Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Misiones en “alerta máxima” por riesgo de incendio en zonas rural y urbana

Lo anunció el ministro de Ecología. Dijo que todos los equipos están preparados.Y que hay un monitoreo permanente de la situación. Recomendó a la población que evite realizar quemas.

POSADAS. El Gobierno provincial declaró en “alerta máxima” a todo el territorio de Misiones por el elevado riesgo de incendios, según confirmó este viernes el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz.

El funcionario, al evaluar la situación planteada en la región del Amazonas por los incendios, dijo que en Misiones “estamos en alerta máxima por instrucciones del Gobernador”, ante la profunda sequía que provoca la falta de lluvias.

En ese contexto añadió que “todos nuestros equipos de trabajo están en alerta, estamos todos muy atentos a la situación y evolución del riesgo. Los equipos del Plan Provincial del Manejo del Fuego están monitoreando permanentemente”.

Además, el ministro hizo un llamado “a la reflexión a todos los pobladores ya que con este índice de peligrosidad de incendio no se deben a realizar quemas, ya que se puede producir un fuego incontrolable”.

En la misma línea, mencionó las sanciones vigentes para quienes hagan caso omiso, pero sobre todo remarcó el riesgo “latente sobre bienes propios, de vecinos y de otros pobladores y plantaciones, principalmente en las zonas rurales”.

Por ello recomendó que “se evite cualquier tipo de incendio en el ámbito rural”, tras lo cual admitió que se está trabajando en focos o casos “muy puntuales, pero todas están bajo control”.

Díaz mencionó el caso reciente de “mayor dimensión que se produjo en el Campo San Juan, donde periódicamente y por falta de control de propietarios y administradores, se producen incendios regularmente. También por las características del terreno”, dijo.

MEDIO AMBIENTE

Atropellaron y mataron a un gato onza en la ruta 12

El hecho ocurrió el último domingo, a pocos metros del Cerro del Tupí, en Eldorado.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Córdoba: Prohíben la venta y exposición de animales en veterinarias

Las veterinarias de la ciudad de Córdoba no venderán ni exhibirán a mascotas en vidrieras. Tampoco podrán hacerlo con ejemplares vivos de fauna silvestre.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

El Refugio necesita alimento balanceado, pipetas y voluntarios

Desde el Refugio de Animales solicitan colaboración de la comunidad posadeña.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.