Nuestras redes

POLÍTICA

Diputada del PAyS pidió que la Legislatura declare su beneplácito por el libro de Cristina

La iniciativa es de Giuliana Pierini. Ingresó en la última sesión. Destaca el contenido del trabajo y la figura de la ex presidenta de la Nación. El macrista Gustavo González cuestionó la intención.

POSADAS. La diputada provincial Giuliana Pierini del Partido Agrario y Social (PAyS) presentó un proyecto para que la Legislatura de Misiones declare su “beneplácito y reconocimiento” por el libro “Sinceramente” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El trabajo en cuestión, que marcó un récord de ventas en la última edición de la Feria del Libro, se constituyó en un fenómeno de ventas a raíz del protagonismo de la autora en la vida política del país y frente a los desafíos electorales en marcha.

La legisladora, que además es sobrina del conductor de esta fuerza política provincial, Héctor “Cacho” Bárbaro, proyectó un pronunciamiento de beneplácito y reconocimiento por el libro en cuestión, cuya salida repercutió en el ambiente político.

Al fundamentar su iniciativa, la diputada Pierini señaló que el libro “no se resume en una autobiografía de logros personales y/o políticos, y tampoco pretende una reconstrucción histórica de los hechos recientes”, sino que “a través de una reflexión retrospectiva, la autora anhela aclarar algunos capítulos de la historia reciente que han impactado en la vida del pueblo argentino”.

Añadió que el material “histórico representa un regalo para todos los argentinos, un legado de defensa de nuestro patriotismo, una marca para no olvidar el pasado y defender el presente, quitando el velo de la mentira que el actual gobierno se empeña en volcar sobre nuestras cabezas”.

Además, la legisladora del PAyS destacó que la venta de más de 227.000 ejemplares, recaudando más de 120 millones de pesos, dejó “entrever –una vez más– el acompañamiento del pueblo argentino a esta mujer que supo resaltar y enaltecer la capacidad de liderazgo de las mujeres, en un país donde el patriarcado sigue siendo una sombra que nos persigue al momento de concretar nuestros proyectos y defender nuestros derechos”.

Ni bien se dio lectura a la presentación del proyecto de Pierini, diputado macrista Gustavo González, se preguntó: “¿qué interés puede tener para Misiones el libro de la multiprocesada que si hoy no fuera senadora estaría en cana?”.

No obstante, señaló que  “esto es sólo una estrategia entre la Renovación y su partido satélite de no discutir la agenda provincial” y finalizó pidiendo que se hable de lo que sucede en Misiones y su importancia, tras lo cual el proyecto fue remitido a la Comisión de Educación, Cultura y Deporte para su análisis.

DESTACADAS

Proyecto de Ley para otorgar día libre a las mujeres con menstruación

Es una iniciativa del diputado Renovador Roque Gervasoni. Lo llama “día femenino” y busca favorecer a las empleadas de los tres Poderes de Estado provincial.

POSADAS. El diputado provincial Roque Gervasoni (Frente Renovador) presentó en la Legislatura misionera un proyecto de Ley mediante el cual busca instituir una licencia especial para las mujeres que trabajan en cualquiera de los tres Poderes del Estado.

La licencia, con goce de haberes, es opcional según el criterio de cada trabajadora. El requisito para tomarla: menstruación.

El legislador lo denominó “Día femenino”, y en el artículo 1 de la iniciativa se establece “implantar el día de descanso del personal femenino en forma mensual”.

AUTOR. Gervasoni es hombre de confianza de Julio Cachilo Rodriguez, capo de Luz y Fuerza.

Como intentando evadir la palabra menstruación, Gervasoni redactó en el artículo 1 del proyecto de Ley: “no es necesario abundar en precisiones sobre los trastornos que el organismo femenino sufre durante un determinado tiempo del mes, lo cual hace aconsejable una jornada de descanso”.

Los fundamentos de la propuesta no dejan dudas, el diputado con origen en el sindicato de Luz y Fuerza, no quiere mujeres en desigualdad de condiciones: “Durante el periodo menstrual la mujer se ve afectada en su concentración por los dolores y molestias que dificultan el normal desempeño de sus tareas”, afirma.

Como previendo una oleada de críticas, algunos párrafos más adelante Gervasoni aclara: “La intención para nada intenta ser un factor que muestre a la mujer como débil o en desigualdad de condiciones con respecto a los hombres”.

La iniciativa tiene un artículo de advertencia hacia quienes no acepten la nueva norma; el artículo 5, que dice: “El presente proyecto de Ley no debe generar ningún tipo de discriminación laboral, por los días otorgados en favor de la Salud de las trabajadoras de la Provincia de Misiones, de presentarse hechos de discriminación, deberán ser denunciados al Ministerio de Trabajo…”.

Las trabajadoras del Estado podrían gozar, además, de dos días libres al año, en los cuales podrán hacerse estudios ginecológicos y mamográficos.

Proyecto Día Femenino

Seguir leyendo

POLÍTICA

Bolsonaro pidió a empresarios brasileños ayudar a que siga Macri

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a los empresarios brasileños ayudar a la reelección de Mauricio Macri, y admitió que puede tener un diálogo apenas en el plano económico con el candidato Alberto Fernández, en caso de que gane la elección de octubre, publicó hoy la prensa local.

BRASIL. “El compañero de fórmula de Cristina Kirchner ya retrocedió, dijo que no puede apartarse de Brasil por una cuestión económica. En economía podemos caminar juntos, pero en la cuestión política jamás. Si se desvían del foco de la democracia y la libertad tomaremos una posición política también”, dijo Bolsonaro anoche en una reunión con empresarios del acero.

El presidente brasileño pidió a los empresarios colaboración para la reelección de Macri. “En las primarias hubo un margen grande a (favor de) la oposición argentina y el mercado reaccionó inmediatamente. Eso puede ser revertido y les pido a los que están aquí que colaboren en ese sentido”, dijo Bolsonaro en el evento Congreso Acero Brasil.

“No se trata de apoyar a Macri, queremos que la vieja izquierda no regrese al poder y si el camino es apoyar a Macri, apoyemos a Macri, como lo he respaldado en forma discreta”, afirmó.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Sergio Dobrusin, ex ministro misionero, aportó casi $ 1 millón a la campaña de Alberto

El dato fue revelado en el registro público de la Cámara Nacional Electoral. Es el segundo monto de un particular a la candidatura. Se concretó dos días antes de las PASO recientes. Fue uno de los hombres fuertes de Closs.

BUENOS AIRES y POSADAS (Diarios, portales y agencias). El ex ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin, con 990 mil pesos, aparece como el segundo donante en cuanto al monto de la campaña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, según un relevamiento publicado por el portal Infobae.

La publicación señaló que el aporte atribuido al arquitecto y ex funcionario misionero se concretó dos días antes de las PASO, de acuerdo con el registro público de aportes de la Cámara Nacional Electoral.

Añadió que Dobrusin, quien también fue secretario de Gestión Estratégica de la provincia, al dejar la función pública a fines de 2015, fundó la Consultora DOOR SRL “especializada en Turismo, Arquitectura , Gestión e Inversiones”, según se promociona en su sitio web.

Dobrusin es considerado como uno de los hombres fuertes de las gestiones del ex gobernador y actual senador Maurice Closs, logrando posicionar a Misiones en el espectro turístico nacional e internacional, mediante costosas campañas de promoción en esos niveles.

Entre sus logros se encuentran el Parque Temático de la Cruz, ubicado en Santa Ana; relanzamiento de las Reducciones de las Misiones Jesuíticas; inauguración de vuelos de cabotaje entre los sitios turísticos, entre otras iniciativas.

En cuanto a los aportes, la publicación de Infobae reveló que el Frente de Todos lleva recaudados 16 millones de pesos para la campaña electoral. De ese total, 13,7 millones -el 85 por ciento- tuvieron como destino apoyar a Alberto Fernández en su candidatura como presidente. En tanto, los 2,3 millones restantes fueron para la campaña a diputados y senadores nacionales por Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Chaco.

Lo recaudado por la alianza opositora que triunfó ampliamente en las PASO del domingo pasado es poco más de un tercio que los 45,5 millones de pesos que había recibido Juntos por el Cambio hasta el viernes a la tarde.

A diferencia de las contribuciones que recibió el oficialismo, que provinieron en su gran mayoría de empresas, 87 por ciento de las donaciones, a Fernández provinieron de particulares y fueron por montos mucho menores, que van desde 100 a 1,7 millones de pesos.

Los montos totales -austeros para los gastos que demanda una campaña en la que se define un posible cambio de gobierno- surgen del registro público de aportes de la Cámara Nacional Electoral, que debutó en estas elecciones.

Como no hay fecha de cierre para informar las contribuciones, el informe periodístico hizo un corte este viernes a las 18, a fin de poder procesar los datos.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.