Nuestras redes

POSADAS

Niño hallado en la vía pública: Pese a que apareció la madre, continuará en un hogar

POSADAS. Después de 10 horas, que el niño de 2 años y 4 meses, fuera alojado en un hogar convivencial, apareció su madre indicando que el menor se habría perdido en una parada de colectivos. No hubo denuncia policial por la desaparición del pequeño.

Un niño de 2 años y cuatro meses fue encontrado, deambulando sin supervisión adulta, en la noche del domingo, en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Lavalle, en Posadas. El menor estaba perdido y fue resguardado por personal de la Comisaría de la Mujer. Luego se dio intervención de la Defensoría de Menores.

Por disposición judicial, como publicamos ayer en La Voz de Misiones, el niño fue alojado en un hogar convivencial hasta localizar a sus padres. Diez horas después del hallazgo del pequeño en la vía pública, es decir ayer a la mañana, su madre se presentó en la Comisaría y dijo ser la progenitora del pequeño.

Según, publicó El Territorio, las áreas que intervinieron en el caso no concretarán la entrega del niño -cuyo extravío no fue denunciado- a su mamá, hasta verificar la situación en la que vive el menor y establecer, un seguimiento al estado del nene en su entorno familiar.

Por otro lado, se supo que su permanencia en el hogar sería hasta hoy -al menos en principio-, y volvería con su madre, una vez concluidos los estudios médicos y el proceso administrativo y judicial correspondiente. En esa línea, la mujer de 30 años, debe atenerse a los tiempos de la Justicia.

Pasa que el niño estaba en la noche, solo, y recién hoy -por ayer- apareció la mamá; debemos ser cautos para ver la situación familiar, el apoyo que ella tiene, por qué el niñito estaba en la calle en ese momento, cuál es la situación de salud en general, ver los antecedentes médicos y su estado nutricional. Tenemos que tener todo eso para llegar a un tipo de acuerdo para hacer un seguimiento del niño”, explicó, Ana María Pereira, directora de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Imagen ilustrativa.

POLICIALES

Detuvieron a motochorros que asaltaron a un menor tras una persecución

Brian E. y Brian V., ambos de 18 años, fueron capturados tras una persecusión por parte de efectivos quienes además recuperaron el celular del damnificado

POSADAS. Integrantes de la UR-1, a bordo de una patrulla, recorrían este jueves la zona oeste posadeña cuando alrededor de las 13, en la intersección de la avenida Martín Fierro y calle 105, notaron que un individuo corría hacia una moto a la que subió como acompañante, tras robarle el teléfono celular a un menor de 13 años.

Tomando los recaudos del caso, el móvil inició la persecusión de la motocicleta cuyo conductor guió el rumbo hacia el barrio Los Jilgueros donde, a la altura de una plaza, el que iba como acompañante bajó del rodado para huir corriendo hasta que fue alcanzado por uno de los policías.

Mientras que el conductor de la Suzuki 100 CC continuó hasta la avenida Las Heras y calle 80, donde tras derrapar terminó en un barranco al igual que el móvil policial cuyo chofer hizo una hábil maniobra para evitar colisionar con el ciclomotor. El motociclista resultó ileso e inmediatamente fue detenido al igual que su cómplice que también vio frustradas sus intenciones de huir.

Ambos detenidos fueron identificados como Brian E. y Brian V., ambos de 18 años. Uno de ellos tenía el cuchillo con el que había amenazado a la víctima y además llevaban consigo el teléfono celular sustraído.

La comisaría 17ma prosigue con las actuaciones del hecho ya resuelto, con intervención del Juzgado de Instrucción 6 de Posadas.

Durante el operativo trabajaron además de manera conjunta, los efectivos de la comisaría 13ra, 19na y Comando Radioeléctrico UR1.

Seguir leyendo

POSADAS

El finde habrá un gran festival por los 90 años del Aeroclub de Posadas

El evento contará con vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo, saltos de paracaidismo y exposición de aviones. La entrada es libre y gratuita. Se realizará este fin de semana, en el Aeropuerto Viejo.

El Aeroclub Posadas celebra sus 90 años de vida este 24 y 25 de mayo con un espectáculo que va a poner todos los ojos en el cielo.

El evento contará con vuelos acrobáticos, vuelos de bautismo, saltos de paracaidismo y exposición de aviones. La entrada es libre y gratuita. Se realizará en el Aeropuerto Viejo de Posadas. Según comentó a LT 4 la instructora, Gabriela Ceretti.

Desde las 08:00 de la mañana del sábado 25 de mayo y hasta las 18:00, habrá vuelos de bautismo, acrobacias, paracaidismo, exposición estática de aviones y un stand de la Escuela de Vuelo, entre otras sorpresas. “El valor del bautismo será de mil pesos por persona, se volará alrededor de 20 minutos”, aclaró.

Mientras que para el domingo 26, también de 08:00 a 18:00, las actividades serán similares a la jornada anterior.

La entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina y platos típicos: locro, empanadas y pastelitos, entre otras delicias.

Vale resaltar que el Aero Club Posadas es una entidad sin fines de lucro, de forma que con la cantina y otros emprendimientos buscará recaudar dinero para mantener en condiciones los seis aviones que son de su propiedad y que están al servicio de la Escuela de Aviación.

En la actualidad la Escuela tiene tres cursos: piloto privado, piloto comercial e instructor de vuelo.

Seguir leyendo

POSADAS

El tren internacional dejará de funcionar durante los fines de semana y feriados

POSADAS. El grupo Z confirmó que los sábados, domingos y feriados no habrá servicio del tren internacional. Solamente funcionará de lunes a viernes, de 07:15 a 18:30 horas.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Zbikosky confirmó que desde hoy habrá cambios en los horarios del servicio internacional de trenes que une Posadas con Encarnación.

La empresa que ya venía amenazando con abandonar la concesión del tren internacional -a raíz de supuesta falta de rentabilidad y por la disputa con Aduana por el pago por los fines de semana y feriados de trabajo-, finalmente suspendió el servicio los días feriados y fines de semana.

“Desde el martes 21 de Mayo del corriente la Operadora Ferroviaria S.E. modificó el ‘Plan Operativo de Servicios’. El mismo consiste en la implementación de trenes de Lunes a Viernes, primer servicio desde Posadas a las 07:15 y último servicio desde Encarnación a las 18:30. De tal manera, los sábados, domingos y feriados no habrá servicio de tren Internacional”, indicaron en un comunicado.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.