Nuestras redes

POSADAS

Con el inicio de las clases, nuevamente comienza a regir el BEG

Docentes y alumnos de los niveles primario, secundario y de educación especial regresan a las aulas después del receso escolar en toda la provincia de Misiones. Volvió a regir el BEG -Boleto Estudiantil Gratuito- y desde la UDA -Unión de Docentes Argentinos- anticiparon un pedido de recomposición salarial ante el proceso inflacionario.


POSADAS. Con la finalización de las vacaciones de invierno, desde este lunes 22 continúan normalmente las actividades y desde el sábado volvió a estar vigente el Boleto Estudiantil Gratuito. El cierre del ciclo lectivo está previsto para el 11 de diciembre próximo.

Terminó el receso escolar y los alumnos y docentes inician un nuevo semestre en Misiones. El calendario escolar 2019 fijó 187 días de actividad escolar, por lo cual las escuelas estarán abiertas hasta el 11 de diciembre. En tanto, el nivel superior, irán del 25 de marzo al 9 de noviembre.

Es sabido, no obstante, que los alumnos que no adeuden materias concluirán antes su cursado. Además del inicio de clases, también volvió a regir desde el último sábado el Boleto Estudiantil Gratuito.

Recomposición salarial de UDA

Aunque todavía no está anunciado ningún paro, desde la Unión de Docentes Argentinos señalaron que realizarán un pedido de recomposición salarial ante el proceso inflacionario.

Volveremos a hacer una presentación de recomposición salarial ante este proceso inflacionario, vamos a seguir trabajando en la discriminación que hay en cuanto a titularizaciones, vamos seguir denunciando a los mal llamados docentes que están frente a las aulas y no tiene títulos y revocando titularizaciones de personas que no estaban en condiciones y fueron titularizados, esos son algunos de los puntos que están en nuestra agenda esta semana”, sentenció la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes.

POSADAS

Maltratan a periodista en un CAPS y le dan el informe médico en un voto de Lavagna

La afectada fue Mariquita Torres. Dijo que en un CAPS un médico la interrogó a fondo sobre las razones de un estudio por hipertensión. Le extendió su informe en una boleta que se usó en las últimas PASO.

POSADAS. La periodista Mariquita Torres denunció que fue maltratada por un médico en un centro de atención público, donde además el mismo profesional le redactó su informe en el reverso de un voto que rigió en las últimas elecciones nacionales.

El incidente se registró el jueves pasado, ocasión en que la profesional asistió al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) número 5, de la chacra 103, que funciona en el barrio Yacyretá de Posadas, con el propósito de completar sus estudios sobre un cuadro de hipertensión que la afectaba, según publicó en su facebook.

CAPS 5. En el barrio Yacyretá de Posadas trabaja el doctor de los malos tratos.

Torres destacó el trabajo de las asistentes del lugar, pero al finalizar le dijeron que debía esperar al cardiólogo para que acompañara su informe. En contraposición con la cordialidad que había recibido hasta ese momento, el médico inició un interrogatorio que se convirtió en destrato.

El cardiólogo, identificado como Maximiliano Fleitas Páez, le inquirió sobre las razones del control; quién era el médico solicitante de los estudios; porqué no se los hizo en el Hospital Favaloro; para qué necesita el control para viajar, y más.

Ante el cariz del intercambio, la periodista preguntó: “Por qué este trato? Parece que le molesta que me haga este control para viajar”, acompañado de observaciones sobre insolencia, maltrato y prepotencia del médico para con ella.

Con el informe en las manos, la periodista salió del consultorio y pudo constatar que el médico lo había redactado en el reverso de un voto de Roberto Lavagna, del frente Consenso Federal, que se utilizó en las últimas PASO.

Al consultar con el encargado de adjudicar los turnos acerca de la utilización de ese tipo de boletas, como una invitación a votar por el candidato en cuestión, Torres recibió como toda respuesta: “Es que en el hospital no hay papel, entonces se aprovechan estos que ya no sirven”.

Agregó en su publicación que “hasta ahí todo predecible. El misionerismo funciona así hace años. Las órdenes médicas, las recetas, etc se escriben en papeles en desuso. Podemos decir con benevolencia que es ahorro a favor del planeta”.

Pero “el hombre que da los turnos pregunta quien me atendió y le digo: ‘un cardiólogo muy maleducado y maltratador… el que sella el informe en la boleta de Lavagna’”.

El interlocutor se compromete entonces a informar sobre el entredicho paciente-médico a sus superiores, en tanto la afectada dejó en claro su interés para que “nadie sea tratado de la misma manera, y si a este muchacho no le gusta hacer salud pública, que haga en la privada. Menos mal que mi presión estaba normal…”, cerró la trabajadora de prensa.

Hace minutos estuve haciendo control cardiológico en Caps de Chacra 103 de Posadas. Las técnicas que hicieron los estudios muy agradables y atentas. Tras los estudios hubo que esperar al cardiólogo para que haga el informe. Espera normal.-Torres, María, llamó el profesional-Buenas tardes, soy yo…-¿Porqué se hace este control?-Tuve un pico de presión y el clínico me lo pidió, como dice la orden (que tenía él en sus manos)-Quien es su médico? (Tonito hostil y sin mirarme)-Bueno, desde que me despidieron y no tengo obra social estoy atendiéndome en el hospital público. El nombre del médico está en la orden que tiene en sus manos…-Este médico es del hospital Favaloro, porqué no se hizo allí este control? (Pedante e inquisidor)- Porque no había cardiólogo hasta el lunes y yo tengo que viajar antes.-Y para qué necesita el control para viajar?-Porque quiero viajar tranquila….- Pero, para qué lo necesita para viajar…-Hay algún problema que me lo haga antes de viajar? Cuál es el problema? Porqué este trato?- Qué trato?-Este, que parece que le molesta que me haga este control… cuál es su nombre?-Está en el sello…-Usted es un prepotente, insolente y maltratador…Me levanté con el informe y salí del consultorio.Hice unos pasos y advierto que el informe lo hizo en el reverso de una boleta de las PASO de Consenso Federal. Volví sobre mis pasos y le pregunto a quien da los turnos: "Están invitando a votar a Lavagna?". El hombre mirá la boleta y dice: "Es que en el hospital no hay papel entonces se aprovechan estos que ya no sirven". Hasta ahí todo predecible. El misionerismo funciona así hace años. Las órdenes médicas, las recetas, etc se escriben en papeles en desuso. Podemos decir con benevolencia que es ahorro a favor del planeta.El hombre que da los turnos pregunta quien me atendió y le digo: "un cardiólogo muy maleducado y maltratador… el que sella el informe en la boleta de Lavagna".-Su nombre?, pregunta por el mío.-Soy … – Voy a informar esto a la directora, son muchos los que se quejan del mismo cardiólogo.-Informele a la directora que yo lo voy a hacer público porque nadie merece ser tratado de esta manera y si a este muchacho no le gusta hacer salud pública que la haga privada.Y me fui del Caps del barrio Yacyretá, donde todo el personal es muy amable, menos este insolente muchacho de alrededor de 30 años que se llama MAXIMILIANO FLEITAS PÁEZ, especialista en Cardiología.Menos mal que mi presión estaba normal…

Publicado por Maria Itumelia Torres Mariquita en Jueves, 22 de agosto de 2019

Seguir leyendo

POSADAS

Posadas: multas de hasta $40 mil por tomar mate, comer o fumar al volante

La infusión clásica de Argentina, Paraguay y sur de Brasil no podrá ser ingerida por los conductores mientras manejan.

POSADAS. Prohibición de hablar por teléfono, fumar, comer y ¡tomar mate! cuando se maneja un vehículo son algunas de las normas que rigen en Posadas y que atentan contra costumbres típicas de la zona.

Cómo no salir a pasear o llevar a la mamá a la modista o a la peluquería o al médico, mientras se saborea un rica chipa o chipita, empujada por un mate. Eso es lo que Dios manda y la gente cumple por costumbre en esta región del país.

El director de Tránsito y Control de la Municipalidad de Posadas, Gastón Acosta, despejó toda duda. No se puede conducir un vehículo y tomar mate o comer a la vez, señaló el funcionario a MisionesOnline.

Hace un tiempo, aunque no se aplican multas por ello, se aconsejó no usar ojotas al volante, agregando el consejo de no matear. Ahora habrá multas por esto último.

Esas serán las normas que deberán hacer a cumplir los inspectores que egresen de la nueva Escuela Vial pública de Posadas, donde se capacitarán a los nuevos instructores y será dirigido al público en general.

Las instrucciones para los 180 inspectores con que cuenta Posadas son específicas. Acosta admite que no alcanzan a cubrir todas las necesidades viales. Por eso preparan a nivle naiconal a 22 capacitadores de futuros inspectores.

Estos actuarán también en la escuela vial de Posadas, “una de las primeras ciudades que contará con este servicio, que será público”, dijo.

“El que fuma, el que toma mate o el que tiene que comer, mientras maneja está incumpliendo la normativa”, explicó Acosta

“He parado al taxista que tiene el mate en la mano porque el peligro en la conducción está a la luz del día. Yo puedo ir por una ruta a 80km/h pero el termo es fatal, porque ante una colisión me puedo lastimar ”, señaló.

Anticipó sin embargo que tratarán de instruir y educar, antes de aplicar sanciones. “El saber da poder. Debemos cambiar como padres este comportamiento de no querer capacitarse”. señaló.

Seguir leyendo

POSADAS

Lunes sin bancos, clases ni administración pública

Este lunes 19 es día no laborable con fines turísticos. No habrá clases, ni bancos, ni recolección de residuos.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.