Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Que le importa las elecciones: ganó $50 millones en el Telekino

Además se llevó una casa, dos camionetas, un auto, un viaje a Miami y otro por Argentina.

TUCUMÁN. Un ciudadano tucumano ganó este lunes casi 50 millones de pesos al quedarse con el Telekino, con 15 aciertos. Pero no fue el único premio. Es que además recibirá una casa, dos camionetas, un auto, un viaje a Miami y otro por Argentina.

La identidad del afortunado no trascendió, pero es un hecho que su vida cambió para siempre. El premio en pesos será de 49.818.802 millones.

Según informó La Gaceta de Tucumán, el ganador del sorteo 1425 del Telekino llevó los números 03, 04, 05, 06, 09, 11, 14, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 24 y 25.

El pozo del Telekino llegó a esa suma tras acumularse durante más de un mes. Y no es la primera vez que el premio mayor se lo lleva un tucumano, ya que lo mismo había ocurrido en noviembre pasado, con un pozo de casi 18 millones de pesos.

A poco de conocerse que el Telekino tenía un ganador y que el premio rondaba los 50 millones, en las redes se multiplicaron los mensajes que hasta bromeaban con la escalada del dólar.

INFORMACIÓN GENERAL

Vino desde Haití sin un peso y se recibió de ingeniero electromecánico en la UNNE

Oles Meronvil llegó desde su país natal Haití para estudiar en la UNNE. Días atrás se recibió de Ingeniero Electromecánico en la Facultad de Ingeniería. Vive en Resistencia, toma mate y es de River.

“Agradezco a Dios y a este país tan hermoso, la posibilidad de estudiar de forma gratuita”, destacó en su posteo en redes celebrando su título universitario.

Llegó a Argentina hace 7 años en busca de una formación universitaria que le brinde oportunidades de futuro.

“Es que en Haití, los costos para estudiar en las universidades son muy altos y la única universidad pública que existe acepta sólo 200 ingresantes por año” explica Oleg, hecho que hizo aún más difícil su decisión de pensar en estudiar en una universidad de su país.

En aquel tiempo, un primo del ahora ingeniero Meronvil estudiaba en Argentina; él le contó que aquí las universidades eran gratuitas; “fue entonces que le comenté a mamá sobre la posibilidad de venir a estudiar gratis acá y ella me dijo que me iba a ayudar”.

Contó que aquella decisión de su madre fue en definitiva de gran ayuda para su familia (compuesta por sus 4 hermanos y él) “aquella decisión significó un gran ahorro para mi familia porque pagar mis estudios universitarios en Haití significaba una enorme inversión muy difícil de alcanzar por cierto”.

Oleg llegó a Resistencia, Chaco en 2012. Trabajó de cocinero durante su primer año de estadía y en 2013 arrancó estudiando en la Facultad de Ingeniería de la UNNE. “La verdad, me adapté bastante rápido.

En el ambiente cotidiano de la facultad, los profesores y compañeros siempre estuvieron dispuestos a ayudarme para que comprenda lo que se hablaba o leía. De todas formas, el 1er y 2do año no me resultaron tan fáciles, por el idioma.

En esos primeros tiempos todavía yo no hablaba ni entendía tan bien castellano y en ese sentido, me tuvieron mucha paciencia todos”.

El ingeniero de origen haitiano destacó en declaraciones radiales que los chicos del Centro de Estudiantes de su facultad lo ayudaron mucho en todo su tiempo de adaptación y de vida académica “siempre estuvieron muy dispuestos y no sólo para mí sino para todos los estudiantes con problemas o dificultades de cualquier tipo”, recordó.

Contó además que se llenó de muchos y buenos amigos en su tiempo de universidad, que tiene novia, que le gusta la chipa, que se hizo hincha del Club Atlético River Plate y que come verduras generalmente por las noches “también mucho arroz con atún y mate, obvio” remarcó.

Su familia siguió su exposición por internet en vivo

El ingeniero electromecánico Oleg Meronvil aprobó su trabajo final días atrás en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste defendiendo su tesis vinculada con el secado de frutas y hortalizas.

Su familia lo vio desde Haití a Oleg rindiendo su materia final en vivo a través de una transmisión en vivo por redes sociales y a quienes espera finalmente poder ir a visitarlos en febrero de 2020 ya siendo todo un profesional ingeniero.

Cuenta además que tiene muchas ganas de realizar un posgrado sobre Media y Alta Tensión y también de buscar ofertas laborales aquí en Argentina “tengo en claro que la ingeniería es universal, no tiene fronteras, así que si me toca ir a Canadá o Europa seguramente rendiré las equivalencias para validar mi título y me iré, pero me gustaría conseguir un trabajo aquí en Argentina”, remarca.

Ya en el final, el joven haitiano reconoció su fortaleza personal y dijo “soy una persona muy constante y persistente, si hay algo que no entiendo hoy, insisto hasta aprenderlo”.

Recordó un tiempo difícil que le costó superar en el cursado y dijo que aún con su temperamento férreo, estuvo a punto abandonar la facultad en su 3er año “es que rendí una materia 4 veces y eso me desestabilizó y me hizo replantear mi cursado, pero salí adelante y saqué la materia en mi 5to intento”.

Rescató de su método de estudio que nunca le gustó la idea de ir a probar suerte “siempre que fui a rendir fue al 100%”.

Además, Meronvil se sinceró y dijo “cuando me recibí, y lo digo sin mentir, me puse a pensar en todo lo que este hermoso país invirtió en mí para que logre llegar a mi título y es mucho”, expresó el joven haitiano.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian mañana fresca con máximas de 29 grados

Amanecerá fresco en toda la provincia sintiéndose el clima más frío sobre el noreste.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Fiestas vegetarianas? El precio de la carne vacuna subirá hasta un 40 por ciento

Es porque habrá menos oferta por la época del año. Además, dicen que los valores están atrasados a pesar de los últimos aumentos. Se refieren a las categorías de la hacienda destinadas al consumo.

BUENOS AIRES (Diarios y agencias). En los próximos días se espera que haya una fuerte suba de los precios de la carne vacuna en las góndolas y carnicerías de todo el país, con aumentos que podrían llegar hasta el 40 por ciento.

Según los referentes de la cadena, los valores están estancados y los márgenes de rentabilidad para el productor son muy ajustados y hasta negativos en algunos casos. Por eso, es de esperar que los próximos aumentos de la hacienda en pie se trasladen al consumidor.

Según Daniel Urcia, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas ( FIFRA), hay varios motivos que explican el próximo aumento en el precio de la carne más consumida por los argentinos.

En primer lugar, indicó que el tipo de hacienda que se destina para el consumo interno, como son las categorías de livianos y vaquillonas, es deficitario con lo cual hace más de un mes que se vienen encerrando menos animales de los que salen. En consecuencia, en enero y febrero habrá menos oferta que la actual.

A su vez, informó que la demanda de la exportación está firme más allá que los precios que paga China haya retrocedido en los últimos 15 días. “La exportación tiene incidencia pero no es la responsable del aumento de precios”, reconoció.

Además, continuó enumerando Urcia, por la época del año decae la oferta de vaca, que fue la protagonista de las exportaciones al gigante asiático. “Ahora, empieza a aparecer la oferta de novillos que no estuvieron presente en el primer semestre del año porque había una retención de machos para agregarle más kilos”, sostuvo.

De todas maneras, aclaró que será insuficiente cubrir la mayor demanda que va a tener la exportación y la demanda natural que tiene el mercado interno.

“El precio de la carne vacuna en el mostrador, aún con el aumento posterior a las elecciones, sigue siendo el precio más bajo de la última década medido a valores constantes”, aseguró.

Según el directivo de FIFRA, la dieta del argentino cambió. “Anteriormente, la carne vacuna era determinante, porque representaba el 90% del consumo. Hoy, representa el 50%. Bajó el consumo pero subió cerdo y pollo. No es que el argentino come menos proteína animal, sino que cambió la composición“, reflexionó.

Según datos oficiales, en Argentina el consumo de carne vacuna descendió a 52 kilos per cápita cuando creció el de pollo, a 45 kilos, y el de cerdo, a 16 kilos.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.