Nuestras redes

LA REGIÓN

Afirman que hay petróleo en Corrientes y existe potencial para la explotación

El director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL), Oscar Orfeo, aseguró hoy que en Corrientes existe potencial para la explotación de petróleo, sobre la base de estudios recientemente presentados al Gobierno provincial.

CORRIENTES. “Hay una zona en Corrientes donde se dan las condiciones para que se aloje petróleo”, dijo el también titular de la Cátedra de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste.

El investigador señaló que las probabilidades de hallar un “polo petrolero” en el sureste correntino están reflejadas en los estudios fueron presentados recientemente en el libro “Geología de la Provincia de Corrientes-Argentina y Cuencas Geotectónicas Relacionadas”.

Según Orfeo los estudios recopilados en el área del subsuelo provincial dan cuenta de dos indicadores iniciales que señalarían la probabilidad de que están dadas las condiciones para la exploración en búsqueda del hidrocarburo.

Además, aclaró sin embargo que se trata de un paso preliminar y que se requerirán estudios posteriores en busca de información más consistente en el caso de que las autoridades provinciales decidan ir en búsqueda de la explotación.

Los vestigios de indicadores que harían presumir la existencia de petróleo son estudios recopilados del subsuelo provincial, obtenidos a partir de anomalías gravimétricas, líneas sísmicas, entre otros aspectos.

“Lo que tenemos es una opinión sobre el estudio por imágenes del subsuelo de Corrientes y algunas perforaciones aisladas. Para confirmarlo hay que avanzar a la siguiente etapa que en geología es la perforación exploratoria del terreno hasta más de 3.000 metros aproximadamente”, expresó Orfeo.

El estudio requerido a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura arrojó como áreas más factibles el Nordeste de Corrientes, la costa del Río Uruguay y la zona periférica a la ciudad de Monte Caseros.

El científico descartó las versiones que darían al subsuelo del Iberá como fuente del hidrocarburo: “No tenemos como información que exista esa posibilidad, sumado a que esa cuenca de agua representa un patrimonio intocable para todos los correntinos”.

LA REGIÓN

Intentó robar un huevo de ñandú del zoológico de Sáenz Peña

La Policía sorprendió a un hombre que se llevaba un huevo de ñandú del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña.

CHACO. Fuentes policiales informaron que durante los festejos de la XXXI Fiesta Provincial del Mes del Niño en dicho complejo, se montó un fuerte operativo de prevención en virtud de que celebraciones se desarrollen con total normalidad.

Sin embargo un inusual hecho llamó la atención de los agentes. Se trata de un hombre de unos 30 años, que llevaba consigo un huevo de ñandú. Los agentes lograron verlo tras ejecutar el operativo de prevención.

A raíz de ello, el hombre fue detenido por los agentes y conducido a la comisaría Segunda de la ciudad termal.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

La fiesta del Dorado terminó con la playa hecha un basural y varios hospitalizados

Luego de realizarse una nueva edición de la tradicional Fiesta del Dorado se viralizó una imagen que demuestra la falta de conciencia de los argentinos a la hora de cuidar el medio ambiente.

CORRIENTES. Este domingo por la mañana en el parque cerrado en Playa Pelícano de Paso de la Patria se realizó la largada de lanchas de la edición Nº 56 del concurso pesquero más antiguo de Argentina. La cita tuvo lugar a orillas del Río Paraná pasadas las 9 y se extenderá hasta las 14.

A la postal de  la  playa convertida en basural se suma la gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que ingresaron al hospital.

Algunos accidentados en motos, pero la mayoría con secuelas por exceso de alcohol, según relató en declaraciones el director del  hospital de Paso de la Patria, Claudio Martínez  Borda. “A veces  los padres se desentienden  del problema y la Policía se tiene que ocupar de localizarlos”, afirmó el médico.

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Encarnación desolada: “los argentinos van a venir, pero solo a la playa”

Debido al imparable aumento del dólar, la gran mayoría de los comerciantes Paraguayos decidieron no ponerle precio en pesos Argentinos a sus mercaderías.

ENCARNACIÓN. Por lo menos hasta que se estabilice la moneda, desde la vecina orilla sacaron el valor en pesos y prefieren guaraníes o dolares para vender sus productos.

Ante la consulta o compra de alguna cosa, utilizan su calculadora con algún dispositivo conectado a Internet para ver la cotización a tiempo real y tras un rápido cálculo te dicen el precio pesificado.

Esta semana las calles de la zona comercial estuvieron desoladas, con pocos compradores, la mayoría de ellos paraguayos.

“Tu plata no vale”

El tema está en que los Paraguayos no pueden absorber los costos de operación y aunque se estima que la moneda estadounidense se encareció un 30%, algunos comerciantes afirmaron que aplican un porcentaje más alto, porque no saben a cuanto estará el dolar con relación al peso en pocas horas y no se pueden arriesgar a perder.

En ese sentido, afirmaron que han replanteado sus estrategias para generar un comercio atractivo para los argentinos, de quienes depende el 90% de sus ventas.

Otros comerciantes más negativos, dicen “estamos esperando el calor para que vuelvan los curepas porque a Encarnación van a volver pero solo a disfrutar de las playas”.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.