Nuestras redes

POLICIALES

Femicidio de Paulina Portillo: Imputado padece psicosis esquizofrénica y no iría a juicio

ELDORADO. El acusado de matar a Paulina Portillo no está en condiciones de afrontar un juicio. Un informe psicológico reveló que, Maximino Barúa Brítez (29), quien está imputado por femicidio, padece un trastorno esquizofrénico paranoide.

El 26 de noviembre del año pasado, el albañil Maximino Barúa, debía responder ante la Justicia por el femicidio de su concubina, Paulina Portillo (27), madre de cuatro niños y asesinada a machetazos en la vivienda que compartían en el barrio Virgen de Itatí, ubicado en el kilómetro 3 de Eldorado. Aquel día, el abogado del acusado, Rodrigo Torres Muruat, sostuvo que su defendido no estaba en condiciones psicológicas de sentarse en el banquillo.

A raíz de esto, el Tribunal Penal 1 de Eldorado ordenó pericias psiquiátricas sobre el acusado de matar el 17 de abril de 2017 a su pareja y madre de sus hijos. En las últimas horas se conoció el resultado de la pericia y en principio se vuelve a posponer la comparencia del sujeto, quien está imputado de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” .

De acuerdo con el informe emitido por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, Barúa “no tiene condiciones para prestar declaración y de participar en la Audiencia Debate”, asegurando que el hombre “es megalomaníaco (de grandeza), y de tipo persecutorio. Como todo delirio de la serie psicótica, se caracteriza por la certeza irreductible sobre sus contenidos”.

“La sintomatología detectada se corresponde con diagnóstico de psicosis esquizofrénica de tipo paranoide. Esta afección compromete el juicio crítico y valorativo que impide comprender y/o dirigir sus actos y la conducta significa riesgo para sí y/o para terceros”, se detalla en el documento que trascendió ayer.

Sin embargo, ante las novedades y en declaraciones al medio Extraprensa, Rodríguez ayer dijo que “el imputado es psicótico, esquizofrénico, no tiene juicio valorativo, no puede afrontar el juicio, no va a haber condena porque no va a haber juicio, corresponde que se suspenda y hasta tanto recupere su lucidez”.

Esto deja sin fecha una futura audiencia de debate. Desde ahora en más, cada seis meses será sometido a nuevos estudios psicológicos, lo que permitirá saber si mejora su condición para que inicie el juicio. En tanto, seguirá detenido en la Unidad Penal III de Eldorado.

POLICIALES

Preventiva para hombre que violó 8 años a su hijastra y la embarazó 3 veces

Un changarín de 63 años fue imputado por violar a su hijastra desde que tenía 12 años. Además también abusó de una de sus hijas biológicas de 8 años.

(más…)

Seguir leyendo

POLICIALES

Pidieron recompensa por un perro que robaron y terminaron presos

El hecho ocurrió ayer durante horas de la tarde en Oberá. Fueron detenidos un joven de 24 años y un menor de 15.

OBERÁ. La dueña de la mascota, Florencia S. de 22 años de edad, se había presentado en la sede policial manifestando que el pasado 30 de julio le sustrajeron a su mascota. La muchacha indicó que ayer los involucrados en el secuestro del can se comunicaron con ella y le solicitaron dinero a cambio de la devolución del animal.

Fue así que, luego de la denuncia, los efectivos de la división Comando Radioeléctrico Norte investigaron la situación para intentar esclarecer el ilícito y lograron pactar un encuentro con los involucrados. Así fue que apresaron a Marcelo B. de 24 años y demoraron a un menor de 15 años.

El perro había sido sustraído de la vivienda de su dueña, sobre calle Lambruchini, y luego de localizar a los dos sujetos fue devuelto a su propietaria. La misma formalizó la denuncia en la Seccional Segunda mientras que los jóvenes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Vía País

Seguir leyendo

POLICIALES

Puerto Libertad: nena de 12 años apareció ahorcada en el patio de su casa

En Puerto Libertad una menor de 12 años aparaeció ahorcada en su casa, aunque la policía aguarda la autopsia e investiga qué ocurrió.

Este miércoles por la tarde un adolescente halló a su hermanita de 12 años ahorcada en el patio de su casa en Puerto Libertad. Su cuerpo colgaba de un cinto de nylon.

La policía aguarda la autopsia para determinar la causa de su muerte, mientras se investiga también las vinculaciones de la menor. La familia vive en esta localidad distante unos 40 kilómetros de Cataratas.

La niña fue encontrada por uno de sus hermanos mayores, quien estaba con su novia. La Policía continúa sus investigaciones.

El médico forense estableció que la menor falleció por asfixia y ahora sólo resta realizar los trámites tendientes a la investigación a fin de esclarecer el hecho.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.