Nuestras redes

POLICIALES

Policía descubrió a pareja por tener sexo, la extorsionó y violó a la mujer

Published

on

Según la denuncia, el oficial les dijo que la forma de evitar detener al hombre era que lo dejaran mantener relaciones con la novia.

CÓRDOBA. Un policía fue detenido el jueves tras ser denunciado por extorsionar a una pareja y abusar sexualmente de la mujer en la capital de Córdoba.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada del último sábado, cuando un hombre se encontraba dentro de un auto con su novia en la zona de Ciudad Universitaria a punto de tener relaciones sexuales.

En ese momento, un agente que cumplía adicionales en una garita en la zona de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se acercó y les advirtió que estaba prohibido tener sexo allí y que podían ser imputados.

Según la denuncia, el policía, de unos 20 años, amenazó al hombre con detenerlo y le dijo que la forma de evitarlo era que lo dejara mantener relaciones sexuales con su mujer.

Luego obligó al hombre a bajar del vehículo y violó a su novia arriba del auto. La investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del segundo turno, Ingrid Vago, quien ordenó la detención del efectivo policial por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

También se labró un sumario administrativo en el Tribunal de Conducta Policial que, preventivamente, resolvió el pase a situación pasiva del oficial hasta que la Justicia resuelva su situación.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pusieron a disposición de la investigación las cámaras de seguridad de los alrededores donde ocurrió el hecho denunciado.

“Está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con el masculino”, contó a medios locales Marcelo Conrero, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias.

Según dijo, en las cámaras se ve cómo el joven desciende de su auto, se aparta y el policía sube en su lugar. Luego de 8 minutos, el efectivo se baja y el joven vuelve a subir.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Imputaron a gendarme por el abuso de sus dos hijastras en San Pedro

Published

on

El gendarme se encuentra detenido hace dos semanas acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Crimen de la mujer policía: el móvil sería un robo y liberaron un sospechoso

Published

on

Eran 4 los sospechosos detenidos por el asesinato de la sargento de Policía Romina Rodríguez en Garupá, pero ayer fue liberado uno. La única hipótesis que se maneja por estas horas es la del robo.

 

GARUPÁ. El grupo sería imputado del delito de “homicidio en ocasión de robo”. Esa carátula echa por tierra otras hipótesis que se exploraron en torno del caso. Sólo quedó en pie la que indica que se trató de un asalto que terminó de la peor manera, con la víctima acribillada en su propia cama.

La policía era madre de dos hijos, un nene de seis años (que presenció la ejecución de la madre) y una adolescente de 16, recibió un disparo en la cabeza, otro en el abdomen y el restante en una de las manos. Falleció en el acto. Estaba embarazada de 7 meses, esperaba una nena. Precisamente por eso ya se encontraba gozando de la licencia laboral por maternidad.

Adelio “Sacachispas” W. (28), Braian B. (18) y Claudio O. (19) son los sospechosos que serán indagados. Al primero lo señalan como el autor de los disparos. Habría utilizado un revólver calibre 22, que aún no fue ubicado. Tampoco localizaron la pistola calibre nueve milímetros que le robaron a la víctima de su casa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Aristóbulo del Valle: Buscan a dos presos que escaparon de una comisaría

Published

on

La Policía realiza un amplio operativo para recapturar a dos hombres que se fugaron de la seccional Primera de la localidad de Aristóbulo del Valle.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto