Nuestras redes

PROVINCIALES

Maldita ensalada: una mujer murió y más de 30 personas se intoxicaron en un asado

El encuentro se realizó en Santo Pipó. Una ensalada en mal estado habría desencadenado la inteoxicación masiva. Cuatro asistentes están en estado delicado.

POSADAS. Una mujer de 70 años murió, otras cuatro personas están en estado delicado y más de 30 sufrieron intoxicación al compartir una ensalada rusa en un asado organizado por la colectividad paraguaya en Santo Pipó, el domingo pasado.

El caso puso en alerta a los hospitales y sanatorios de la mencionada localidad, pero también de Posadas, Jardín América y Eldorado donde fueron atendidos numerosos comensales, aunque en la capital misionera fueron ingresados los casos de mayor gravedad.

De acuerdo con informes del diario El Territorio, la persona fallecida fue identificada como Paula Ptaszenczuk, oriunda de Santo Pipó, mientras que dos hombres y dos mujeres, se encuentran en el Hospital Escuela de Agudos de Posadas.

También se supo que una cantidad no determinada de asistentes al mismo evento recibieron atención o directamente fueron internados en centros asistenciales de Jardín América y de Eldorado, en todos los casos con vómitos, diarrea y cólicos.

El director del hospital de piposeño, Hugo Araujo, dijo al mismo periódico que “el número de pacientes afectados es mayor, ya que muchos se atendieron en la clínica privada de la localidad y no tenemos registro de cuántos son.

Anticipó que hoy “tendremos datos aproximados de cuál fue el alimento que produjo la intoxicación, pero suponemos que fue una ensalada rusa”, ingrediente que también fue analizado en el hospital “Doctor Ramón Madariaga” como causante de la intoxicación.

PROVINCIALES

Macri dijo en Iguazú que en 2020 gestionará el arribo de vuelos desde Londres

Lo hizo al recibir el vuelo desde Madrid, en el aeropuerto de Iguazú. De ahí se trasladará a Ituzaingó, en Corrientes, para inaugurar el paso internacional por la represa.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El presidente Mauricio Macri anunció que el año próximo, gestionará el arribo a Puerto Iguazú de vuelos procedentes de Londres, tras concretarse la ruta con Madrid que inauguró este viernes.

La fecha no pasó inadvertida por los presentes en el acto, ya que el mandatario todavía debe afrontar las elecciones generales de octubre, a las que llegará con el resultado adverso que cosechó en las primarias, para conseguir renovar su mandato.

Macri arribó al aeropuerto de la “Ciudad de las Cataratas” poco después de las 11, en la primera escala de su presencia en la región que se extenderá a Ituzaingó, en Corrientes, para habilitar el paso hacia Paraguay por la represa del mismo nombre.

En su discurso en Puerto Iguazú, el Presidente dijo que “llegó el día y las cosas empiezan a cambiar”, al recibir el vuelo de Air Europa procedente de Madrid, aunque el servicio ya comenzó a funcionar a principios de este mes.

Posteriormente invitó a “que sigamos en este camino. Mi sueño ahora es que el año que viene estemos inaugurando un vuelo Londres-Iguazú”, para lo cual instó a “seguir trabajando como lo hemos hecho en este caso y lo vamos a lograr”, puntualizó.

Añadió: “Vamos a terminar este aeropuerto. Sabemos que Brasil ha lanzado un plan para ampliar su aeropuerto, pero nosotros vamos a aprovechar para concentrar la mayor cantidad de vuelos”.

Esto es derrame del turismo sobre otros provincias como Mendoza, San Juan o Jujuy, porque otras líneas aéreas van a venir a acercar a los argentinos con otros argentinos, trabajo con otros trabajos, porque el turismo multiplica”, Remarcó que “las oportunidades tienen que estar para todos y en cada rincón de este país”.

El vuelo Madrid-Puerto Iguazú opera desde el 2 de agosto dos frecuencias semanales, viernes y lunes, con su flota Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 275 vuelan en clase turista y 24 en Business. Y a partir de mediados de octubre, lo hará con la flota Dreamliner (un avión más moderno) con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

 

 

 

Seguir leyendo

MEDIO AMBIENTE

Misiones en “alerta máxima” por riesgo de incendio en zonas rural y urbana

Lo anunció el ministro de Ecología. Dijo que todos los equipos están preparados.Y que hay un monitoreo permanente de la situación. Recomendó a la población que evite realizar quemas.

POSADAS. El Gobierno provincial declaró en “alerta máxima” a todo el territorio de Misiones por el elevado riesgo de incendios, según confirmó este viernes el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz.

El funcionario, al evaluar la situación planteada en la región del Amazonas por los incendios, dijo que en Misiones “estamos en alerta máxima por instrucciones del Gobernador”, ante la profunda sequía que provoca la falta de lluvias.

En ese contexto añadió que “todos nuestros equipos de trabajo están en alerta, estamos todos muy atentos a la situación y evolución del riesgo. Los equipos del Plan Provincial del Manejo del Fuego están monitoreando permanentemente”.

Además, el ministro hizo un llamado “a la reflexión a todos los pobladores ya que con este índice de peligrosidad de incendio no se deben a realizar quemas, ya que se puede producir un fuego incontrolable”.

En la misma línea, mencionó las sanciones vigentes para quienes hagan caso omiso, pero sobre todo remarcó el riesgo “latente sobre bienes propios, de vecinos y de otros pobladores y plantaciones, principalmente en las zonas rurales”.

Por ello recomendó que “se evite cualquier tipo de incendio en el ámbito rural”, tras lo cual admitió que se está trabajando en focos o casos “muy puntuales, pero todas están bajo control”.

Díaz mencionó el caso reciente de “mayor dimensión que se produjo en el Campo San Juan, donde periódicamente y por falta de control de propietarios y administradores, se producen incendios regularmente. También por las características del terreno”, dijo.

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Aumentaron el boleto urbano en Eldorado y Jardín América

En Jardín América los ediles aprobaron por unanimidad el aumento en la tarifa de boletos único, docente y escolar. En Eldorado, el Concejo también aprobó un aumento en el precio del pasaje del transporte urbano.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.