Nuestras redes

PROVINCIALES

Iban a apagar un incendio, no les creyeron que eran bomberos y les hicieron abonar el peaje

Published

on

Les cobraron peaje a bomberos que iban de emergencia desde Apóstoles, a apagar un incendio en la Reserva Campo San Juan, ubicado en la localidad de Santa Ana. No les creyeron que eran bomberos.


APÓSTOLES-SANTA ANA. El hecho ocurrió el último viernes cuando Brigadistas del Ministerio de Ecología de la Provincia, con sede en la ciudad de Apóstoles, intentaron acudir a la Reserva Campo San Juan, para extinguir el fuego. En el peaje no les creyeron que eran bomberos ni que estaban asistiendo una emergencia y les hicieron pagar $70.

Los brigadistas -afectados al Plan Manejo del Fuego con sede en Apóstoles- llegaron a la zona de peligro a bordo de una Ford F-100, un móvil de ataque rápido. “El móvil está identificado con las inscripciones de la Secretaría de Ambiente, del Plan de Manejo del Fuego, del Ministerio de Ecología y en su parte trasera están las motobombas”, comentaron los brigadistas. Sin embargo, a pesar de la clara señalización, en la casilla de peaje de Santa Ana no dieron crédito a su labor y debieron abonar el peaje según publicó El Territorio.

Un hombre nos decía que no éramos bomberos, que teníamos que pagar los 70 pesos y el problema es que todos los que van a los incendios se colocan los trajes ignífugos, por lo que nadie lleva ningún elemento personal y mucho menos dinero”, explicó uno de los brigadistas involucrados.

Los bomberos tuvieron que juntar monedas y pagar el peaje, para poder extinguir el fuego. “Nosotros no íbamos con una conservadora, hielo y termolar. Íbamos con agua, todo un equipo de incendio y la ropa ignífuga, además se veía claramente el fuego a tres kilómetros de ahí, fue insólito”.

Luego de extinguir el incendio en la Reserva ubicada en Santa Ana, los brigadistas debieron ir hacia Leandro N. Alem y desde allí volver a la base en la ciudad de Apóstoles, ya que no contaban con dinero para volver a pagar el peaje.

Imagen ilustrativa.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Importante diario español destacó la tarea de Herrera Ahuad en la pandemia

Published

on

Un lector misionero escribió sobre los resultados de la prevención para el contagio de Covid-19 y el medio europeo lo publicó.

 

POSADAS. La Vanguardia, uno de los medios escritos más importante de España, publicó una nota en su sección Lectores Corresponsales en la que se destaca el resultado del avance de la pandemia en la provincia de Misiones, Argentina.

Bajo el título El médico argentino que frenó al Covid-19, el histórico medio europeo hizo un repaso de las principales acciones adoptadas en la provincia por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, médico pediatra que comenzó su mandato el 10 de diciembre de 2019, junto con el anuncio mundial de la circulación del nuevo virus.

El autor de la nota es un lector posadeño del diario español, Rubén Darío Ramírez, quien se desempaña como empleado de Marandú comunicaciones.

Leé la nota completa acá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La apertura de Cataratas será para 200 vecinos de Iguazú por día

Published

on

Será en diferentes turnos de hasta 50 personas cada uno desde este sábado. Se deberá hacer reservar y estará habilitado solamente el circuito superior.

 

PUERTO IGUAZÚ. Tras una teleconferencia entre el ministro de Ambiente nacional, Juan Cabandié, su par de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se acordó reabrir el Parque Nacional Iguazú para que los habitantes de la Ciudad de las Cataratas disfruten de caminatas recreativas.

Asimismo, se especificó que sólo podrán ingresar hasta 200 visitantes por día, divididos en diferentes turnos de hasta 50 personas y se habilitará únicamente el circuito superior los días sábado y domingo de 9 a 15.

El visitante podrá optar por tomar el tren –con capacidad al 50%-, o bien caminar por el Sendero Verde hacia Estación Cataratas para continuar hasta el inicio del circuito superior.

Se utilizará un número de WhatsApp para registrar la cantidad de visitas y los datos personales. Las reservas deben realizarse al 3757 531259 de lunes a jueves de 8 a 14.

Por otro lado, las autoridades refirieron que, de ir todo bien, implementarán la misma modalidad en parques provinciales el fin de semana que viene, y luego en agosto más aperturas.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones sigue sumando casos de dengue, ya son 10.083

Published

on

El Ministerio de Salud Pública informó este martes, en su parte epidemiológico semanal, que el total de casos confirmados por laboratorio en Misiones es de 377 y el total de notificados es de 10.083.

 

MISIONES. Además, en los últimos siete días se descartaron 12 posibles casos y hubo 8 nuevos notificados. Del total de casos confirmados, 259 pertenecen al serotipo DEN1; 55 al DEN2; y 63 al DEN4.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto