Nuestras redes

POSADAS

Niño hallado en la vía pública: Pese a que apareció la madre, continuará en un hogar

POSADAS. Después de 10 horas, que el niño de 2 años y 4 meses, fuera alojado en un hogar convivencial, apareció su madre indicando que el menor se habría perdido en una parada de colectivos. No hubo denuncia policial por la desaparición del pequeño.

Un niño de 2 años y cuatro meses fue encontrado, deambulando sin supervisión adulta, en la noche del domingo, en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Lavalle, en Posadas. El menor estaba perdido y fue resguardado por personal de la Comisaría de la Mujer. Luego se dio intervención de la Defensoría de Menores.

Por disposición judicial, como publicamos ayer en La Voz de Misiones, el niño fue alojado en un hogar convivencial hasta localizar a sus padres. Diez horas después del hallazgo del pequeño en la vía pública, es decir ayer a la mañana, su madre se presentó en la Comisaría y dijo ser la progenitora del pequeño.

Según, publicó El Territorio, las áreas que intervinieron en el caso no concretarán la entrega del niño -cuyo extravío no fue denunciado- a su mamá, hasta verificar la situación en la que vive el menor y establecer, un seguimiento al estado del nene en su entorno familiar.

Por otro lado, se supo que su permanencia en el hogar sería hasta hoy -al menos en principio-, y volvería con su madre, una vez concluidos los estudios médicos y el proceso administrativo y judicial correspondiente. En esa línea, la mujer de 30 años, debe atenerse a los tiempos de la Justicia.

Pasa que el niño estaba en la noche, solo, y recién hoy -por ayer- apareció la mamá; debemos ser cautos para ver la situación familiar, el apoyo que ella tiene, por qué el niñito estaba en la calle en ese momento, cuál es la situación de salud en general, ver los antecedentes médicos y su estado nutricional. Tenemos que tener todo eso para llegar a un tipo de acuerdo para hacer un seguimiento del niño”, explicó, Ana María Pereira, directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Imagen ilustrativa.

POSADAS

Posadas: multas de hasta $40 mil por tomar mate, comer o fumar al volante

La infusión clásica de Argentina, Paraguay y sur de Brasil no podrá ser ingerida por los conductores mientras manejan.

POSADAS. Prohibición de hablar por teléfono, fumar, comer y ¡tomar mate! cuando se maneja un vehículo son algunas de las normas que rigen en Posadas y que atentan contra costumbres típicas de la zona.

Cómo no salir a pasear o llevar a la mamá a la modista o a la peluquería o al médico, mientras se saborea un rica chipa o chipita, empujada por un mate. Eso es lo que Dios manda y la gente cumple por costumbre en esta región del país.

El director de Tránsito y Control de la Municipalidad de Posadas, Gastón Acosta, despejó toda duda. No se puede conducir un vehículo y tomar mate o comer a la vez, señaló el funcionario a MisionesOnline.

Hace un tiempo, aunque no se aplican multas por ello, se aconsejó no usar ojotas al volante, agregando el consejo de no matear. Ahora habrá multas por esto último.

Esas serán las normas que deberán hacer a cumplir los inspectores que egresen de la nueva Escuela Vial pública de Posadas, donde se capacitarán a los nuevos instructores y será dirigido al público en general.

Las instrucciones para los 180 inspectores con que cuenta Posadas son específicas. Acosta admite que no alcanzan a cubrir todas las necesidades viales. Por eso preparan a nivle naiconal a 22 capacitadores de futuros inspectores.

Estos actuarán también en la escuela vial de Posadas, “una de las primeras ciudades que contará con este servicio, que será público”, dijo.

“El que fuma, el que toma mate o el que tiene que comer, mientras maneja está incumpliendo la normativa”, explicó Acosta

“He parado al taxista que tiene el mate en la mano porque el peligro en la conducción está a la luz del día. Yo puedo ir por una ruta a 80km/h pero el termo es fatal, porque ante una colisión me puedo lastimar ”, señaló.

Anticipó sin embargo que tratarán de instruir y educar, antes de aplicar sanciones. “El saber da poder. Debemos cambiar como padres este comportamiento de no querer capacitarse”. señaló.

Seguir leyendo

POSADAS

Lunes sin bancos, clases ni administración pública

Este lunes 19 es día no laborable con fines turísticos. No habrá clases, ni bancos, ni recolección de residuos.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Estudiantina: Con la Industrial iniciará la primera prueba piloto

Este viernes se realizará la primera prueba piloto en el cuarto tramo de la costanera capitalina. Habrá varios cortes de calles desde las 11.30 hasta las 22.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.