Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian que conductores brasileños de Uber amenazan a taxistas argentinos en Foz

PUERTO IGUAZÚ-FOZ DE IGUAZÚ. Denuncian que taxistas de Iguazú son amenazados en Foz, por conductores de Uber, de Brasil. Según el vocero de los trabajadores del volante de la Ciudad de las Cataratas, esto se debe, a que no se les permitió trabajar en Iguazú como vehículos de turismo.

Según publicó La Voz de Cataratas, luego que en Puerto Iguazú se prohibiera a los conductores de Uber, del vecino país, trabajar del lado argentino como vehículos de turismo por falta de habilitación, los taxistas misioneros son amenazados cuando cruzan la frontera.

Ante esto, se pronunció, Fredy Rios, vocero de los trabajadores del volante, quien contó que de 1000 móviles que trabajan con Uber, en Foz de Iguazú, solo 100 están habilitados formalmente.

El Uber brasileño que no tiene ninguna habilitación, ni seguro de pasajero quería trabajar acá como un taxi de turismo, de manera ilegal y nosotros en ningún momento permitimos que eso pasara. A raíz de eso estamos siendo amenazados cada vez que andamos por Brasil”, indicó Ríos.

Las denuncias fueron realizadas en la mañana de ayer, tanto en la policía local y fueron enviadas al Cónsul Brasileño, como así también del lado brasileño, donde los taxistas de Foz, también hicieron lo propio en su país.

CONDUCTORES DE UBER AMENAZAN A TAXISTAS ARGENTINOS

Denuncian que taxistas argentinos son amenazados en Foz de Iguazú por conductores de Uber. Según el vocero de los trabajadores del volante, de la Ciudad de las Cataratas, esto se debe, a que no se les permitió trabajar en Iguazú como vehículos de turismo.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 25 de abril de 2019

LA VOZ DE LA GENTE

Maltrato animal en San Vicente: Ató a un perro a la moto, lo arrastró por varias cuadras y lo mató

SAN VICENTE. El terrible hecho de maltrato y crueldad animal sucedió el lunes en San Vicente. Un motociclista arrastró a un can hasta matarlo.

Un episodio de extremo maltrato animal ocurrió el último lunes en San Vicente y salió a la luz gracias a la intervención de pasajeros de un colectivo de la línea urbana.

Un hombre ató a su perro con una soga a la moto, y lo arrastró por varias calles de San Vicente, hasta provocarle la muerte. Puntualmente, el sujeto arrastró al can por la avenida Néstor Kirchner desde el centro de la ciudad hacia la rotonda con la intersección de la ruta provincial 13. Luego dobló por una calle terrada rumbo al Barrio Unidos.

Según San Vicente Informa, la policía detuvo e identificó al agresor como José B., quien viviría en Barrio Unidos. Además ya se realizaron las actuaciones pertinentes, las cuales fueron giradas al Juzgado de Paz local.

Por otro lado, desde el Refugio transitorio para mascotas San Vicente de Paul, indicaron que se pusieron en contacto con medios nacionales, “para que este accionar cruel hacia un ser indefenso no quede impune”.

Además señalaron que “creemos que si esto es conocido a nivel nacional, las autoridades policiales y el poder judicial local pueden ejecutar todo el proceder legal que debe accionarse ante estos casos puntuales, con los debidos fundamentos legales en plena vigencia como los conocidos por la Ley 14.346 de nuestro Código Penal Argentino, y de esta forma como sociedad, podemos sentar un precedente legal para que estas atrocidades nunca más vuelvan a ocurrir, ya que todos somos concientes de que el maltrato animal es la antesala a la violencia social”.

SAN VICENTE. MISIONES. ARRASTRÓ A UN PERRO CON UNA MOTO HASTA PROCOCARLE LA MUERTE.En horas de la tarde de este lunes un hombre arrastró a su perro hasta la muerte sobre la Avenida Néstor Kirchner de San Vicente.Según los testigos el mismo ingresó al barrio San Cayetano con su moto donde fue detenido por la policía poco tiempo después, el mismo fue identificado como José B. oriundo del Barrio Unido de esta localidad. Se realizan las actuaciones de rigor.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 21 de mayo de 2019

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denunciaron supuesto secuestro de una mujer en Villa Urquiza

POSADAS. Una testigo denunció al 911, que vió cómo un hombre, subió a la fuerza a una mujer a una camioneta blanca. El hecho ocurrió el último miércoles, a las 20 horas, en la esquina de Mariano Moreno y Rademacher, en el barrio Villa Urquiza, de la ciudad de Posadas.

Una profesora de letras, llamada Gladys Horodeski, expuso públicamente a través de su cuenta de Facebook, el hecho que presenció entre la calle Mariano Moreno y la avenida Rademacher, en Villa Urquiza. La joven expresó que este miércoles 15 a las 20 horas, presenció el aparente secuestro de una mujer; “llevaron a una mujer en una camioneta, la chica gritaba e intentó escapar, pero el tipo la volvió a subir al auto. Hicimos la denuncia aportando el número de patente, otra vez zona puente Vicario, donde ya han denunciado incidentes antes“.

Tras el incidente, la joven denunció a través del 911 el hecho, ya que “era urgente”. Además aportó el número de patente de la camioneta, ION 733, que según la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor está registrada en Posadas.

La chica que atendió me aseguró que pasaba el dato a la unidad que tienen en la calle. Le dije la dirección, descripción de la camioneta, la calle que tomó, todo y que mi vecina también era testigo de lo sucedido”, señaló la joven a La Voz de Misiones, quien además lamentó no tener novedades de la policía.

La educadora, en su Facebook también indicó que “hubiese querido intervenir, no sé, gritar junto con la chica,decirle que corra, pero me quedé helada, llegué a registrar en mi mente la patente: ION 733, camioneta blanca doble cabina, y nada más. Espero que la policía, teniendo la patente, la descripción del auto y la dirección que tomó, haya salvado a esa chica”. 

Mediante la publicación, la egresada de la Universidad Nacional de Misiones, podrá advertir a otras jóvenes de la zona, a “estar atentas” y además a “cuidarnos las unas a las otras“.

Por otro lado, también cuestionó a los candidatos, que están actualmente en campaña, al decir “sigan prometiendo seguridad en sus campañas políticas de m* , sus promesas no salvan a las pibas”.

Imagen ilustrativa.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Adolescente con “huesos de cristal” solicita asfaltado de 400 metros para terminar el colegio

PUERTO IGUAZÚ. Una menor con osteogénesis solicita a las autoridades que asfalten las cuatro cuadras que hay entre el Bachillerato Polivalente (BOP) N° 89 y su casa, en el barrio Santa Rosa, para poder culminar sus estudios. Por la fragilidad de sus huesos, puede sufrir fracturas y roturas por leves golpes o movimientos bruscos.

Milagros Díaz tiene 16 años y osteogénesis desde el nacimiento, usa silla de ruedas y por su frágil estado no puede asistir al Bachillerato Polivalente (BOP) N° 89, que dista a cuatro cuadras de su casa, en el barrio Santa Rosa, de Puerto Iguazú.

La semana pasada, se acercó al Concejo Deliberante para solicitar el asfaltado de esos 400 metros de empedrado, sobre la calle Los Jazmines, que la alejan del BOP -a la que no puede asistir hace dos años- e imposibilitan su oportunidad de culminar los estudios secundarios.

Esperamos que las autoridades puedan gestionar tan sólo cuatro cuadras de asfalto, para que Mili pueda ir a la escuela”, expresó Elena Aquino, madre de Milagros. “Parece un detalle mínimo, pero para nosotros es un gran regalo ya que volver a la escuela ayudaría a Mili con su autoestima y le devolvería la alegría de poder estudiar, que es uno de sus mayores anhelos”, indicó la madre de la joven.

Por otro lado, se supo que en el año 2013, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza, donde se comprometía a mejorar las condiciones de la calle y veredas para que la joven pudiera salir de su hogar sin lastimarse. Ahora, la familia espera que las autoridades lleven a cabo el asfaltado de la calle Los Jazmines.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.