Nuestras redes

MEDIO AMBIENTE

Terremoto 7,5 frente en Nueva Guinea y hay alerta de tsunami

El país se encuentra en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una zona de importante actividad volcánica y sísmica.

Un sismo de 7,5 sacudió las costas de Papúa Nueva Guinea y activó una alerta de tsunami, según informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

El país se sitúa en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde la colisión entre placas tectónicas suele provocar sismos y una importante actividad volcánica. La semana pasada, se registró un sismo de 7,2 de magnitud.

El epicentro del sismo se produjo a 44 kilómetros al noreste de la isla de Kokopo y a 10 kilómetros de profundidad. Ante esos datos el Centro de alerta de tsunamis del Pacífico emitió la alerta.

“Fue enorme, verdaderamente enorme. Muy alarmante” declaró a la Megan Martin, directora de un centro turístico en Kokopo denominado Ropopo Plantation.

El Centro de alerta de tsunamis indicó que “a partir de los parámetros preliminares (…) es posible que se produzcan olas de tsunami en las costas localizadas en un radio de 1.000 km del epicentro del sismo”.

En febrero de 2018, un sismo de magnitud 7,5 golpeó la zona montañosa del país, provocando la caída de viviendas y aludes en los que murieron al menos 125 personas.

La magnitud del desastre no se conoció hasta varios días después, debido a las débiles infraestructuras y medios de comunicación de Papúa Nueva Guinea.

MEDIO AMBIENTE

San Pedro: denuncian desmonte de bosques nativos equivalente a 120 canchas de fútbol

Luego de recibir una denuncia de un particular, se estableció una comisión de trabajo desde la Delegación del Ministerio de Ecología de la localidad de San Pedro.

SAN PEDRO. Dependientes de la Dirección General de Bosques Nativos, en la cual participaron técnicos y agentes de la misma, acompañado por personal policial de la Policía de la Provincia, para verificar presunta actividad de desmonte.

Constituyéndose en el terreno de un conjunto de lotes en el límite entre los Departamentos de San Pedro y San Vicente, en cercanías del Paraje Paraíso en efecto se constató una actividad de desmonte de bosques nativos protectores de curso de agua y de pendientes mayores al 15 %.

Lo que representa una grave infracción a las leyes Provinciales N XVI -105 y XVI -53, ya que la ley impide su eliminación de este tipo de bosque por su importancia ambiental y biológica.

Se labraron actuaciones para dar curso al sumario ambiental y se está en proceso de definir exactamente la superficie afectada, que rondarían según informe preliminar, las 60 hectáreas de bosques nativos.

El área desmontada corresponde a sectores internos de forestaciones de vieja data, no existiendo autorizaciones para realizar este tipo de actividades detectadas.

Las investigaciones preliminares indicarían que se trata de un predio en proceso de transferencia a favor de un tercero que registra infracciones ambientales anteriores, en cuyo caso, por reincidencia, cabría la aplicación de multas superiores a los 20 millones de pesos, además de los trabajos de restauración del daño causado.

Tanto adquirente como propietario dominial serían ambos solidariamente responsable por las infracciones ambientales cometidas.

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Atropellan y abandonan a un mono caí en Itacaruaré

El hecho ocurrió ayer por la mañana y pese a que el ejemplar fue rescatado, no pudo sobrevivir.

(más…)

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Fueron desalojados y mataron a su perro a cascotazos

Una familia de Posadas, que habría sido desalojada, mató a su perro antes de terminar de mudarse. Aparentemente el can no quería irse con la familia desalojada.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.