Nuestras redes

PROVINCIALES

Subastarían las motos secuestradas que no sean retiradas por sus dueños

En Puerto Iguazú están evaluando la posibilidad de realizar una subasta con las motocicletas secuestradas. Los infractores no están abonando las multas de tránsito, y por ende, no retiran las motos.


PUERTO IGUAZÚ. Actualmente la Dirección de Tránsito de Puerto Iguazú tiene 1400 motos secuestradas y no hay lugar para guardarlas. Incluso debieron disponer de un segundo lugar, a raíz que el que quedaba detrás del Comando Radioeléctrico, quedó colapsado. La gran acumulación se debe a que los infractores no las retiran.

En su mayoría, las infracciones más reiteradas son la falta de luces, falta del seguro, escapes que no corresponden y falta del uso de casco. El trámite para regularizar es costoso y en ocasiones es superior al del vehículo. “Esta cifra se mantiene desde que empezó esta gestión hace 3 años y medio”, destacó Nicolás López, Director de tránsito municipal a LaVozDeCataratas.

Teniendo en cuenta que el edificio municipal tiene que ser desalojado, López, dijo que en el transcurso de esta semana van a definir qué harán con las motos: “En su momento se habló se habló de realizar una subasta, ahora falta reunir información sobre eso y una vez que tengamos lo plantearíamos de nuevo”.

Valor de las multas

La ordenanza 42/08 establece el valor de las multas para cada infracción sancionadas con unidades económicas de litro de nafta súper. Por ejemplo, la falta de casco se sanciona con 80 unidades, exceso de velocidad corresponde a 300 unidades o conducir en estado de ebriedad 250 unidades. “El costo de las multas las maneja el Juzgado de Faltas, pero podemos notar que son muy elevadas y creemos que justamente por esa razón muchas veces no las retiran”, puntualizó López.

 

PROVINCIALES

Para el abogado de Schanderl, es “casi ilegal” mantenerlo detenido y pedirá otra vez la domiciliaria

La defensa del imputado por el crimen de Mariano Skeppstedt (65), insistirá en su pedido de cambio de calificación en la causa y arresto domiciliario (con tobillera electrónica).

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Trabajadores del Samic de Eldorado paran por tiempo indeterminado

Los trabajadores de la salud ratificaron que la medida continuará hasta que la cartera sanitaria presente una propuesta por escrito que sea satisfactoria.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Macri dijo en Iguazú que en 2020 gestionará el arribo de vuelos desde Londres

Lo hizo al recibir el vuelo desde Madrid, en el aeropuerto de Iguazú. De ahí se trasladará a Ituzaingó, en Corrientes, para inaugurar el paso internacional por la represa.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El presidente Mauricio Macri anunció que el año próximo, gestionará el arribo a Puerto Iguazú de vuelos procedentes de Londres, tras concretarse la ruta con Madrid que inauguró este viernes.

La fecha no pasó inadvertida por los presentes en el acto, ya que el mandatario todavía debe afrontar las elecciones generales de octubre, a las que llegará con el resultado adverso que cosechó en las primarias, para conseguir renovar su mandato.

Macri arribó al aeropuerto de la “Ciudad de las Cataratas” poco después de las 11, en la primera escala de su presencia en la región que se extenderá a Ituzaingó, en Corrientes, para habilitar el paso hacia Paraguay por la represa del mismo nombre.

En su discurso en Puerto Iguazú, el Presidente dijo que “llegó el día y las cosas empiezan a cambiar”, al recibir el vuelo de Air Europa procedente de Madrid, aunque el servicio ya comenzó a funcionar a principios de este mes.

Posteriormente invitó a “que sigamos en este camino. Mi sueño ahora es que el año que viene estemos inaugurando un vuelo Londres-Iguazú”, para lo cual instó a “seguir trabajando como lo hemos hecho en este caso y lo vamos a lograr”, puntualizó.

Añadió: “Vamos a terminar este aeropuerto. Sabemos que Brasil ha lanzado un plan para ampliar su aeropuerto, pero nosotros vamos a aprovechar para concentrar la mayor cantidad de vuelos”.

Esto es derrame del turismo sobre otros provincias como Mendoza, San Juan o Jujuy, porque otras líneas aéreas van a venir a acercar a los argentinos con otros argentinos, trabajo con otros trabajos, porque el turismo multiplica”, Remarcó que “las oportunidades tienen que estar para todos y en cada rincón de este país”.

El vuelo Madrid-Puerto Iguazú opera desde el 2 de agosto dos frecuencias semanales, viernes y lunes, con su flota Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 275 vuelan en clase turista y 24 en Business. Y a partir de mediados de octubre, lo hará con la flota Dreamliner (un avión más moderno) con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

 

 

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.