Nuestras redes

PROVINCIALES

Piden permiso para hacer un monumento a Eva Perón que reemplace al que se perdió

La iniciativa es de una asociación de tareferos y obreros rurales. Pretenden rescatar la memoria de la ex Primera Dama. Había una obra en la intersección de las rutas 14 y 103, pero la sacaron en 2010.

OBERA. El Concejo Deliberante de esta ciudad dio entrada a un proyecto de ordenanza para que se autorice la construcción de un monumento a Eva Perón, con el fin de reemplazar a la obra que desapareció hace varios años.

La iniciativa que fue firmada por el presidente de la Asociación Civil de Tareferos y Obreros Rurales Zona Centro, Roque Pereira, apunta a rendir homenaje y revivir la memoria de la ex Primera Dama.

En especial, los impulsores remarcaron la necesidad de reponer en la memoria colectiva una obra similar que se montó en la intersección de las rutas nacional 12 y provincial 103, pero se levantó para construir una rotonda.

De acuerdo con testimonios de medios locales y de pobladores, la última vez que se pudo ver el monumento a Eva fue a mediados de abril de 2010, cuando durante una manifestación de trabajadores rescató la obra que estaba en la cantera municipal.

La figura fue trasladada en un móvil y se resguardó en la Casa de la Cultura, hasta que desapareció y desde entonces se desconoce su destino.

En aquel tiempo,  el dirigente estatal Víctor Paredes dijo al portal Misiones Líder que “en su momento se arrancó el monumento para construir la rotonda, muchos nos sentimos tocados, lo sacamos de la cantera y lo llevamos a la Casa de la Cultura”.

Añadió que por entonces “estábamos reclamando un aumento salarial porque el intendente no nos daba lo que pedíamos”, tras lo cual “llevamos el monumento en horas de la mañana, quedamos hasta la tarde y luego nos fuimos. El monumento quedó allí y desapareció”.

Desde la Municipalidad de Oberá se informó que por una denuncia se abrió una causa judicial para determinar dónde se encontraba la obra, pero el misterio continúa en la actualidad.

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

Anuncian paro universitario para la semana que viene

Docentes universitarios realizarán el próximo miércoles un paro de 24 horas.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Flybondi suspendió la ruta aérea Iguazú-Mendoza

La empresa suspendió esa ruta sin aviso previo ni explicación, no obstante envió correos a los clientes que habían comprado los pasaje informando la medida unilateral.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Por aumento de femicidios, marcharán por el Ni Una Menos en Oberá

Este viernes a las 17 horas realizarán una movilización para exigir  que se declare la Emergencia Nacional por violencia de género.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.