Nuestras redes

POLICIALES

Liberan al comerciante que mató al joven que intentó robarle 2 focos

PUERTO IGUAZÚ. El comerciante que baleó y mató en Puerto Iguazú a un joven que intentó robarle los focos de su hall, fue liberado por la Justicia en la tarde de ayer. Para el juez Martín Brites, no hay riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigación.

Rubén D. R. (43), el comerciante que ayer baleó mortalmente a un joven, que intentó robar dos focos en el barrio Villa Alta, de la Ciudad de Cataratas, fue beneficiado con la excarcelación luego de la audiencia de declaración indagatoria, en el cual admitió el crimen. La víctima, Cristian Pereyra (26), estaba en compañía de un cómplice, que horas más tarde se presentó de forma voluntaria ante la Policía y contó los detalles del hurto que terminó con la muerte de Pereyra.

Según El Territorio, el comerciante dijo que efectuó los disparos con su arma calibre 380, pero no tuvo intención de matar. Aparentemente, el hombre habría abierto la ventana tras escuchar ruidos, y el primer disparo salió de forma accidental. Luego, cuando vió correr al ladrón, habría disparado por segunda vez pero para intimidarlo.

También señaló haber visto el cuchillo de la víctima y aseguró que sintió temor. Con respecto a esto, desde la defensa alegaron que la sustracción de las lámparas era simplemente una medida para oscurecer el lugar y así entrar a la vivienda. “Es una situación de peligro para alguien que vive solo y enfrenta dos invasores con arma blanca que provocan oscuridad”, dijeron a medios locales.

El hombre fue imputado por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa privilegiada. Esta carátula es provisoria y podría modificarse a medida que el proceso avanza.

Por otro lado, voceros del caso, detallaron que al momento de su detención, el comerciante tenía una pistola 9 milímetros en su poder y que en un allanamiento en su casa se incautó el arma 380 y un pistolón que sería de fabricación casera, además de varias municiones para estas armas.

POLICIALES

Pescadores encuentran el cuerpo decapitado de una mujer en el Paraná

El cuerpo decapitado de una mujer fue encontrado hoy en el río Paraná y los investigadores sospechan que se trata de Stella Maris Ramírez, la joven desaparecida a principios de este mes en la localidad bonaerense de Lima, informaron fuentes de la investigación.

BUENO AIRES. El hallazgo del cadáver ocurrió esta tarde, alrededor de las 14, a tres kilómetros de la orilla del Club de Pesca de dicha localidad del partido de Zárate, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la investigación informaron  que unos pescadores observaron la presencia de un cuerpo sin cráneo que estaba enganchado en unos juncos, por lo que avisaron a personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Los efectivos trabajaron esta tarde con una lancha de la fuerza para retirar el cuerpo del río y al lograrlo observaron que el mismo también presentaba un largo y profundo corte longitudinal en la zona del abdomen.

Según las fuentes, el cadáver será llevado a la morgue judicial de Zárate, donde los médicos forenses realizarán la autopsia correspondiente para determinar la data y la causa de la muerte y procurar identificarlo.

Los mismos voceros señalaron que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición y presentaba una “saponificación cadavérica” debido a que evidentemente estuvo en el agua durante varios días y eso posibilitó que flotara con facilidad.

Ese proceso, que en la práctica interrumpió la descomposición de los restos, puede ayudar al médico forense a determinar las causas de la muerte.

La saponificación, que aparece en cadáveres sumergidos en el agua, consiste en el cambio químico que presenta la grasa corporal al convertirse, por hidrólisis, en un compuesto céreo similar al jabón.

Además, con los datos obtenidos a simple vista, los investigadores sospechan que a la mujer la quisieron quemar, le cortaron la cabeza y le abrieron la panza para que se hunda, dijeron las fuentes.

Stella Maris Ramirez, la chaqueña desaparecida.

No obstante, el fiscal de la causa, Alberto Gutiérres, esperará el resultado de la autopsia para corroborar esa hipótesis.

“Posiblemente la persona que arrojó el cuerpo lo hizo en una tosquera ubicada a unos kilómetros y fue bajando hasta que finalmente apareció en este lugar”, dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.

En tanto, Amelia Itatí Lezcano (53), madre del esposo de la víctima, llamado Carlos Entivero (36), quien fue arrestado el viernes último por el presunto femicidio de Ramírez (26), se negó hoy a declarar y seguirá detenida como copartícipe del hecho.

La sospechosa había sido apresada el domingo último en su vivienda de la localidad correntina de San Roque y ayer fue trasladada a Zárate.

Ramírez, oriunda de la provincia de Chaco, desapareció el 2 de agosto último de su casa del barrio Granja 8, en Lima, aunque la denuncia fue realizada el martes de la semana pasada, cuando su familia, que vive en esa provincia norteña, se enteró por amigos y vecinos de que no tenían rastros de ella.

Por ese motivo, voluntarios de la Brigada Canina K9 de Campana, junto con personal de diversas dependencias policiales de la zona y de Policía Científica, llevaron a cabo desde el jueves pasado rastrillajes en la zona de Lima y alrededores.

En la casa de la joven, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas, además de tomar muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecían a la desaparecida.

Ante esta circunstancia, el fiscal Gutiérres dispuso el arresto de Entivero, quien también se negó a declarar, y pidió la detención de su madre para determinar el grado de participación en el hecho.

“Vecinos declararon que Lezcano fue la casa de su hijo días después a la desaparición de Ramírez, lavó ropa y volvió a Corrientes”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, María Estela Ramírez, madre de la joven desaparecida, declaró que su yerno “es un hombre violento” y que su madre fue cómplice del hecho.

La mujer sostuvo que el día de la desaparición de su hija, la madre del marido viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias.

Por último, la pareja tuvo una hija que ahora tiene cinco años y que quedó a resguardo de los abuelos maternos.

Seguir leyendo

POLICIALES

Joven fue rociada con aguarrás y prendida fuego por su pareja

Micaela Cancelo tiene 22 años y se encuentra internada en muy grave estado, tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado y el agresor fue detenido.

BUENOS AIRES. Micaela Cancelo vive con su pareja y la hija de ambos en una casa en la calle Posadas al 200, en Ezeiza. El lunes en la noche los vecinos escucharon los gritos desesperados de la joven de 22 años y al otro día se enteraron que tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado.

La chica fue trasladada al Hospital de Ezeiza con quemaduras de primer grado y las vías respiratorias comprometidas. Su marido dijo que se prendió fuego “a lo bonzo”, pero creen que él intentó matarla.

Por su parte, la tía de Micaela sumó otro dato que complica a su pareja: “Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda.

De acuerdo al relato de la familia, la violencia escaló hasta que el lunes pasado el detenido la roció con aguarrás y la prendió fuego tras una discusión.

Mientras reclaman justicia, esperan también el milagro: “Lo importante ahora es la salud de Micaela”.

Según informa Crónica, Cancelo fue trasladada al hospital del Quemado por la gravedad de su estado y pelea por su vida. En tanto, su pareja y el padre de su hija de dos años, quedó detenido y todas las sospechas apuntan en su contra.

El hombre desconfía de la versión que dio su yerno sobre un supuesto intento de suicidio. “Ella va a poder decir toda la verdad cuando despierte”, señaló.

En esa línea, la tía de la joven sumó otro dato que complica a su pareja: “Mi sobrina está irreconocible. Este hombre la golpeaba. Hace dos días ella llamó llorando a su cuñado pidiendo ayuda. Mi familiar tuvo que entrar por la ventana de Mica porque el acusado la estaba ahorcando”, dijo.

Según la familia de Micaela, la violencia escaló hasta que el lunes pasado el detenido la roció con aguarrás y la prendió fuego tras una discusión. Mientras reclaman justicia, esperan también el milagro: “Lo importante ahora su salud”.

Seguir leyendo

POLICIALES

Dijo que le dispararon para robarle, pero luego confesó que fue su mujer

Un hombre había denunciado en la tarde de ayer que 3 jóvenes delincuentes lo habían increpado, que se resistió con técnicas de artes marciales, pero que igualmente recibió un disparo en un intento de robo de su teléfono celular.

CORRIENTES. Hoy, Elvio Velozo de 42 años declaró que el hecho que había relatado ayer no existió y su relato a la Policía señala que fue su pareja la que le disparó de forma “accidental” y lo hirió.

El hecho habría ocurrido en una vivienda ubicada en la calle Estado de Israel, en inmediaciones del barrio Celia.

Ambos habrían asegurado al llegar al Hospital Escuela ayer que el hombre fue al kiosko a comprar cigarrillos y en el camino, tres motochorros, lo asaltaron con intenciones de robarle el celular.

En la historia, la pareja había señalado que Velozo, intentó defenderse y los ladrones, dispararon. No hay testigos de la primera historia, ni de la aparente verdad, pero fue la Policía informó que fue un “incidente doméstico” entre la pareja. La mujer está demorada.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.