Nuestras redes

PROVINCIALES

La CELO iba a pagar a EMSA $40 millones pero no lo hizo por falta de transparencia

Los cooperativistas dicen que les siguen cobrando intereses sobre una deuda que ya fue saldada. Además hay otros ítems que se desconoce cómo se originaron. Por eso negaron el desembolso mensual hasta que se aclare.

POSADAS y OBERÁ. Una comitiva de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) se trasladó a Posadas para pagar 40 millones de pesos a Energía de Misiones SA (EMSA), pero la operación no se concretó por falta de transparencia de la empresa.

El incidente se registró la semana pasada en las oficinas centrales de EMSA, adonde llegaron el presidente de la cooperativa Pedro Anderssen, acompañado por el viceresidente Néstor Mattos y el gerente Claudio Pace para reunirse con Guillermo Aicheler, titular de la empresa de energía.

El encuentro finalizó en forma abrupta por la discusión de los intereses generados por deudas anteriores, atrasos en los pagos y otros ítems, ya que la distribuidora provincial no habría logrado acercar un informe detallado de sus exigencias a la cooperativa.

De acuerdo con fuentes cercanas a EMSA, los directivos de la CELO abandonaron el encuentro y regresaron a Oberá con los 40 millones de pesos que tenían pensado desembolsar en concepto de la energía consumida durante junio pasado.

El portal informativo Infober, a raíz del incidente mencionado, describió un acuerdo firmado el año pasado entre las partes por una deuda de 90 millones de pesos, además de otros 30 millones en concepto de intereses. También se estableció el medio de cancelación con cheques de entre 1,5 y 2 millones de pesos.

En el mismo documento las partes establecieron que los intereses punitorios no se aplicarían si la CELO abonara la factura mensual antes del 10 de cada mes, un trámite que no se habría concretado en tiempo ante las dificultades económicas actuales.

En la cooperativa se afirmó que la deuda en cuestión, ya fue saldada, pero sin embargo en los registros contables de EMSA se siguen generando intereses, pero los deudores desconocieron su origen.

En declaraciones al mismo medio, el secretario de administración de la CELO, Jorge “Coqui” Duarte, dijo que “se planteó en la reunión que se reformule eso, porque pagamos todo el capital pero está generando un margen de interés y necesitamos que se tome una definición”.

La misma exigencia se hizo ante el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, “ya que es una decisión política modificar el sistema de cálculo de los intereses”, dijo el secretario.

Por último, Duarte mencionó que mensualmente “la factura de la CELO con EMSA ronda los 52 millones de pesos, aunque vino a la baja debido a una caída en la actividad de los aserraderos. Todos los meses se viene abonando el 80 del total de la factura”, señaló.

PROVINCIALES

En Iguazú ninguna carnicería se adhirió al programa “Ahora Carne”

Desde la Cámara de Comercio confirmaron que ninguna carnicería de la Ciudad de las Cataratas se sumó al programa provincial que está en vigencia desde el miércoles y que busca fomentar el consumo de carne.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Hubo acuerdo y el paro de colectivos quedó desactivado

Tras el anuncio del paro de 48 horas, hubo acuerdo y quedó desactivado la medida anunciada para hoy y mañana.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La familia Skeppstedt busca que Pablo Schanderl sea juzgado bajo la figura de “femicidio vinculado”

Para la familia de Antonio Skeppstedt, el hombre no murió por una caída accidental sino por un caso de “femicidio vinculado”. Asimismo la familia también se constituyó como querellante y pidió 25 medidas probatorias.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.