Nuestras redes

PROVINCIALES

Harán la “Casa del Yaguareté” en Iguazú, que costará varios $ millones

Será un centro de interpretación interactivo, que funcionará en las viejas instalaciones en desuso en el Parque Iguazú. Se inauguraría el 29 de noviembre.

PUERTO IGUAZÚ. El 29 de noviembre próximo se inaugurará la “Casa del Yaguareté”, un centro de interpretación que estará ubicado en el área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, en el marco de la continuidad de los trabajos desarrollados del Proyecto Yaguareté.

Así se anunció el martes en una presentación informativa realizada en el “Biocentro Iguazú”, con la presencia del intendente del PNI, Sergio Valdecantos, empresarios y biólogos que desde 2015 trabajan en las jornadas informativas con la intención de conocer los alcances de la preservación del gran felino de la región, que se encuentra en peligro de extinción pero en situación “de esperanza en Misiones” mientras que en Chaco es “muy crítica”, según describió con estadísticas el biólogo Agustín Paviolo.

Luego de enumerar los alcances del proyecto, con sus estadísticas y trabajos anteriores, se explicó el objetivo de la “Casa del Yaguareté”, que estará ubicada en la antigua casa del guardaparque y los viejos baños cercanos al inicio del Circuito Superior de las Cataratas.

El proyecto ya fue evaluado y tendrá un costo inicial superior a los 2 millones de pesos, dependiendo de la inflación de los materiales de construcción durante el tiempo en que se desarrolle la remodelación de las dos estructuras mencionadas que lo albergarán.

Con la “Casa del Yaguareté” se busca “un espacio físico educativo con contenido informativo en su interior y exterior, ofrecer apoyo a las acciones de educación ambiental, que sea un espacio interactivo entre el público y organizaciones de conservación ambiental, con ingreso libre y gratuito, con el fin de conseguir apoyo para desarrollar las tareas de investigación.

“A veces, a nosotros los científicos nos cuesta conseguir recursos para las investigaciones que llevamos adelante y nuestra tarea este año será fundamental.

También está pendiente transmitir más aún a la población acerca de nuestros trabajos, que venimos desarrollando desde el 2003”, señaló Paviolo, destacando que este año será importante para el monitoreo de los yaguaretés liberados en el ahora Parque Nacional Iberá, el muestreo en la reserva Yabotí, el monitoreo en Chaco y Misiones, la captura de jaguares para su seguimiento con collares GPS en Brasil, la prevención de la cacería en la selva con grabadores especiales y las evaluaciones de percepción sobre felinos con habitantes rurales de la región.

Antes de la inauguración de la “Casa del Yaguareté”, se informó que habrá una serie de actividades entre las que se encuentra un taller participativo para elaborar contenidos y que se realizará en el área Cataratas el próximo 6 de junio.

Primera Edición

PROVINCIALES

Para el abogado de Schanderl, es “casi ilegal” mantenerlo detenido y pedirá otra vez la domiciliaria

La defensa del imputado por el crimen de Mariano Skeppstedt (65), insistirá en su pedido de cambio de calificación en la causa y arresto domiciliario (con tobillera electrónica).

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Trabajadores del Samic de Eldorado paran por tiempo indeterminado

Los trabajadores de la salud ratificaron que la medida continuará hasta que la cartera sanitaria presente una propuesta por escrito que sea satisfactoria.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Macri dijo en Iguazú que en 2020 gestionará el arribo de vuelos desde Londres

Lo hizo al recibir el vuelo desde Madrid, en el aeropuerto de Iguazú. De ahí se trasladará a Ituzaingó, en Corrientes, para inaugurar el paso internacional por la represa.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El presidente Mauricio Macri anunció que el año próximo, gestionará el arribo a Puerto Iguazú de vuelos procedentes de Londres, tras concretarse la ruta con Madrid que inauguró este viernes.

La fecha no pasó inadvertida por los presentes en el acto, ya que el mandatario todavía debe afrontar las elecciones generales de octubre, a las que llegará con el resultado adverso que cosechó en las primarias, para conseguir renovar su mandato.

Macri arribó al aeropuerto de la “Ciudad de las Cataratas” poco después de las 11, en la primera escala de su presencia en la región que se extenderá a Ituzaingó, en Corrientes, para habilitar el paso hacia Paraguay por la represa del mismo nombre.

En su discurso en Puerto Iguazú, el Presidente dijo que “llegó el día y las cosas empiezan a cambiar”, al recibir el vuelo de Air Europa procedente de Madrid, aunque el servicio ya comenzó a funcionar a principios de este mes.

Posteriormente invitó a “que sigamos en este camino. Mi sueño ahora es que el año que viene estemos inaugurando un vuelo Londres-Iguazú”, para lo cual instó a “seguir trabajando como lo hemos hecho en este caso y lo vamos a lograr”, puntualizó.

Añadió: “Vamos a terminar este aeropuerto. Sabemos que Brasil ha lanzado un plan para ampliar su aeropuerto, pero nosotros vamos a aprovechar para concentrar la mayor cantidad de vuelos”.

Esto es derrame del turismo sobre otros provincias como Mendoza, San Juan o Jujuy, porque otras líneas aéreas van a venir a acercar a los argentinos con otros argentinos, trabajo con otros trabajos, porque el turismo multiplica”, Remarcó que “las oportunidades tienen que estar para todos y en cada rincón de este país”.

El vuelo Madrid-Puerto Iguazú opera desde el 2 de agosto dos frecuencias semanales, viernes y lunes, con su flota Airbus 330 con capacidad para 299 pasajeros, de los que 275 vuelan en clase turista y 24 en Business. Y a partir de mediados de octubre, lo hará con la flota Dreamliner (un avión más moderno) con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business.

 

 

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.