Nuestras redes

POLICIALES

Robó en la heladería donde había dejado su currículum

POSADAS. Un joven de 20 años asaltó una sucursal de la heladería Polaris de Posadas, la misma donde anteriormente había dejado su currículum en busca de empleo.

El hecho ocurrió este martes 21 a las 14.30 horas, en la sucursal de la heladería Polaris, ubicada sobre la avenida Corrientes de Posadas, cuando un joven con un arma de fuego y a cara descubierta, amenazó a una empleada y robó 450 pesos. Posteriormente huyó en motocicleta con un cómplice que lo esperaba afuera del local comercial.

Silvina, contó a Primera Edición que “cuando ingresó me preguntó a cuánto estaba el helado y tras contestarle miró hacia la calle como asegurándose que no viniera nadie. Después me dijo ‘esto es un asalto, dame todo lo que tengas’. Le dije que no tenía nada, que el día había sido malo, a lo que él me respondió ‘no me interesa’. Mirá que hay cámaras, no se si te diste cuenta, le dije, a lo que insitió, ‘no me importa, ¿no vez que tengo un fierro? y se levantó la remera exhibiéndome la culata de un revolver”.

Antes de llevarse la recaudación del día, el joven le confesó a la empleada, de 22 años, que había dejado su currículum vitae. Asimismo, aprovechó la ocasión y preguntó si estaban contratando personal. Luego robó 450 pesos de la caja y se dió a la fuga con su cómplice.

La joven llamó a la Policía y minutos después efectivos de la comisaria Decimosexta y de la Brigada de Investigaciones llegaron al lugar. Al revisar los currículums, hallaron el que pertenecía al asaltante, donde se especificaba que tenía secundario completo, y que había trabajado como repositor, en atención al cliente y en una empresa de limpieza.

Tras dar aviso al Juzgado de Instrucción de turno, emitieron una orden de detención contra el sospechoso, que según fuentes, fue aprehendido cerca del lugar del robo.

POLICIALES

Gatillo fácil: remueven jefes de la UR de San Vicente y detienen a dos policías

Lo decidió la Jefatura luego de la muerte de un vecino tras una supuesta persecución. Además, Asuntos Internos investiga a los comisarios removidos por otras irregularidades.

SAN VICENTE y POSADAS. El comisario general Juan Aurelio Fernández y el comisario mayor Héctor Eduardo Franke, fueron removidos de sus cargos como jefes de la Unidad Regional VIII, luego de la muerte de Reinaldo Andrade, un colono de 37 años, como consecuencia de una bala disparada por un policía en lo que se intentó mostrar como persecución.

Además, un oficial de la policía de Misiones y suboficial que participaron el miércoles en el procedimiento que terminó con el desenlace fatal, se encuentran detenidos por orden del juez de instrucción Gerardo Casco.

Según informó la Jefatura de Policía a través de un comunicado de prensa: “la remoción de la cúpula del comando regional también responde a otras irregularidades que paralelamente son analizadas administrativamente por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones”.

La muerte de Andrade intentó mostrarse como una persecución policial seguida de resistencia aunque la versión oficial se fue desmoronando con el paso de las horas. El juez a cargo de la investigación recolecta pruebas y testimonios mientras asumen como nuevos jefes de la URVII el comisario mayor Román Virissimo y el comisario inspector José Fischer.

Seguir leyendo

POLICIALES

Posadas: robó, huyó, intentó esconderse debajo de la cama y lo pescaron

El hecho ocurrió en el barrio Miguel Lanús de Posadas, durante la tarde del jueves. Efectivos policiales detuvieron a Rodrigo M. de 18 años, después de que el mismo le haya robado un celular a un menor de edad en el barrio Miguel Lanús.

POSADAS. Lo insólito del caso es que tras cometer el hecho delictivo intentó esconderse de la policia en la casa de su hermana, debajo de una cama.

Quien realizó la denuncia fue la mamá de la víctima, Romina B. de 32 años. La mujer detalló que el menor de edad fue interceptado por el acusado cuando iba camino a su casa y que allí le sustrajo un celular Samsung J2.

El sujeto robó el celular y huyó, alojándose en la casa de la hermana, en cercanías del lugar. La denunciante tomó conocimiento de lo mismo a partir del relato de los vecinos y se lo comunicó a los policías.

Es así que los efectivos se dirigieron al lugar y al hacer la requisa se encontraron con que el joven estaba escondido debajo de una cama, para evitar ser aprehendido. Lo detuvieron y se realizó la devolución del celular al menor de edad.

Cabe destacar que la detención fue realizada por los agentes de la División Comando Fátima UR X, quienes lo derivaron a la Comisaría 10ma, quedando en estos momentos bajo la disposición del Juzgado de Instrucción 7.

Seguir leyendo

POLICIALES

Sacó la cabeza por la ventanilla del cole y se golpeó contra un árbol, murió en el acto

Fue en Goya y el chico tenía 13 años. Falleció en el lugar. El fiscal Palisá está investigando los hechos.

CORRIENTES. Era la siesta en la ciudad de Goya cuando un colectivo estilo Motor Home con una familia transitaba por las calles y al pasar por una zona arbolada uno de los hijos saca la cabeza por la ventanilla y golpea contra un árbol perdiendo la vida en el lugar. El chico tenía 13 años.

Ocurrió por la calle Ejército Argentino casi José Soto a las 14,30 del miércoles. Es una familia de gitanos que no se conocieron mayores detalles. La fiscalía en turno ya tomó la investigación

Inmediatamente del hecho llamaron con urgencia a la policía y la ambulancia, pero todo ya fue demasiado tarde porque la criatura ya había fallecido. La seccional segunda de la policía intervino en el caso.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.