Nuestras redes

POLICIALES

Detuvieron a motochorros que asaltaron a un menor tras una persecución

Brian E. y Brian V., ambos de 18 años, fueron capturados tras una persecusión por parte de efectivos quienes además recuperaron el celular del damnificado

POSADAS. Integrantes de la UR-1, a bordo de una patrulla, recorrían este jueves la zona oeste posadeña cuando alrededor de las 13, en la intersección de la avenida Martín Fierro y calle 105, notaron que un individuo corría hacia una moto a la que subió como acompañante, tras robarle el teléfono celular a un menor de 13 años.

Tomando los recaudos del caso, el móvil inició la persecusión de la motocicleta cuyo conductor guió el rumbo hacia el barrio Los Jilgueros donde, a la altura de una plaza, el que iba como acompañante bajó del rodado para huir corriendo hasta que fue alcanzado por uno de los policías.

Mientras que el conductor de la Suzuki 100 CC continuó hasta la avenida Las Heras y calle 80, donde tras derrapar terminó en un barranco al igual que el móvil policial cuyo chofer hizo una hábil maniobra para evitar colisionar con el ciclomotor. El motociclista resultó ileso e inmediatamente fue detenido al igual que su cómplice que también vio frustradas sus intenciones de huir.

Ambos detenidos fueron identificados como Brian E. y Brian V., ambos de 18 años. Uno de ellos tenía el cuchillo con el que había amenazado a la víctima y además llevaban consigo el teléfono celular sustraído.

La comisaría 17ma prosigue con las actuaciones del hecho ya resuelto, con intervención del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas.

Durante el operativo trabajaron además de manera conjunta, los efectivos de la comisaría 13ra, 19na y Comando Radioeléctrico UR1.

POLICIALES

Garupá: anciana salió a hacer compras y cuando volvió encontró su casa usurpada

Viviendo en la calle quedó Rosela Acosta Melgarejo, una anciana a quien un grupo de personas, que estarían encabezados por Sergio Díaz, usurpó su vivienda ubicada en el barrio Altos González de Garupá y la dejaron sin nada literalmente.

GARUPÁ. La mujer contó que “salí un momento a hacer unas compras y cuando volví encontré todas mis cosas en la vereda”.

La mujer de edad avanzada agregó “Los Díaz entraron en mi casa y ya no pude hacer uso de ella. Tengo todas mis cosas en la calle, donde vivo ahora”, dijo llorando.

La mujer comentó haber hecho la denuncia en la Comisaría jurisdiccional: “pero nadie me solucionó todavía este problema. Yo soy una mujer enferma y si llueve o hace frío no sé dónde voy a ir”, finalizó.

Seguir leyendo

POLICIALES

Neuquén: volvían de un encuentro religioso, quedaron varados en la ruta y murieron congelados

Estaban desaparecidos desde el miércoles cuando querían regresar desde Aluminé a la ciudad de Plottier. La mujer que los acompañaba había sido rescatada.

Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 27, los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles en Neuquén, fueron encontrados muertos esta mañana a la vera de la Ruta 13, entre las localidades de Aluminé y Plottier.

Según confirmaron las autoridades, las víctimas murieron por un severo cuadro de hipotermia. Estaban congelados.

Los hombres habían asistido a un encuentro religioso en compañía de una mujer, identificada como Georgina Oñate (32). Cuando estaban circulando por la ruta para volver a Plottier, la acumulación de nieve les impidió avanzar y quedaron varados con temperaturas bajo cero.

Viendo la gravedad de la situación y que estaban prácticamente a la deriva, Francisco y Daniel decidieron salir de la camioneta en la que viajaban para buscar ayuda. Georgina se quedó en el vehículo hasta que ayer al mediodía, efectivos de la Gendarmería Nacional la encontraron sana y salva.

La mujer rompió en llanto y solo tuvo palabras de agradecimiento hacia los uniformados. “Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó”, se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un emotivo video donde la fuerza de seguridad registró el rescate. La mujer fue trasladada al Centro de salud de Villa Pehuenia.

Hasta ese momento no había rastro de los hombres y los rastrillajes en la zona continuaron. Finalmente, durante las primeras horas del día de hoy, los cuerpos de Herrera y Venegas fueron encontrados a unos 12 kilómetros del centro de esquí Primeros Pinos.

Martín Giusti, titular de Defensa Civil, detalló al diario LM Neuquén que las víctimas vestían poco abrigo: uno tenía jean y mocasines y el otro, zapatillas y jogging. De acuerdo con la misma publicación, se investigan las causas de por qué tomaron ese camino, ya que las autoridades habían indicado que la ruta estaba cerrada al tránsito por la acumulación de nieve.

Estaban varados desde ayer (miércoles) a las cinco de la tarde. Los hombres habían salido en busca de ayuda y no se sabía dónde estaban, según le había confirmado Guillermo Oñate, hermano de Georgina, a LMN.

Las inclemencias presentes sobre la ruta provincial por acumulación de hielo y nieve motivaron el uso del vehículo Unimog que posee la fuerza con el fin de recorrer el trayecto desde el Paraje “Kilka” al Paraje “Litrán” con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la institución.

Seguir leyendo

POLICIALES

Investigan la muerte de un bebé de un mes en San Vicente

Un bebé de un mes ingresó sin vida al hospital local ayer por la mañana. La justicia ordenó una autopsia.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.