisa estadounidense cotiza un poco más caro (77,45 pesos este miércoles).

Cómo funciona: se pude comprar el bono AY24C con pesos y los dólares quedan en la cuenta que el agente de bolsa tenga en el extranjero. Luego se pueden transferir a una cuenta particular en el exterior.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.